10 ideas de cenas originales y fáciles

()
recetas_cenas originales_faciles

Te enseñaremos 10 ideas de recetas ideales para cenar, ¿lo mejor? cenas originales y muy, muy fáciles de preparar. Además te propondremos platos diversos con ingredientes sanos y variados. Desde delicias a base de pollo hasta berenjenas, quinoa, lentejas y más. Recetas rápidas y de poca dificultad para que no pierdas mucho tiempo en la cocina. Y recuerda, si ya has realizado todas estas recetas o aún quieres aprender más, aquí te dejamos algunas recetas ideales para tu cena. ¿Y, por qué no, utilizar alguna para las cenas de navidad?

Timbal de pollo

Comenzaremos con esta receta de timbal de pollo que te sorprenderá a ti y a todos los que la prueben. De esas que podrán pasar a ser parte de las recetas familiares. Para nuestro plato necesitaremos: 4 pechugas de pollo, 500 ml de Caldo Casero de Pollo 100% Natural, 1 copita de licor de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, 1 cucharadita de mostaza, 4 manzanas, 100 g de cebolla, 100 g de zanahoria, 100 g de puerro, 1 poco de tomillo.

Toma tu cazuela ancha de confianza y comienza con un chorro de aceite y procede a dorar tu pechuga. Lo ideal es que cortes el pollo en tiras antes de que sea cocinado. Mientras dejamos que se cocine, le echaremos un chorro de licor de manzana y dejaremos que se evapore, también puedes condimentar con un poco de tomillo. Añade dos cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y una cucharadita de mostaza en grano, dejalo unos minutos reposar y luego retirarlo del fuego cuando el pollo esté cocido.

Manos a la obra con nuestras manzanas. Debemos cortarlas en lonchas finas, marcalas un poco en una cazuela con aceite y retíralas para poder usarlas más tarde. En el mismo aceite pon la cebolla, la zanahoria también cortada en lonchas, y el puerro. Cubre estos ingredientes con Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y deja cocer unos 10 minutos. ¡Hora de emplatar! Tomaremos un molde cilíndrico e introducimos el pollo, debes aplastarlo un poco, a continuación nuestras verduras cocinadas con el caldo y por último, la manzana encima. ¡Listo para ser comido!

Berenjenas a la parmesana

Para esta receta de berenjenas a la parmesana necesitaremos 900 g de berenjena, 400 g de Tomate Frito Gallina Blanca, 200 g de mozzarella fresca, 100 g de parmesano rallado grueso, 1 manojo de albahaca, 60 ml de aceite de oliva virgen extra.

Primer paso, cortamos nuestras berenjenas con piel en rodajas y las espolvoreamos con sal, las dejamos reposar unos 30 minutos, este procedimiento le quitará el sabor amargo, luego pásalas por agua fría para quitar el exceso de sal. Por otro lado, en un bol vertemos el Tomate Frito Casero Gallina Blanca y añadimos la albahaca fresca troceada, pero  recuerda resérvate algunas hojas para decorar al final. Mezcla todo, así ya tenemos la salsa lista.

En un recipiente para horno extiende las rodajas de berenjena con papel de horno, rociarlas con un poquito de aceite y déjalas cocinar 10 minutos a 200 grados. Cuando estén listas tomaremos una bandeja de unos 7cm de altura y le iremos acomodando las berenjenas en el fondo y échales encima la salsa de tomate con albahaca. Después pon mozzarella cortada a rodajas y espolvorea queso parmesano por encima. Repite este proceso dos veces más. Hornea a 200º durante 25 minutos. Al retirarlas, dejarlas reposar unos 3 o 4 minutos. Sirve en un plato y decora con las hojas de albahaca que nos habíamos reservado.

Albóndigas a la cerveza

Esta receta de albóndigas a la cerveza es ideal para 4 comensales y aunque no lo creas su procedimiento es muy fácil y en 30 minutos tendrás una cena espectacular. Para ella necesitaremos 400 g de carne picada de ternera, 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, 200 g de carne picada de cerdo, 1 rebanada de pan de pueblo, 1 diente de ajo, 1 cucharada de perejil picado, 100 ml de leche, 1 huevo, 200 g de cebolla, 1 cerveza rubia, 1 cucharada de azúcar, 12 champiñones pequeños, 1 cucharada de perejil picado.

En un cuenco colocamos el pan de pueblo sin corteza y desmigado y sumaremos la leche para mojarlo, donde reposará unos minutos. Luego en trocitos super pequeños añadiremos el ajo y el perejil. Después, añade tanto la carne picada de ternero como la carne picada de cerdo. A la preparación le pondremos el huevo y salpimentamos a gusto. Luego de dejarlo unos minutos, pasaremos a amasar con nuestras manos para darle forma a nuestras albóndigas. En una tabla espolvoreamos harina y las dejamos reposar ahí para que no se peguen. En una sartén pondremos una cantidad generosa de aceite y cuando esté bien caliente iremos poniendo nuestras albóndigas, cuando terminemos las reservaremos.

¡Continuamos con la cerveza! En una cazuela pondremos aceite y echamos la cebolla cortada en juliana. Una vez esté pochada, añade una cucharada de azúcar y la cerveza. Deja reducir. Añade las albóndigas y un chorrito de agua. En ese momento, desmenuza también la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. A los 5 minutos, añade los champiñones pequeños y sin el tronco. Acaba con un poco de perejil picado y… ¡ya tenemos nuestras albóndigas con cerveza!

Sopa de quinoa

Para esta sabrosa receta de sopa de quinoa, vamos a necesitar 160 g de quinoa, 80 ml de Caldo Casero de Verduras 100% Natural, 20 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 100 g de cebolla, 80 g de zanahoria, 150 g de brócoli, 100 g de judías, 1 cucharada de perejil picado. En una olla mediana echa aceite caliente y un ajo sin pelar. De a poco iremos agregando nuestras verduritas: la zanahoria cortada en cuadraditos, el tronco de brócoli picado en picadora, la cebolla en dados pequeños. Hora de añadir la quinoa, recuerda que es importante lavarla previamente para quitarle el amargor.

¡Remueve la mezcla! Vierte el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Cuando llegue a ebullición, baja un poco el fuego y tapa. Pasados los 10 minutos podremos ir agregando las judías cortadas en trocitos, y las flores del brócoli que hemos dejado apartado. Dejalos unos 5 minutos hirviendo y luego le agregaremos una cucharada de perejil picado… ¡y listo! A COMER. Y si quieres cocinar recetas ligeras como estas, aquí te dejamos algunas.

Crema de puerros y pera

Una de las recetas más originales para cenar con tus amigos y dejarlos sorprendidos es esta crema de puerros y pera. Para ello necesitaremos 150 g de puerro, 1 pastilla de Avecrem Vegetal, 1 l de agua, 100 g de cebolla, 150 g de patatas, 40 ml de aceite de oliva, 200 g de pera (2 piezas), 20 g de cebollino, 40 ml de leche. Comenzaremos cortando nuestros ingredientes, en primer lugar, la cebolla irá cortada en juliana, para cortar el puerro nos desharemos de las hojas verdes y la patata cortada en dados. ¡Recuerda lavar muy bien las verduras! En una olla pon un poco de aceite, cuando tome temperatura agregaremos nuestra cebolla y los puerros, alrededor de 20 minutos hasta que estén blanditos, mientras lo revolvemos salpimentamos a gusto, luego agregaremos nuestra patata y la dejaremos durante 5 minutos. Mientras tanto puedes ir pelando y cortando nuestras peras, cuando las tengas listas, echarás a la olla tres cuartos de las peras y el resto las guardaremos para más adelante. A la mezcla le agregamos un litro de agua y al hervir pondremos nuestra  una pastilla de Avecrem vegetal desmenuzada y al verla terminada debemos triturar todo junto en la batidora. Un secreto: agregaremos un chorrito de leche al finalizar. En una sartén pondremos mantequilla y acomodaremos las peras que habíamos guardado, le daremos vuelta y vuelta durante 10 minutos hasta que estén doraditas. ¡Lista para servir! Buen provecho.

Rape alangostado

Para comenzar con esta receta de rape alangostado fabuloso y sano necesitaremos 1,5 kg de rape, 1 pastilla Avecrem Pescado, 100 ml de vino blanco, 40 g de pimentón rojo dulce, 250 g de cebolla cortada en juliana, 2 dientes de ajo, 1 ramita de tomillo, 1 hoja de laurel, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¡Atención! es muy importante que a la hora de comprar el pescado no tenga ninguna espina y esté bien limpio, una vez que esto esté bajo control, ataremos los lomos, de tal forma que la carne del rape te quede dividida en secciones longitudinales, con eso conseguirás imitar las mismas secciones de la cola de una langosta. En un plato repleto de pimentón rojo en polvo rebozar los lomos, terminado este paso los pondremos en un recipiente para horno y añadiremos la cebolla a la base del recipiente. Incorpora también el tomillo, los ajos y el laurel.

A esta mezcla le agregamos vino blanco y una pastilla de caldo desmenuzada, no olvides de removerlo para que el sabor esté en todos lados. Ahora al horno por 20 minutos a 200º. Sacamos el rape y antes de meterlo en el horno rocía con aceite de oliva virgen extra y al horno durante 20 minutos más, ¡pero esta vez a 190º! Al sacarlo, cortaremos nuestro rape en medallones y lo acompañaremos con la base de cebolla. También puedes acompañarlo con una vinagreta de mostaza, vinagre de jerez y aceite de oliva virgen.

¿Lo mejor? Una receta original que puede servirse frío y caliente.

Besugo a la espalda

Para poder realizar nuestro riquísimo besugo a la espalda y crear esta receta para cenar vamos a necesitar: 1 besugo, 1 pastilla de Avecrem Pescado, 225 ml de vino blanco, 1 limón, 3 dientes de ajo, 1 guindilla verde, 20 g de perejil, 60 ml de aceite de oliva virgen extra, 20 ml de vinagre de vino blanco, 300 g de patatas.

Agarraremos nuestras patatas, las lavaremos y las cortaremos en rodajas o en medialunas, como apetezca. Una vez cortadas, en una bandeja para horno las debemos acomodar como si fuese una cama. En un bowl aparte añade el limón, vino blanco y desmenuzamos una pastilla de Avecrem. Bate hasta que quede una salsa homogénea y luego viertela en el recipiente donde esté tu besugo para dejarlo macerar un buen rato. Luego de alrededor de una hora, precalentamos el horno a 200º por unos 10 minutos e introducimos nuestro besugo. Para comprobar que esté bien hecho debes separar las lascas, si sucede ya puedes retirarlo del horno y espolvorear el perejil.

Continuaremos con la salsa. Calienta una sartén con 40ml de aceite,  y dora los ajos cortados en rodajas. Pica una guindilla o pimienta cayena y deja que los ajos comiencen a dorar, en ese punto añade vinagre. ¡Ahora solo viértelo en tu besugo y a disfrutar!

Hamburguesa de seitán

Ingredientes para esta delicia de hamburguesa de seitán: 1 pastilla de Avecrem Vegetal, 300 g de seitán, 150 g de cebolla picada, 100 g de zanahoria, 100 g de remolacha, 100 g de calabacín, 50 g de copos de avena, 10 g de comino, 10 de cilantro picado. Lo ideal es que el seitán esté picado.

En una sartén echamos aceite y comenzamos a dorar nuestra cebolla, luego incorporamos la zanahoria, la remolacha y el calabacín, es importante que estén rallados para que no queden grumos. Mientras tanto mezclamos con cuchara de madera y agregamos la pastilla de avecrem bien desmenuzada. Dejamos cocer durante unos 5 minutos. Apaga el fuego y añade la avena. Después el cilantro picado y comino para darle mejor gusto.

Cuando no queme vamos a darle forma con nuestras propias manos, a gusto. Mientras dejamos reposar las hamburguesas, con nuestro pan lo pasaremos por la sartén o al horno, lo untamos con nuestra mayonesa preferida y puedes sumarle todos los vegetales para que esté bien completa. ¡Lista esta cera original para compartir con quien quieras!

Lentejas al curry

Esta receta de lentejas al curry es muy fácil, comencemos con los ingredientes: 400 ml. de Caldo Casero de Verduras 100% Natural, 350 gr. de lentejas pardinas, 120 gr. de zanahoria, 100 gr. de cebolla, 100 gr. de patata, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 10 gr. de curry, 40 ml. de aceite de oliva virgen extra.

En tu olla de confianza rehoga en aceite de oliva la cebolla, el ajo y la zanahoria picadas durante 10 minutos. Luego ponle las patatas peladas y cascadas ya cortada en trozos irregulares, luego añade el curry y déjalo cocer un par de minutos para ir agregando las lentejas, recuerda ir moviéndolas para que comiencen a tomar sabor. Añade el laurel y vierte el caldo. Durante unos 30 o 35 minutos a fuego medio o hasta que el caldo quede espeso al gusto. Ahora sí, a disfrutar de esta delicia.

Pollo al horno con naranja

¡No te imaginas el sabor de este pollo a horno con naranja! Mira nuestros ingredientes: 1,5 kg. de pollo troceado, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, 40 ml. de zumo de naranja, 150 ml. de vino blanco, 1 vaso de Caldo Casero de Pollo 100% Natural, 2 hojas de laurel, 20 gr. de perejil, 20 gr. de pimienta, 25 gr. de hierbas aromáticas a tu elección, como tomillo y romero

Comenzamos poniendo nuestro pollo en un recipiente para horno y lo embadurnamos con ajo pelado, pimienta, el perejil y el tomillo, así lo dejaremos macerar durante 1 hora. Pasada la hora añadimos el laurel y verter encima el aceite de oliva, el vino blanco y el zumo de naranja. Hornear durante 30 minutos a 190ºC, dar la vuelta a las piezas de pollo y verter el Caldo Casero de Pollo por encima. Hornear 30 minutos más.

 Ya ves que las cenas pueden ser variadas y sanas. También para todos los gustos. Este invierno tu cocina se revolucionará y si sigues nuestros consejos seguramente tu paladar lo disfrutará mucho. Desde pescado a pollo, de lentejas a saitan… una mezcla de sabores increíble que tanto tú como tus allegados estarán muy a gusto. Ahora ya ves, incorporar nuevos sabores es más fácil de lo que crees.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios