10 recetas espectaculares de primavera

(10)

"La primavera la sangre altera", dice el refrán. Y quizás sea cierto. Lo que no sabemos es si los productos de primavera tienen algo que ver con esta alteración. Aunque podría ser. La primavera es sinónimo de buen tiempo, nos apetecen de nuevo y cada vez más los productos frescos y los menús ligeros.

Además es una época perfecta para preparar recetas sabrosas, llenas de color y aromas renovados. Con la primavera se produce un cambio en los productos que compramos, se amplía la variedad de hortalizas y frutas, carnes y pescados. Y hay que disfrutarlos en su mejor momento nutritivo y de gran sabor.

Si te apetece comprobarlo, hemos seleccionado 10 recetas espectaculares con los productos más destacados de esta temporada. Unas propuestas muy sencillas de preparar con las que celebrar la primavera y sorprender a toda tu familia.

De primero…

Los espárragos, las habas y los guisantes son tres de los protagonistas verdes de la primavera. Dejamos atrás el invierno, que también tiene sus productos destacados, para disfrutar de nuevos colores y sabores en la mesa. Por ejemplo, puedes probar alguna de estas  recetas.

Habas a la catalana

Que haya llegado la primavera no quiere decir que tengamos que desterrar los platos de cuchara. De hecho, si nos encontramos en los primeros días aún puede hacer frío y apetecen guisos con tanta tradición como unas habas a la catalana.

Aprovecha la temporada de esta legumbre y disfrútala en un plato de cazuela elaborado con productos tan nuestros como la panceta de cerdo, la butifarra negra, la menta y el moscatel.

Flan de guisantes con menta

Y de la tradición a un plato altamente creativo: flan de guisantes con menta. La primavera también nos regala otra legumbre muy sana, los guisantes, y con ella se pueden hacer platos tan sorprendentes como este flan.

A primera vista pueden parecer unas esponjosas magdalenas, pero no tienen nada de dulce, aunque son irresistibles igualmente. Además son sencillas de preparar, ¿te atreves?  

Más hacia el final de la primavera también aparecen dos hortalizas que permiten hacer innumerables platos: el pimiento y el calabacín. Con el primero, te recomendamos cocinar unos pimientos verdes rellenos, sencilla, sabrosa y muy aromática. Y como el calabacín se lleva tan bien con las sopas, nada mejor que una crema de calabacín con queso roquefort.


Un poco de carne

La carne también tiene su papel destacado en las recetas de primavera. Es tiempo de aves y también de conejos. Existen muchas formas de prepararlos y disfrutarlos y nosotros hemos seleccionado unas recetas con las que vas a triunfar. Seguro.

Albóndigas de pollo crujientes

Muy parecidas a unas pequeñas empanadas, estas albóndigas de pollo crujientes son una forma súper original de cocinar y presentar esta carne. Son deliciosas tanto como aperitivo o segundo plato, y se rellenan con piñones y pasas. ¡Increíbles desde el primer bocado!

Conejo al ajillo

¿Te gustan las recetas típicas de gambas o pollo al ajillo? ¿Sí? Entonces te va a encantar preparar en primavera el conejo al ajillo. Un plato sabroso y con una salsa que está para mojar pan. Y por si fuera poco se sirve junto a un apetitoso pisto de verduras con calabacín, pimientos, cebolla y berenjena.

Ensalada con pavo y naranjas

Aunque es en verano cuando las ensaladas son las auténticas protagonistas de la mesa, en primavera ya empiezan a tener su lugar. Esta ensalada con pavo y naranjas es a la vez una propuesta sencilla y creativa. Un plato que mezcla sabores muy diferentes pero que quedan deliciosos juntos.

 

Pescado para todos

También el pescado llega con renovadas fuerzas a nuestra mesa. Son muchos los que podemos encontrar frescos en esta época del año, pero nosotros nos hemos decantado por dos clásicos: el atún y el bacalao. Os proponemos dos recetas que estamos convencidos que despertarán vuestro apetito y el de toda la familia.

Nigiris de pescado

Una de las maneras en las que se disfruta más el sabor del pescado fresco y de temporada es comiéndolo crudo. Y de eso la cocina japonesa sabe muchísimo. Prepara uno de sus platos estrella el Nigiris de pescado y atrévete a hacerlo en casa. ¡El resultado es espectacular!

Milhojas de bacalao y verduras asadas

Aunque si no quieres complicarte, pero te gustan los platos con una buena presentación opta por estas milhojas de bacalao y verduras asadas. Un plato elegante pero con una elaboración muy sencilla y productos humildes. Se sirve junto a una vinagreta de mostaza que lo convierte en una receta espectacular.

 

Y de postre...

No podía faltar en un repaso a los productos de temporada la mención a las frutas y, en consecuencia, a los postres que podemos preparar con ellas. Si os apetece culminar vuestro menú y dejar el listón bien alto, las cerezas, los melocotones y las fresas son sólo algunos de los ingredientes que os pueden ayudar a conseguirlo.

Tartaleta de crema con fresas y frutas de primavera

Esta receta es el broche de oro a un menú 100% primaveral. Un dulce irresistible hecho con lo mejor de esta estación: fresas, albaricoques, cerezas y frambuesas.

Y estas son sólo algunas de las recetas que puedes preparar con los productos de esta primavera. En nuestra web encontrarás muchísimas más y además, seguro que tienes tu receta favorita de primavera. ¡Compártela con nosotros!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios