Pollo al horno con vino blanco

(8)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si algo tiene esta receta es que es fácil a rabiar. Un plato al horno que gustará a todos por igual y que además incluye los sabores del monte Mediterráneo gracias a su delicioso aliño de hierbas a base de romero, tomillo y orégano. Familia, con vosotros ¡pollo al horno con vino blanco!

Este receta también puede hacerse con un pollo entero. El procedimiento es casi igual, tan solo tendremos que embadurnar con el majado de aceite y hierbas el interior del pollo, siendo en este caso el tiempo de cocción en horno de aproximadamente 50 minutos, debiendo girar el pollo a media cocción.

Ingredientes para Pollo al horno con vino blanco

Cómo hacer Pollo al horno con vino blanco

  • Paso 1 pollo al horno

    Esta receta es muy de madre y muy de ocasiones especiales. Nos explicamos: ¿quién no recuerda llegar a casa un domingo y notar el olor del pollo horneado con ese sutil aroma a vino blanco evaporado y hierbas aromáticas mediterráneas? ¿Quién no ha salivado alguna vez mirando esa cama de patatas cocidas lentamente con los jugos del pollo y vino blanco? No más preguntas, señoría.

    Cómo hacer pollo al horno con vino blanco es tan sencillo que no te lo creerás. Es más, la única dificultad que podríamos considerar es elegir un buena carne de pollo. En este sentido recomendamos dejar despachada la carne en una carnicería de confianza y evitar las bandejas de poliespan de supermercado. Las claves para un pollo de calidad pasan por el grado de libertad que haya tenido el animal y la alimentación que haya recibido. Así pues, en una carnicería siempre será más fácil encontrar pollos criados en libertad o semi-librertad alimentados con maíz, cebada o alfalfa que indudablemente tendrán una carne mucho más sabrosa y consistente que el mismo animal criado de forma industrial y alimentado con piensos y aditivos de engorde.
    Para esta receta de pollo al horno con vino blanco lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas en rodajas finas, de aproximadamente medio centímetro de grosor, y las colocaremos ocupando toda la base de una bandeja apta para horno. Hay quienes le hacen una pequeña hendidura a las patatas con la punta de un cuchillo para que se cueza más rápido por dentro; pero bueno, mientras las rodajas no sean demasiado gruesas no debemos tener problemas.

  • Paso 2 pollo al horno

    A continuación mezclaremos en un el aceite de oliva (30 ml equivalen aproximadamente a 2 cucharadas soperas) junto con la pimienta negra, el orégano, el romero y el tomillo así como el perejil y el ajo picados muy finamente. Embadurnamos los muslos de pollo con la mezcla de aceite y hierbas masajeando suavemente la carne con las manos para que quede bien impregnada de las hierbas aromáticas y colocamos los muslos sobre la cama de patatas.

  • Paso 3 pollo al horno

    Finalmente, vertemos el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca en la base del molde y metemos la bandeja al horno previamente precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que la piel del pollo adquiera un color dorado tirando a tostado.

    Retiramos y nos llevamos a la mesa esta espectacular llanda de muslos de pollo al horno con vino blanco que a buen seguro convertirá cualquier día de la semana en uno de esos domingos de aúpa.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios