¿Quieres preparar una receta que va a dejar con la boca abierta tanto a los más peques como los mayores? Te traemos esta receta de hojaldre de pescado tan espectacular.
Ingredientes para Hojaldre de pescado
Cómo hacer Hojaldre de pescado
-
Empezamos preparando el relleno de nuestro pescado de hojaldre: pica el puerro en trocitos pequeños y ponlo a sofreír hasta que esté ligeramente dorado. Luego añade los champiñones y deja cocer 10 minutitos antes de añadir el tomate frito y la pastilla de caldo desmenuzada. Remueve todo bien para que los sabores se distribuyan uniformemente, y luego añade las gambas y el pescado. Echa un poco de pan rallado y perejil picado en la mezcla y retira del fuego. Ojo, porque es mejor que no esté muy cocido o al meterlo en el horno te quedará muy seco.
-
¡Nos ponemos manos a la obra con nuestro pescado! Para que sea más fácil recortar la forma en el hojaldre, dibuja en un papel la forma que quieres que tenga, y recórtala en dos láminas diferentes. Eso sí, en la segunda lámina, recorta también la parte central del pescado y resérvala, porque va a ser la tapa de nuestro relleno. Aprovecha el resto de la masa de hojaldre para recortar pequeños círculos con un cortapastas, que van a ser las escamas de nuestro elegante pescado. Coloca la lámina de hojaldre completa en una bandeja apta para el horno con papel sulfurizado, pinta con huevo y coloca encima la parte exterior del segundo pescado que has recortado. Presiona ligeramente los bordes para fijar y séllalo con un tenedor.
-
Ya tenemos el relleno preparado y el pescado listo para rellenar, ¿nos ponemos con ello? Dispón el relleno uniformemente dentro del marco que hemos dejado con la segunda lámina de hojaldre y tápalo con el óvalo de hojaldre que hemos reservado antes. Pinta con huevo batido y sella los bordes para asegurar que no se escape el relleno. Solo nos falta acabar de decorar nuestro pescado antes de ponerlo en el horno: coloca los círculos que has recortado antes por encima del óvalo de forma que simulen las escamas del pez. Ahora solo tenemos que hornear a 200ºC durante unos 15 minutos, hasta que el hojaldre tenga una textura crujiente y dorada.
Consejos para cocinar Hojaldre de pescado
¿No sabes con qué pescado hacer esta receta? Cualquier pescado blanco, como la merluza o el lenguado son superaptos para esta receta. ¡Os quedará riquísimo!