Los alimentos afrodisíacos

(2)

Trabajo, niños, tareas del hogar, cenas de empresa, viajes, obligaciones de todo tipo… Nuestra agenda está tan llena que pasan los días sin que nos enteremos. 

Párate un momento a pensar: ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo especial con tu pareja? Probablemente ni te acuerdes porque hace siglos que no hacéis nada fuera de la rutina… Ha llegado la hora de romper con esa inercia y mimar un poco vuestra relación. No es necesario que sea San Valentín o vuestro aniversario, y tampoco hace falta que os gastéis un dineral en el mejor restaurante de la ciudad. Cualquier excusa es buena para preparar una cena romántica en casa.  
 
Así que, ponte manos a la obra y escoge un menú delicioso para pasar un buen rato en pareja. Prepares lo que prepares, seguro que sólo pasando un rato tranquilo los dos notaréis cómo se reaviva la chispa de vuestra relación. Pero, si quieres jugar un poco y animar todavía más vuestra cena romántica, ¿por qué no te animas a incluir alimentos afrodisíacos en tus platos?
Despertar los sentidos
 
El término afrodisíaco deriva de Afrodita, la diosa griega del amor, y se utiliza para referirse a las sustancias o los alimentos que ayudan a despertar la excitación y el deseo sexual. Desde la Antigüedad, todas las culturas se han fijado en este tipo de productos. Pero, ¿es cierto que algunos alimentos estimulan el placer? La verdad es que en muchos casos no hay ninguna explicación científica que justifique que ciertos alimentos nos pongan a punto. Sin embargo, sí que es cierto que, por su forma, su sabor, olor, etc., algunos alimentos tienen la propiedad de despertar nuestros sentidos y estimular la libido.
 
Sea como sea, no hay ninguna duda de que la mejor manera de empezar una noche de ensueño es alimentarse bien. Así que, vamos a repasar algunos de los alimentos que aparecen siempre en las listas de alimentos afrodisíacos para darte ideas y que te sirvan de inspiración.
 
Es el afrodisíaco por excelencia. Es posible que su efecto sensual venga provocado porque la forma de muchos moluscos nos recuerda a los genitales femeninos. Sea como sea, también es cierto que los mariscos en general tienen un alto contenido en zinc, un mineral imprescindible para la formación de los espermatozoides y que mejora los niveles de testosterona. 
 
 
Otro de los alimentos que no fallan nunca en las citas amorosas. Es muy rico en sustancias que ayudan a aumentar el nivel de endorfinas en nuestro organismo, moléculas que nos provocan sensación de felicidad y ayudan a liberar las hormonas sexuales. Así que, no olvides incluir en tu menú romántico un postre con chocolate. Si es negro, ¡mucho mejor!
 
Se dice que los pimientos picantes son ideales para despertar la pasión. No sabemos si es por su forma fálica o porque contienen una serie de vitaminas y sales minerales que actúan como vasodilatadores y nos ayudan a ponernos a punto, pero lo cierto es que a muchas personas los pimientos les estimulan la libido.
 
 
Su forma hace que nuestra imaginación se dispare y, aparte de darnos un subidón de energía, es rico en potasio y vitamina B, elementos que influyen decisivamente en la producción de las hormonas sexuales.
 
Para muchos, fresas y sensualidad van de la mano. Su llamativo aspecto y la explosión de sabor que impregna nuestra boca cuando las comemos ayudan a avivar la llama del amor. De hecho, su color rojo intenso es el símbolo de la pasión. Además, mejoran la circulación sanguínea y estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Prueba a servirlas de postre, combinadas con un poco de chocolate o nata. O sorprende a tu pareja incluyéndolas en una fresca ensalada. ¡La chispa está asegurada!
 
 
Dicen que durante el Renacimiento los espárragos estaban prohibidos en las mesas de los conventos porque los consideraban afrodisíacos y podían alterar la tranquilidad de los claustros. No está comprobado científicamente que tengan un poderoso efecto para despertar pasiones, pero lo cierto es que son ricos en ácido fólico, una sustancia que dispara la libido, favorece la erección y el orgasmo.
 
Desde la antigüedad, el jengibre es considerado como uno de los mejores alimentos para avivar las relaciones sexuales. Estimula la circulación, nos da vitalidad y su aroma intenso despierta todos los sentidos. Puedes incluirlo en tus recetas o incluso tomarlo en infusión. ¡Dicen que hace maravillas!
 
 
Canela, pimienta, chili, nuez moscada… Las especias dan un toque exquisito a nuestros platos y nos invitan a soñar. Además, tienen muchísimas propiedades: nos ayudan a relajarnos, mejoran la circulación, aumentan la temperatura corporal... ¡Que no falten nunca en tu cocina!
¡No descuides la bebida!
 
Aparte de incluir alimentos como los que te acabamos de comentar, si preparas un menú para despertar pasiones no olvides de escoger una buena bebida con la que acompañar los deliciosos platos que habrás cocinado. Si no entiendes de vinos o de champán, deja que te asesoren en alguna tienda especializada. Una copita de un buen tinto o de un cava fresquito seguro que os ayudará a coger el puntito ideal para pasar una noche de cine. ¡A disfrutar!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios