Bacalao a la vicentina

(22)

El bacalao es uno de los peces más apreciados en nuestra gastrononía y, aunque lo encontramos sobre todo en otoño y primavera, podemos consumirlo todo el año gracias a las técnicas de conservación como el salazón o el ahumado. Además,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Receta de bacalao a la vicantina

Ingredientes

Cómo hacer Bacalao a la vicentina

  • Pon el aceite en una cazuela apta para el horno y caliéntalo al fuego. Pica los ajos y añádelos, junto a los lomos de bacalao, a la cazuela y deja cocer unos minutos por cada lado.

    PASO 1

    Pon el aceite en una cazuela apta para el horno y caliéntalo al fuego. Pica los ajos y añádelos, junto a los lomos de bacalao, a la cazuela y deja cocer unos minutos por cada lado.

  • PASO 2

    Pica la cebolla muy fina y añádela a la cazuela. Prueba de sal y, si es necesario, añade un poco junto con la pimienta y la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal desmenuzada.

  • Rehoga todo unos minutos. Mezcla en una jarra la leche y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Cubre el pescado con la mezcla de leche y caldo, sazona con nuez moscada y cuece a fuego muy lento dur

    PASO 3

    Rehoga todo unos minutos. Mezcla en una jarra la leche y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Cubre el pescado con la mezcla de leche y caldo, sazona con nuez moscada y cuece a fuego muy lento durante 30 minutos.

  • Pasado el tiempo, cubre el bacalao con los filetes de anchoa y espolvorea con el Parmesano rallado por encima. Precalienta el horno a 220 ºC y hornea el pescado durante 10 minutos, hasta que quede lig

    PASO 4

    Pasado el tiempo, cubre el bacalao con los filetes de anchoa y espolvorea con el parmesano rallado por encima. Precalienta el horno a 220 ºC y hornea el pescado durante 10 minutos, hasta que quede ligeramente dorado por la parte superior.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao a la vicentina

El truco: marinar el pescado con limón

Cuando prepares un guiso con pescado, puedes marinarlo unos minutos previamente para que quede mucho más sabroso. El limón es la solución perfecta para esto. Exprime un par de limones en un recipiente e introduce el pescado dentro. Déjalo ahí media hora para que se impregne bien y ya lo tendrás listo para utilizar en tus recetas, con un sabor de lo más delicioso.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

puedes prepararlo de mil y una formas diferentes.

En Italia, también son grandes expertos preparando el bacalao. ¡Y de qué manera! Y para muestra, un botón: en esta videoreceta te explicamos cómo preparar un delicioso bacalao a la vicentina. Gratinado y con un toque delicioso de anchoa y queso. ¡Seguro que gustará a toda la familia!

Elige una ensalada para acompañar este plato y tendrás a punto un menú completo, sano ¡y delicioso! ¡Que aproveche!