Huevos cocidos: cómo cocerlos, beneficios y recetas

()
recetas_huevos cocidos_como cocerlos, beneficios_gallina blanca

¿Con qué edad descubriste que cada año durante el segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo? Hoy te propondremos una gran variedad de recetas como las recetas fáciles y rápidas que te permitirán desvelar la máscara de este alimento. Resulta curioso como, pese a que el valor nutricional del huevo es innegable, en la mayoría de las dietas el huevo queda relegado a su papel como protagonista en la tortilla o en el legendario huevo frito. Los huevos son esenciales en cualquier cocina y son polifacéticos y como bien apunta el refranero español sirven igual para un roto que para un descosido, ya sea como cena, comida o almuerzo, como entrante o acompañamiento, verano o invierno. Los huevos son un éxito apabullante en cualquier dieta. ¿Preparado para la revolución de tu vida? Atrévete a seguir y crear todas las recetas con huevo de este nuestro recetario.

Huevos rellenos de marisco

Esta receta de huevos rellenos de marisco nace de la evolución de una de las recetas que cosechó el éxito absoluto en la década de los noventa: el cóctel de gambas. Una receta que por aquel entonces protagonizaba los ambientes más elegantes: no había banquete, fiesta, bodorrio o gala donde no apareciese en la carta. Tiempo después, presentamos su evolución con esta receta que, por supuesto, incluye entre sus protagonistas a la salsa rosa, conocida en los noventa como Su Majestad Mary Rose, ¿te acordabas de ella? Dicho esto, solo necesitarás un bol, los huevos hervidos, los langostinos picados, la cebolleta también picada y la salsa rosa -puedes hacerla casera mezclando 20 ml de kétchup y 20 ml de mayonesa-. No te olvides de Avecrem Pescado para darle la puntita de sabor que necesita ¿A qué suena riquísimo? Esta y otras de nuestras recetas fáciles y rápidas son perfectas para cualquier ocasión y, además, no te dejarán con hambre.

Montadito de espinaca y huevo

Los montaditos podrían ser perfectamente parte de las recetas familiares, pues son todo un tópico de nuestra gastronomía. ¿Te resulta familiar picar a todas horas y normalmente no hacerlo con cosas sanas? En ese caso, esta receta es para ti. Los montaditos de espinacas y huevos son un aperitivo que podrás preparar de una forma fácil y sencilla. Es una receta económica y deliciosa, ¿qué más se puede pedir?

Para hacer los montaditos de espinacas y huevo necesitas un cortapastas y deberás dar forma a 16 discos. Mientras tanto apunta la lista de estos ingredientes: 400g de espinacas frescas, 3 rodajas de pan de molde, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, 1 diente de ajo, 2 huevos y un poco de pimienta. Es una receta que terminarás en un periquete, te lo prometo.

Huevos variados

Esta receta de huevos variados es un sueño que combina la simplicidad y la imaginación. Además, resulta ideal para servir como aperitivo gracias a su original presentación. ¿Empezamos?

Coge 2 cebollas, ramitas de tomillo, la carne picada en una sartén, 1 cucharada de aceite de oliva y los 8 huevos que serán los protagonistas de este plato. Deja enfriar en agua con hielo los huevos después de cocerse, este sistema es realmente útil para que los huevos se puedan pelar más fácil. Para adornar el plato puedes emplear las ramitas de tomillo fresco y una pizca de pimienta por encima.

Como estás pudiendo, las recetas de huevos son ricas en proteínas y muy nutritivas, fáciles de preparar y con diseños originales que te ayudarán a mejorar la presentación de tus comidas.

Ensalada verde con huevo y queso

La ensalada verde con huevo y queso que vamos a introducir en tu cocina desde hoy es una de esas recetas familiares que mezclan la base tradicional que caracteriza a este plato con el arte de cocinar e innovar.

En esta ensalada verde con huevo y queso los protagonistas, dejando de lado el huevo, son los colores, los que harán de su sabor un poco más exótico. Recuerda que puedes adornar la ensalada a tu gusto, nosotros te aconsejamos que le pongas sí o sí semillas de lino, verás que está de rechupete.

Huevos rellenos de carne

Los huevos rellenos de carne que te proponemos hoy es una manera de darle un giro a la cocina más tradicional y convertirla en algo que conviva entre el pasado y el mundo contemporáneo.

Para empezar, los huevos rellenos de carne te ponen a su disposición una gran versatilidad a la hora de servirlos, los puedes comer calientes o fríos, como entrante antes del primero o como acompañante de lujo en el plato final. Y, para continuar, acompáñalos de 1 pastilla de Avecrem Sabor Carne y del Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Pruébala y dinos qué te ha parecido su resultado, ¿verdad que está delicioso?

Huevos rebozados con bechamel

¿No suena como una ida de olla total el concepto de huevos rebozados? Pues no, los huevos rebozados con bechamel son una idea riquísima y es que todo lo que tenga como protagonista a los huevos es versátil, rico y original. Además, el sobre de Bechamel para gratinar Gallina Blanca te solucionará la vida gracias a su fácil saber hacer. Y si eres de los que prefieren hacer las cosas por sí mismo, los ingredientes para esta salsa siguen siendo muy simples y fáciles tan solo necesitarás harina, leche, sal y mantequilla. ¿Te atreves a probarla?

Huevo duro con salmón ahumado

Este plato de huevo duro con salmón ahumado no solo te apetecerá por su estética sofisticada y su presentación original y atrevida sino por su rico sabor. Esta receta creativa está hecha con ingredientes que seguro que encontrarás en tu nevera o en tu despensa. En pocas palabras, lo que tendrás que hacer es hervir los huevos para después cortarlos y rellenarlos con salmón ahumado y cebollino. ¿Te animas a cocinarlos?

Huevos rellenos con pesto

En el día a día los huevos son uno de los grandes protagonistas de nuestra dieta, ya sea para preparar una tradicional y deliciosa tortilla con patatas o para crear un rico bizcocho. Este alimento tiene muchísimas posibilidades que te permitirán crear buenas recetas, entre ellas estos huevos rellenos con pesto ideales para combatir el calor del verano.

Huevos a la riojana

Los huevos a la riojana son una explosión de sabor en tu paladar, además de tratarse de un plato contundente que fácilmente puede prepararse desde la cocina de tu hogar. Los huevos a la riojana son, como seguro que sospechas, un plato tradicional originario de La Rioja, una comunidad autónoma de España. En esta región la cocina tradicional es la clave, basándose en su mayoría en cocidos y guisos, siempre resaltando la cualidad de autenticidad. Esta receta mezcla diversos sabores y texturas y combina a la perfección con un toque picante.

Macarrones vegetales con carne picada y huevo duro

Los macarrones con carne picada son una tradición a nivel mundial y supone toda una rareza dar con alguien que no disfrute ante unos buenos macarrones. Para nuestra última receta del día hemos decidido apostar por unos riquísimos macarrones vegetales con carne picada y huevo duro.

Esta receta es perfecta para los días en los que te apetece algo sencillo pero nutritivo a más no poder. Una receta que sacie el hambre y te deje con un gran sabor en la boca. Además, si te apetece innovar tienes que probar estos macarrones vegetales con carne picada y acompañarlos de huevo duro, ¡te van a encantar!

Las anteriores elaboraciones están pensadas para sacar a relucir todas las propiedades y vitaminas que el huevo aporta, desde la A, pasando por la B, la D y la E. Además, el huevo es una gran fuente de calcio, selenio y yodo. Todas son, en su mayoría, recetas fáciles y rápidas por lo que te sacarán de más de un apuro. Los huevos ayudan al desarrollo saludable del cerebro y juegan un papel destacado en la función hepática y en el metabolismo. Pero no termina aquí, los huevos son buenos para el corazón y se ha demostrado que pueden prevenir el riesgo de enfermedades cardíacas en personas sanas. Este alimento contiene un rico nivel alto de colesterol, pero del sano.

El huevo es un alimento muy completo como has podido comprobar por ti mismo. Y es que además de ser un tesoro alimentario es un ingrediente polifacético. Puedes comerlo de tantas formas y diseñar tantos platos que siempre te quedarás con ganas de seguir probando todas nuestras recetas de huevos. Si antes no podías vivir sin el huevo, ahora, con todas estas nuevas recetas, todavía menos, ¿verdad?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios