6 ideas de recetas de la abuela, deliciosas y tradicionales

(3)
recetas_abuela_sencillas_gallina blanca

Hoy, bajo este maravilloso pretexto, les traigo las seis ideas de recetas de la abuela, deliciosas y tradiciones. Desempolvamos el baúl de los recuerdos de una vida, de nuestra vida y nos enfrascamos en una selección de las mejores y clásicas recetas de nuestra infancia: las de la abuela. Aquellas que saben a recuerdos, nostalgia y melancolía. Esas recetas capaces de poner color y memoria a los sabores. Nada ni nadie cocina igual que nuestras abuelas. Este artículo es un homenaje a todas ellas, a las abuelas. A todos los recuerdos de esas mujeres valientes, enfundadas siempre en un delantal y comprometidas con los fogones. A todas ellas les debemos un sincero agradecimiento, pues han hecho de la cocina todo un legado que perdurará mucho más allá del ahora. Cuando hablamos de recetas de la abuela, en definitiva, lo hacemos de las recetas de siempre, de las que suponen un antes y un después en nuestra alimentación. De hecho, nos atreveremos a afirmar que todos tenemos un plato, una comida y una receta especial de la abuela, aquella que nos ponía los ojos brillantes y el estómago con hambre. Una tarta, un postre, un plato de lentejas sinigual, las torrijas con el pan duro del día anterior, el arroz con leche y ese fantástico sabor a canela, no son pocas las recetas que de la cocina tradicional. Eran platos creados con los alimentos de toda la vida, pero cuyas combinaciones aportan la creatividad y originalidad de la época. Por si fuera poco, hoy te compartimos seis de las mejores recetas de la abuela que seguro te encantarán. Si quieres saborear más platos aquí tienes nuestro recetario de recetas fáciles y rápidas. Un placer para el paladar, créeme, ¡no podrás resistirte a ellas!

Albóndigas en salsa de la abuela

Vamos con la primera de seis, las albóndigas en salsa de la abuela, una receta presente en cada hogar español. Un plato auténtico y delicioso que nos hace salivar y recordar aquel jugoso y distintivo sabor. Las albóndigas son esas pequeñas bolas de carne que se fríen para después guisarse y bañarse en una salsa muy característica y propia de la cocina tradicional. Las albóndigas son un plato muy de toda la vida, pero al que se le puede dar un aire más moderno, por ejemplo, al rebozarlas y freírlas con tomate. Como seguro que recordarás a tu abuela decir, la clave de las albóndigas reside en la carne que empleamos. Es muy importante que, junto a la elección de la carne, hagamos el condimento de una forma adecuada, solo así conseguiremos que se hagan a la perfección y consigan quedar jugosas. Pese a que su preparación requerirá bastante tiempo, su fantástico sabor hará que se te olvide la hora invertida en la cocina. ¿Te las vas a perder?

Lentejas de la abuela

La cocina tradicional casera nos ha regalado siglos de comida tradicional como las lentejas. Hoy, aprenderás a preparar estas fantásticas lentejas de la abuela. ¡Deliciosas! Las lentejas son las legumbres por excelencia y, además, es la que más se consume en España, especialmente cuando azota el frío. Son un plato contundente y al que le bastan pocos ingredientes para tener un resultado excelente. Estofadas, con chorizo, con verduras, las lentejas como sus variedades son ideales. Por ejemplo, si quieres darle un toque personal o especial a tu plato de lentejas una opción es añadir una especie extra que te encante, como el curry, el comino o si eres amante del picante, la guindilla es una buena opción para el sofrito. Que la falta de tiempo a la hora de comer no sea una excusa, las lentejas son un plato que aguanta muy bien de un día para otro, puedes prepararlas la tarde o noche anterior a comérselas. ¿Son las lentejas de la abuela tu plato tradicional favorito? Si no es así, haznos saber cuál es el tuyo.

Guiso con patatas de mi abuela

Si juntamos dos palabras propias de la cocina de nuestra abuela, seguramente resonará en nuestra cabeza la palabra «guiso» acompañada de «patatas» y es que, efectivamente, la combinación de ambos elementos invita a ser cocinada de muchas maneras. Por ejemplo, como este guiso con patatas de mi abuela. Esta combinación es una receta fácil y sencilla que sirve como plato único o como acompañante de un plato de carne o de pescado. ¿Te apetece conocer sus secretos? Este plato que puede recordar perfectamente a otras recetas tradicionales como las lentejas, son un plato de cuchara irresistible. En primer lugar, uno de sus mayores secretos es respetar la textura de las patatas, el guiso y la carne, evitando que queden duras o demasiado blandas, todo tiene que quedar en un punto medio. En segundo lugar, el caldo que emplearemos para llevar a cabo el guiso de esta receta es fundamental, de ahí que te recomendamos utilizar la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Te aseguramos que, con esta receta, ¡triunfarás!

Solomillo de cerdo a la naranja al estilo de mi abuela

El solomillo de cerdo es una carne de lo más versátil desde el solomillo de cerdo al horno hasta el solomillo de cerdo a la naranja al estilo de mi abuela que vamos a enseñarte a preparar hoy. Esta es una de esas recetas llamadas a deleitar a todos y cada uno de tus comensales, ten a mano el pan, porque el solomillo de cerdo a la naranja al estilo de mi abuela demanda de un buen trozo de pan para mojar y dejar el plato como los chorros del oro. ¿Sabías que para enriquecer la salsa puedes añadir un poco de nata líquida? Su punto dulce te ofrecerá un gran contraste con el sabor cítrico y propio de la naranja. Que no te engañe lo largo que es su nombre, el solomillo de cerdo a la naranja al estilo de mi abuela es una receta fácil y sencilla, perfecta para esas ocasiones en las que tenemos invitados en casa. Esta deliciosa combinación puede estar acompañada de patatas asadas, vegetales, verduras y purés. Apúntala en la lista de recetas del móvil, ¡despertará todos tus sentidos!

Patatas a lo pobre al estilo de la abuela

Las patatas a lo pobre al estilo de la abuela son una buenísima opción que forma parte de nuestras recetas de aperitivos. Es una opción fabulosa para cuando queremos ir a tiro hecho y a por una opción que sea nutritiva pero segura. Tradicionales de las regiones de Murcia y de Almería, las patatas a lo pobre es una receta riquísima y que no te robará mucho tiempo. La clave de su éxito es la combinación de unas buenas patatas, cebolla, pimientos y ajos. Además, si quieres terminar de conquistar el estómago de tus comensales no te olvides de añadir una pizca de Avecrem Caldo de Pollo Granulado. Las patatas a lo pobre al estilo de la abuela son todo un acierto asegurado. ¡Están para chuparse los dedos!

Macarrones fritos de mi abuela a los cuatro quesos

Los platos de pasta se han instaurado en el menú semanal de cada hogar. Son platos que podemos tener hechos en un plisplás, además, son económicos y gustan a todo el mundo, especialmente a los más pequeños de la casa. Estos macarrones fritos de mi abuela a los cuatro quesos son una receta espectacular elaborada con pocos ingredientes, fácil y sencilla de llevar a cabo, ¿a quién no le van a gustar estos macarrones fritos de mi abuela a los cuatro quesos? Una vez los prepares va a ser difícil encontrar un sustituto de esta receta que, como te decíamos, es un plato de fácil y rápida preparación. Es un plato comodín, pero con un toque especial: ese sabor que le aportarán los cuatro quesos. ¡Los disfrutarás! 

¿Qué sería de nuestra gastronomía sin las recetas de cocina casera tradicional? Más allá de un regalo, son nuestros orígenes gastronómicos, es la cuna de la dieta mediterránea, el germen de nuestra exquisita cocina. Con estas deliciosas y sabrosas opciones de recetas queremos que optes por sorprender no solo a tus comensales y a ti mismo, sino también a tus familiares recreando y conmemorando las mejores recetas de tu abuela. No te preocupes, hemos pensado en todo, también te dejamos a tu disposición nuestras mejores recetas de aperitivos, donde te ofrecemos los entrantes más deliciosos. Y por si estás pensando en acercarte por primera vez al temido mundo de la cocina, un consejo que sé que no me has pedido, pero necesitas oír, ten paciencia. Empezar es complicado y por ello, y para facilitarte la entrada a este mundillo, aquí tienes nuestras recetas saludables. ¡Disfrútalas! ¿Y tú, qué receta añadirías a estas seis ideas de recetas de la abuela, deliciosas y tradicionales?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios