Consejos para lograr los mejores guisos y estofados

(3)

Guisar como nuestras madres y abuelas es un reto difícil. Cocciones lentas, carnes, pescados y verduras jugosas y tiernas y mucho sabor. ¿Es posible conseguirlo? En Gallina Blanca sabemos que cada vez tenemos menos tiempo y, por eso, simplificamos tu cocina con productos que aseguran los mejores resultados. Los estofados y los guisos salen mucho mejor con Avecrem, y si aún no sabes cómo usarlo en tus comidas, te proponemos una serie de consejos para obtener unos resultados óptimos y recordar el sabor de los platos de madres y abuelas.

Sofrito intenso

La base del éxito de un estofado o guiso se debe en parte a un buen sofrito. Asegúrate un sabor natural y con los mejores ingredientes añadiendo un pizca de pastilla Avecrem desmenuzada a la hora de dorar la cebolla y las demás verduras, y ya verás qué resultado. Prueba este sencillo consejo al preparar un estofado de pollo con patatas, dale un toque de Avecrem al Sofrito de tomate y verduras y utiliza el resto de la pastilla para incorporarla en medio vaso de agua al cocer las verduras y las hierbas aromáticas.

Sazonar con gusto

Otra forma de que tus platos consigan ese punto de gusto óptimo es sazonar con Avecrem los ingredientes antes de cocinarlos. Puedes ponerlo en práctica en esta receta de conejo con frutos secos. Sazona los trozos de conejo y fríelos en aceite de oliva virgen extra para que se queden dorados y crujientes. Después, solo tendrás que añadir el resto de ingredientes, ciruelas, piñones, almendras, nueces y ajos y cocerlo todo junto. Verás como ganas en sabor y también en salud. 

Aunque en ocasiones los guisos nos parecen platos complicados, no son tan difíciles de hacer como parecen, sobre todo la receta que te presentamos a continuación, que es muy sencilla: guiso con patatas. Tienes que tener tiempo ya que estos platos necesitan una cocción a fuego lento para que los diferentes aromas y gustos queden bien ligados. Por un lado, el sofrito de verduras y los trozos de carne dorados y guisados con tomate frito y caldo. Y, por otro, unas patatas hervidas que se unen casi al final de la cocción para unificar el plato. ¿Te animas a probarlo?

Caldo tradicional

Un buen estofado de carne necesita de un caldo de cocción intenso y de calidad para que los ingredientes del guiso se cuezan lentamente en la olla. En un estofado de ternera, por ejemplo, se doran primero los dados de carne y después se agregan para rehogar las verduras: zanahorias, cebollas o patatas. Una vez está hecha la base se suele regar con vino, añadir unas hojas de laurel y, para garantizar un sabor óptimo, 2 pastillas de Avecrem Dúo Guisos de Carne diluidas en un vaso de agua. Cocinados en este rico caldo durante poco menos de una hora, los ingredientes quedarán bien integrados y el resultado será un plato para rebañar pan.

 

Este consejo de sazonar el líquido de cocción con Avecrem, lo puedes adaptar también a tus guisos de pescado, como el de salmón. En esta receta se doran las cebollas y los ajos, y después se incorporan a rehogar los pimientos y el sofrito de tomate. Unos minutos antes que termine la cocción añades el salmón troceado y conseguimos un guiso espectacular.

Aprovechar los guisos

Otro truco que te vendrá muy bien a la hora de elaborar tus estofados es el de espesar la salsa. A veces ocurre, que la salsa queda más bien líquida, para solucionarlo una buena idea es triturar con la batidora eléctrica unas cucharadas de legumbres y un poco de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas diluido en agua. Agrega esta mezcla unos minutos antes de acabar la cocción y remueve. Seguro que la salsa de tu guiso será todo un éxito.

Y si te sobró guiso, ten en cuenta que los estofados ganan sabor de un día para otro y sino puedes aprovechar sus productos para hacer croquetas. Tritura los ingredientes, enriquécelos con un sofrito y un toque de Avecrem y prepara la masa con harina, leche y mantequilla. ¡Te saldrán unas croquetas deliciosas!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios