Un menú con espárragos

(4)

¿Te han enviado alguna vez a freír espárragos? Pues mejor no les hagas caso, que se tarda mucho tiempo. Ése es el origen de la frase que se usa para decirle a alguien que no te moleste mandándole hacer algo que ocupa mucho tiempo. Los espárragos normalmente se retiran con un breve hervor, algo que, obviamente, emplea menos tiempo.

Pues bien, nosotros no te mandamos a freírlos sino a disfrutarlos en un menú completo. Hemos elegido un menú de varios platos para que escojas y le saques todo el partido a este ingrediente tan beneficioso y que ahora está en todo su esplendor. ¡Qué lo disfrutes!

Huevos y espárragos

¿Estáis preparados para descubrir un aperitivo original? Para este menú de espárragos os presentamos esta receta hecha de huevos y espárragos acompañados de tostadas. Un entrante sencillo, delicioso y muy fácil de preparar.  ¿A qué tienen buena pinta? ¡Pues espera a degustar su sabor! ¡Te encantarán! 

receta de huevos y esparragos

Crema de espárragos blancos con salmón

Las variedades de espárragos más populares en nuestra mesa son los trigueros y los blancos. Estos últimos son altamente nutritivos, y se caracterizan por ser más tiernos y menos fibrosos que los trigueros. Características que los hacen idóneos para preparar sopas y cremas como la que te proponemos para continuar este apetitoso menú: crema de espárragos blancos con salmón. Un plato lleno de texturas, sabores y contrastes.

Ensalada de salmón y espárragos verdes

Y si no te apetece sopa, ¿qué te parece seguir con una ensalada de salmón y espárragos verdes? Fácil, ligera y variada, ya que lleva champiñones, canónigos, tomates y salmón, todos ellos bañados con una vinagreta muy gustosa. ¡Pruébala!

receta de crema de esparragos blancos con salmon receta de ensalada de salmon y esparragos verdes
 

Brocheta de pollo y espárragos verdes

Hace muchos años los espárragos no se utilizaban para cocinar sino que tenían un uso medicinal. Suponemos que debían gustar demasiado para ser solo un remedio y se empezaron a disfrutar a nivel gastronómico. Con ellos podemos hacer muchísimos platos, todos ellos apetitosos, pero para comenzar este menú te recomendamos esta brocheta de pollo y espárragos verdes. Un entrante creativo, sano y con el aroma del romero.

receta de brocheta de pollo y esparragos verdes

Canelones de setas y espárragos trigueros

Llegamos ya al plato principal del menú y te proponemos una receta original pero nada complicada: canelones de setas y espárragos trigueros. ¡Una delícia! Acompañamos a esta hortaliza tan saborsa de champiñones, sofrito y parmesano. Una recomendación: haz de más porque seguro que los devorarán.

Lasaña de espárragos trigueros

Otra propuesta como segundo plato también con pasta es la de lasaña de espárragos trigueros. Perfecta para impresionar a tus invitados tanto por los ojos como por el paladar ya que se acompaña de una salsa de queso que hace que sea un pecado no mojar pan. ¡No te la pierdas!

receta de lasana de esparragos

Crocante de frutos secos, cereales y chocolate

No, no es un postre con espárragos (no hemos encontrado ninguno), pero te hacemos una propuesta totalmente irresistible. Con el toque del chocolate, este crocante de frutos secos, cereales y chocolate es el broche ideal para cerrar este menú. ¡Seguro que no podrás resistirte!

receta de crocante de frutos secos cereales y chocolate

Valora este artículo