Merluza al horno

Merluza al horno

14 Votos | 2 comentarios

Las recetas de merluza al horno, además de ser muy saludables, nos permiten disfrutar de todo el sabor de este delicioso pescado blanco tan nutritivo. La propuesta que te traemos hoy es muy fácil de elaborar y te permitirá disfrutar de un plato delicioso, ideal para sorprender a tus invitados.

Cómo hacer merluza al horno

La merluza al horno es uno de los platos estrella en muchos hogares cuando se trata de cocinar pescado. La tendrás a punto en un abrir y cerrar de ojos. Puedes prepararla simplemente acompañada de unas patatas, tomate y cebolla. Otra opción es cocinar una merluza rellena al horno. Para hacerla, te bastará con rellenar unos filetes de merluza con los ingredientes que más te gusten: espinacas, setas, gambas, cebollitas, langostinos, huevo… Sea cual sea la combinación que elijas, es un plato que siempre queda delicioso.

Apuesta por la calidad

Como en todo, a la hora de preparar una receta de pescado vale la pena utilizar producto de máxima calidad. Si compras la merluza en una pieza entera, te saldrá mejor de precio. Si lo prefieres, también puedes emplear merluza congelada. 

Una de las ventajas que nos ofrece la merluza es que se trata de un pescado con pocas espinas y, las que tiene, se pueden retirar muy fácilmente. Preparada con la receta que te presentamos hoy es una opción perfecta para que los más pequeños de la casa disfruten comiendo pescado.

Merluza al horno: rica, saludable y nutritiva

Si te decides por cualquiera de las recetas de merluza al horno, no defraudarás. La merluza siempre ha integrado el grupo más selecto de los pescados favoritos de los consumidores. Entre los más pequeños seguramente es el mejor aceptado debido a la facilidad con que le pueden quitar las espinas, la poca intensidad de su olor y la suave textura de su carne. Hay varias especies de merluza, pero en España tenemos la ventaja de contar cotidianamente con la merluza europea, que es la que tiene la mejor carne, para que tu merluza al horno o tu merluza rellena al horno quede más exquisita.

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Merluza al horno

Cómo preparar Merluza al horno- Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Merluza al horno- Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Merluza al horno- Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Pela la cebolla y pícala bien fina. Diluye la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en un cazo con un poco de agua.

  • Paso 2

    Pon la merluza en una bandeja con el aceite de oliva, cúbrela con la cebolla picada y añade por encima el caldo. Mezcla el pan rallado con el perejil picado bien fino.

  • Paso 3

    A continuación, cubre los filetes con la mezcla de pan rallado y perejil. Añade un poco de pimienta recién molida e introduce la bandeja en el horno. Deja que el pescado se cueza durante 20 minutos a 180 °C. Si pasado este tiempo la costra no se ha tostado, pon el pescado a gratinar un par de minutos hasta que coja un color dorado.

Pero si además de preparar un plato rico quieres que sea especialmente saludable, no hay como hacer merluza al horno, un modo de cocción con el que no se añade grasa al cocinado. Con la merluza también incorporamos minerales y vitaminas. Entre ellas se destacan las del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los hidratos de carbono, de las grasas y las proteínas. El aporte de estas vitaminas también es necesario para la formación de glóbulos rojos, para la síntesis de material genético y para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Entre los minerales, los que tienen mayor presencia son el potasio, el magnesio y el fósforo.  

Ya puedes elegir tu merluza, no olvides comprobar que huela bien, que tenga las agallas rosadas, las escamas estén pegadas a la piel, y que la piel brille. Así te asegurarás que sea fresca. Aunque también puedes comprarla congelada. Ahora solo te queda seguir estos sencillos pasos de la receta, es muy fácil y tendrás un sano y exquisito plato para compartir en familia.

 

Consejos para cocinar Merluza al horno

filetes de merluza

Para evitar que los filetes o rodajas se desarmen al servirlo, para esta receta es conveniente utilizar la parte de la cola de la merluza. Si tu pescadero la corta en lomos, estos quedarán más enteros. Si también corta algunas rodajas, estas estarán más cerradas que las de la parte delantera y en el emplatado quedarán más compactas. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
guchi
16/03/2010 | 12:52

Muy fácil y rápido!!

andresodc74
17/11/2010 | 19:05

Que buena la merluzaaaaaaaaaa