Bacalao a la valenciana

El bacalao es uno de los pescados más usados en nuestra gastronomía. Curiosamente, a pesar de que no se encuentra en nuestras aguas sino en los fríos mares del Norte,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bacalao a la valenciana

  • Pocha la cebolla en una cazuela con un poco de aceite.

    PASO 1

    Pocha la cebolla en una cazuela con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté pochada, añade las patatas y rehógalas. A continuación, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural.

  • Deja que haga chup chup hasta que las patatas estén tiernas.

    PASO 2

    Deja que haga chup chup hasta que las patatas estén tiernas.

  • Añade las migas de bacalao y las gambas peladas y deja que se cocinen 2 ó 3 minutos.

    PASO 3

    Añade las migas de bacalao y las gambas peladas y deja que se cocinen 2 ó 3 minutos. Espolvorea con una picada de ajo y perejil.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao a la valenciana

El Truco: bacalao al punto de sal

 

Puedes conseguir bacalao desalado tanto con piezas enteras preparadas para cocer, como esqueixat (desmigado). Sin embargo, si lo deseas, puedes desalar tú el bacalao: es preciso que laves la penca con agua abundante para eliminarle la sal que la cubre. A continuación ponla en remojo con agua fría y con la piel hacia abajo y guárdala en la nevera. Cámbiale el agua cada 20 minutos aproximadamente. Para saber si el bacalao está al punto de sal, sólo tendrás que probarlo.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

hemos desarrollado un montón de formas diferentes de cocinarlo.

En esta receta al estilo valenciano el humilde bacalao se guisa con patatas y unas maravillosas gambas. ¡Ya sabes lo ricas que son las gambas de Dénia!

Prepárate, ¡es un plato para mojar pan!

​Esta receta sólo puede mejorar de una forma, con una copita de vino blanco. Para ser fieles al origen de este guiso elegiremos un delicioso blanco de la DO Alicante, ¿no te parece un maridaje perfecto?