Estem treballant en la traducció del web en català

FAQ
Acceso usuarios
Idioma
Participa
Búsqueda avanzada
Iniciar búsqueda
Tipos de plato
  • Seleccionar todo +
  • Aperitivos y canapés
  • Bebidas frías y calientes
  • Entrante
  • Postres
  • Primer plato
  • Segundo plato
  • Desayuno / merienda
Tiempo de preparación
  • Seleccionar todo +
  • < de 10
  • 10-20
  • 20-40
  • 40-60
  • > 60
Dificultad
  • Seleccionar todo +
  • Fácil
  • Media
  • Difícil
 
 

Pan dulce con nueces y pepitas de chocolate

Receta de Pan dulce con nueces y pepitas de chocolate
23/12/2011 | 04:51
Votos 1
comentarios 0
> 60
10
Media
Postres

Ingredientes

1 kg y 1/2
100gr
almendras
100gr
frutas escarchadas
1/2 cucharadita
sal
6
huevos
150gr
pepitas de chocolate
100gr
pasas de uvas sin semillas
200gr
nueces
50gr
manteca
1/2kg
azúcar
50gr
levadura fresca de pan
Un poco de agua tibia
shadow

Cómo hacer Pan dulce con nueces y pepitas de chocolate

Paso 1

Se reparte la harina en forma de corona sobre una mesa limpia y con suficiente espacio para amasar. En el centro de esta corona se coloca la levadura unida con la manteca, el azúcar, los huevos, la sal y el agua tibia. Se forma una masa ni dura ni blanda, uniendo poco a poco toda la harina. Se amasa hasta que quede suave y esponjosa.

Paso 2

Se coloca en un bol enharinado, se tapa con un paño húmedo encima y se deja varias horas hasta que aumente al doble de su volumen.

Paso 3

Entonces se coloca en la mesa, se le añaden las nueces, las pasas (sin semillas), las frutas escarchadas, las almendras y las pepitas de chocolate. (Separando algunas pepitas para la decoración).

Paso 4

Se separa la masa en dos mitades iguales y se hacen dos panes redondos. Con un cuchillo se les da encima unos tajos en forma de cruz, con clara de huevo se pincela la superficie y se colocan en una fuente previamente aceitada para cocinarlos en horno moderado unos 20 minutos aproximadamente.

Paso 5

Se desmoldan cuidadosamente y se dejan enfriar.

Paso 6

Emplatar: Cuando los panes ya están frescos, decorar con pepitas de chocolate por arriba y azúcar. Pueden agregarse algunas nueces y almendras en los bordes del plato.

shadow

Recetas recomendadas...

Añadir
España plato a plato Videorecetas
21/12/2012 | 12:46

Socochones

20-40
4
Fácil
Postres

Y tú, ¿qué opinas?

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

shadow