10 recetas con pollo deliciosas para ayudarte a planificar tu menú semanal

(8)
Header 10 recetas con pollo deliciosas para ayudarte a planificar tu menú semanal

Durante este confinamiento, como ya habrás oído en todas partes, es muy importante mantener rutinas y alimentarse bien. Así que hoy te proponemos diez recetas con pollo, una de las carnes más saludables del mercado.

El pollo puede convertirse en una de tus opciones favoritas durante el confinamiento, porque además de ser supereconómico, también es muy sano. Esta ave contiene una alta densidad de nutrientes, minerales y vitaminas, entre ellos hierro, magnesio y vitamina A y B. Además, el 75% de su carne es agua y casi no tiene grasas. Y por si todo esto fuera poco, el pollo es un alimento muy versátil, ya que tiene un sabor suave, que al sumarse al de los otros ingredientes permite infinitas posibilidades dentro de la cocina. 

Por eso, a continuación te proponemos un recopilatorio de diez recetas con pollo deliciosas para que puedas planificar tu menú semanal. En esta lista encontrarás platos simples para el día a día, y algunos más elaborados para los fines de semana o los días en que te apetezca cocinar. ¡Vamos a ello!

 

Mollejas de pollo guisadas

Nuestra primera recomendación es la receta de mollejas de pollo guisadas, un plato supernutritivo e ideal si necesitas una buena dosis de energía.  Además, esta receta se conserva muy bien, y si cocinas más cantidad de mollejas, podrás hacer tuppers y comerlos durante la semana. Porque aunque estemos en confinamiento y tengamos más tiempo de lo habitual, también hay días que nos da mucha pereza cocinar… ¡Ah! Y también combina muy bien con otras preparaciones, como con arroz blanco o con picatostes, así que si te sobran raciones, puedes acompañarla de distintas maneras para no aburrirte.

Y otro apunte interesante de esta receta: ¡todos sus ingredientes son muy económicos y fáciles de encontrar! Júzgalo tú mismo; lleva pollo, ajo, pimiento verde, tomates, vino blanco, vinagre y caldo de pollo. Así que..¡No tienes excusa!

 

Sopa de pollo con fideos

Si buscas una receta caliente y sencillísima de preparar, no puedes perderte nuestra sopa de pollo con fideos, porque te llevará muy poco tiempo en los fogones y seguro que te encanta. Esta receta es un clásico que se sirve bien caliente y es perfecto para comer durante los días fríos. Y si no tienes fideos, no pasa nada, porque también puedes hacerla con otros tipos de pasta pequeña, como las estrellitas o la maravilla. Además, si te sobra sopa, podrás guardarla para el día siguiente sin que pierda su sabor, y también, convertirla en un plato único añadiéndole un huevo duro o un poquito de jamón cocido. ¿Te animas?

 

Lentejas con verdura y pollo

¿Te apetece una cena sana y ligera? Las lentejas con verdura y pollo son la receta que estás buscando: llevan legumbres, pollo y verduras, alimentos supernecesarios para nuestro día a día. Esta receta de lentejas con verdura y pollo se cocina en la cazuela y es muy fácil de preparar. Además, te contamos cómo elaborarla con lentejas crudas o bien cocidas, que puedes encontrarlas en el supermercado si quieres ahorrarte tiempo. Y recuerda: las lentejas son muy ricas en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento y a regular la digestión, y son una fuente importante de hidratos de carbono. ¿Nos ponemos manos a la obra?

 

Pollo al curry con manzana

¿Estás buscando una receta con un toque exótico? Te proponemos nuestro Pollo al curry con manzana, un plato superoriginal y exótico pero de preparación fácil ¿Quién dice que para cocinar una delicia hay que pasarse el día en la cocina? ¡No es verdad! Y te aseguramos que el resultado de este pollo al curry es excelente. Palabra de Gallina.

Esta receta de origen hindú y textura cremosa podrás acompañarla con un arroz aromatizado o bien servirla sola. Además, es perfecta para sorprender a tu familia o a tu pareja con algo diferente. ¡Triunfarás seguro! 

 

Quesadillas de pollo

Si el pollo al curry no te convence o te gusta más la comida de otras latitudes, te presentamos otra receta de origen extranjero: las quesadillas. Este plato es típico de la gastronomía mexicana, y en la mayoría de sus variaciones suele llevar queso en su relleno. Sin embargo, esta receta de quesadillas de pollo no lleva queso. ¿Y eso por qué? Pues porque el protagonismo se lo llevan... ¡el pollo y el pimiento! Además, si eres un amante del picante, te va a encantar porque lleva salsa tabasco. Y si no te gusta el picante, ¡no te preocupes! porque en la receta también te contamos cómo puedes preparar las quesadillas sustituyendo el tabasco por otro ingrediente. Así que si no te gusta el picante o el queso, ¡ya no tienes excusa para dejar de cocinar quesadillas!

