sepia encebollada

(16)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes para sepia encebollada

Cómo hacer sepia encebollada

  • Un día más queremos traeros una receta muy saludable y sencilla. Hoy haremos sepia encebollada un plato muy sencillo de preparar que os va a servir mucho para los días en los que estéis cansados o que no queráis comeros mucho la cabeza pensando en que cocinar.

  • La sepia es un molusco cefalópodo, su cuerpo es alargado y cuenta con diez tentáculos. Una curiosidad es que ocho de ellos son ventosas y otros dos las usan para cazar. Es un habitante muy común del mar mediterráneo y del océano Atlántico. A este pescado como a muchos de los que viven en las profundidades, es mejor intentar pescarlo de noche, ya que es a esta hora cuando sale a la caza y está más activo. Su dieta se basa en langostas y pequeños vertebrados, crustáceos y alguna que otra alga.

  • Como la mayoría de moluscos y mariscos, la sepia destaca por su gran contenido en proteínas y su aportación de aminoácidos esenciales. Además, como veníamos comentando es un pescado excepcional para comer si estamos intentando mantener la línea, ya que es baja en grasas y calorías. Cabe decir que también tiene sus partes no tan buenas, ya que la sepia aporta un elevado contenido de colesterol. Así que lo mejor es que si sufres de elevados niveles de colesterol moderes un poco su consumo. Eso sí, no dejes de consumirla, ya que te irá maravillosamente para muchas otras cosas.

  • Una de las preparaciones más habituales de este pescado, debido a su sencillez, es comerla a la plancha con ajo y limón o también un poquito de mayonesa. La sepia también se puede preparar guisada, estofada o acompañada de verduras y hay quienes la preparan con alguna salsa para darle un toque extra de sabor.

    Seguramente desde donde estés leyendo esto conocerás a este animal como sepia, pero hay la posibilidad de que te encuentres en alguna ciudad donde la llamen jibia, choco o cachón. Sea como sea, a este pescado se le suele encontrar fresco y entero en los mercados. Muy importante, si quieres asegurarte de que tu sepia sea de calidad fíjate en que su apariencia sea firme, brillante y húmeda al tacto. ¡Vamos a por la receta de sepia con cebolla!

  • Una vez ya te hemos contado un poco más sobre la sepia vamos a por la receta. Empieza pelando y picando las cebollas y los ajos. A continuación, corta los tomates en dados, si quieres los puedes hacer sin piel o que estén ya un poco escaldados. ¿A qué tiene buena pinta esta sepia con cebolla?
    Sigamos con la sepia encebollada. Una vez ya tengas este paso hecho corta las sepias en trozos medianos, hazlas en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
    Verás que enseguida van a empezar a verse doradas, entonces será el momento de añadir la cebolla, sofríe ligeramente, agrega los tomates, los ajos, el laurel picado, el pimentón, la sal, la pimienta, el vino y el caldo.

  • Cuece tapado, a fuego suave alrededor de una hora, removiendo de vez en cuando, rectifica de sal y pimienta. Y ya estaría tu sepia encebollada, puedes servirla decorada con una ramita de perejil. ¡Síguenos para más recetas de sepia encebollada!

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios