Smoothie de frutos rojos

(1)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Has oído a hablar de los smoothies? Son una auténtica moda no solo entre las celebrities sino también entre aquellos que siguen un estilo de vida saludable. Los smoothies no son más que batidos de frutas, aunque muchas veces se combinan con verduras. Una manera sencilla y nutritiva de empezar con energía nuestro día a día.

Sin embargo, estos batidos también pueden servir como un apetitoso aperitivo antes de la comida. ¿Qué te parece? En la receta de hoy aprenderás a elaborar este smoothie de frutos rojos con grosellas, granada y uvas. Una preparación colorida y a la vez refrescante gracias al toque del jengibre. ¡Qué lo disfrutes!

Ahora que ya te has iniciado en el mundo de los smoothies puedes probar a incorporar algo de verdura para hacer un auténtico smoothie verde. Lleva lima, espinacas, apio y manzanas. ¡No te quedes sin probarlo!

Ingredientes para Smoothie de frutos rojos

Cómo hacer Smoothie de frutos rojos

  • Pela el jengibre, rállalo y exprime el jugo. Lava y limpia la fruta; separa las semillas de la granada de las bayas, pela la uva. Exprime el jugo de medio limón. Por separado, hierve una taza de agua

    Pela el jengibre, rállalo y exprime el jugo. Lava y limpia la fruta; separa las semillas de la granada de las bayas, pela la uva. Exprime el jugo de medio limón. Por separado, hierve una taza de agua y prepara el té con 1 cucharadita de té.

  • Coloca la fruta en un bol y tritúrala con una batidora. Añade el té, el jugo de limón y el jugo de jengibre. Mezcla bien.

    Coloca la fruta en un bol y tritúrala con una batidora. Añade el té, el jugo de limón y el jugo de jengibre. Mezcla bien.

  • Sirve el batido con hielo después de filtrarlo; también es excelente como aperitivo.

    Sirve el batido con hielo después de filtrarlo; también es excelente como aperitivo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Smoothie de frutos rojos

El Truco: cómo desgranar la granada

Si la granada es madura para el punto correcto, los granos se desprenderán fácilmente golpeando el fruto enérgicamente con una cuchara, después de cortar la fruta por la mitad. Si la granada aún no está madura, desgránala con la ayuda de una cucharilla.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios