Ingredientes
Cómo hacer Pollo krispy Kentucky
-
Para poder tener un pollo krispy delicioso, tendrás que mezclar en un bol la harina de trigo con la harina de maíz o maicena. A esta mezcla de harinas, tendrás que añadirle esa combinación de especias que le dará todo el sabor al pollo. De esta forma, agrega el ajo, el comino, la pimienta negra y la blanca, el jengibre y el tomillo. Mézclalo bien con las harinas y para terminar de sazonar, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Pero no acaba ahí, ya que para seguir con esta deliciosa combinación de ingredientes tendrás que añadir los dos huevos. Incorpóralos bien a la mezcla, y añade agua poco a poco hasta conseguir una masa densa. Una vez consigas una densidad adecuada como para poder untar nuestras tiras de pechuga de pollo, déjala reposar durante unas 2 horas en la nevera. Y ya hemos terminado con la salsa, es el turno de las pechugas.
-
Ahora que ya vas a comenzar con las pechugas, comienza por cortarlas en tiras, más o menos del mismo grosor. Una vez las tengas listas, sazona el pollo con Avecrem Caldo de Pollo y rebózalas con harina de trigo. Una vez lo tengas enharinado, es hora de usar nuestra deliciosa mezcla de especias. Rebózalo en ella y vuelve a enharinar el pollo una vez untado para que se cree una fina corteza crujiente que mantenga todo el sabor de las especias.
-
El pollo ya está listo para freir. En una sartén con aceite abundante y bien caliente, cocina el pollo y déjalo freir hasta que tenga un bonito color dorado y una corteza ligera, que te pedirá a gritos que la muerdas. Pero antes, pasa las tiras de pollo por papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ¡ya tienes tus tiras de pollo krispy!