 

Pechugas de pollo con crema de champiñones

¿Se te han agotado las ideas sobre cómo cocinar las pechugas de pollo? ¡No pasa nada! De hecho, es normal; porque las pechugas son las partes del pollo más vendidas en nuestro país. Por esto, te proponemos las pechugas de pollo con crema de champiñones, una receta diferente y muy sabrosa, que seguro que te encantará a ti y a los tuyos.Nuestras pechugas de pollo con crema de champiñones también llevan panceta y nata, así que no es una receta para comer cada día de la semana. Sin embargo, puedes cocinarlas de vez en cuando, por ejemplo, para un almuerzo de fin de semana. Además, es superrápida de elaborar y el resultado es inmejorable. ¡Prepárate para chuparte los dedos con este platazo!

 

Garbanzos con pollo

¿Te apetece un guiso sano y sabroso? Los garbanzos con pollo son ideales, porque combinan legumbres, verduras y pollo. Esta receta, además de ser supersabrosa es sanísima; te contamos los ingredientes que contiene: espinacas frescas, pimiento verde, pimiento rojo, ajo, tomate, cebolleta fresca, caldo de pollo, aceite de oliva, pimentón dulce, y evidentemente, garbanzos y pollo. Esta receta tiene mil ventajas: es fácil de cocinar, sus ingredientes son económicos, se puede conservar varios días sin perder el sabor y hasta se puede congelar, es supersana, muy nutritiva y está riquísima. ¿Se puede pedir algo más? ¡Toma nota!

 

Pollo en salsa de ciruelas

Si te apetece cocinar y preparar un platazo de rechupete, tenemos una propuesta para ti: el pollo en salsa de ciruelas. Esta receta tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito: está buenísima y además lleva vino tinto, vino dulce, higos secos y canela. Este último ingrediente le dará un sabor riquísimo a este guiso, ya que aportará un toque dulce y exótico que reforzará el de los higos secos. Con este señor plato, triunfarás delante de tus invitados o familia, y estamos seguros de que te van a pedir la receta. Así que ve preparándote una excusa si no la quieres compartir...  ¡Te va a encantar a ti y a los tuyos!

 

Pollo a la cerveza

¿Quieres sorprender a tu familia pero no quieres complicarte la vida? Te proponemos esta receta de pollo a la cerveza, un plato riquísimo, digno de compartir (o no) y muy sencillo. Lo único que necesitas es pollo, cerveza negra, cebollas, tomates y una pastilla de Avecrem. ¿Parece fácil, no? ¡Sigue leyendo que vamos a terminar de convencerte! La cerveza negra es una de las variantes de cerveza con mayor sabor, y este sabor fuerte queda genial con el del pollo, que es mucho más suave. En esta receta, la cerveza le dará una gran jugosidad al pollo, permitiendo que la carne no quede seca. Toma nota, compra unas patatas fritas para acompañar este pollo a la cerveza y ¡a disfrutar!

 

Pollo con patatas guisadas

Y finalizamos esta lista con una última recomendación, idónea para los días en que no tienes mucho tiempo: el pollo con patatas guisadas. Esta receta se elabora con jamoncitos de pollo, que son muy tiernos y sabrosos, y con patatas guisadas. La preparación es muy sencilla porque lo único que tenemos que hacer es dorar el pollo en una sartén, añadir los otros ingredientes, y luego, cubrir con el caldo y dejar cocinar 20 minutitos. Y para darle un toque final, le añadimos una picada de ajo y perejil, y ¡listo! ¿Fácil, verdad? Esta receta es ideal para los días en que te da mucha pereza cocinar o en los que tienes mucho trabajo y poco tiempo. Échale un ojo porque podría convertirse en una de tus aliadas en tus menús semanales. ¡No dudes en probarla!

Y hasta aquí nuestra lista de 10 recetas con pollo deliciosas, superdiferentes entre ellas pero muy ricas todas. ¿Cuál de ellas te ha gustado más? ¡Anímate a cocinarlas! Y, recuerda: la carne de pollo es muy sana y nutritiva. ¡El 75% es agua y el 20%, nutrientes! Es decir, casi no lleva grasas. Y otro plus: es de las más económicas y versátiles del mercado, así que si vas a hacer la compra esta semana, no dudes en pasar por la pollería o el supermercado y comprar esta deliciosa ave. 

¿Buscas más recetas? ¡Encuentra muchísimas más en nuestra página web! Podrás consultar recetas de todos los sabores y colores; algunas que te ayuden a planificar tu menú semanal, otras, ideales para sorprender a tu familia o también, entrantes perfectos para combinar con estos deliciosos platos de pollo. Y, sobre todo, estos días en casa no te olvides de esto: cuidate mucho, manténte activo y come bueno, bonito y variado.

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios