8 ideas de recetas de primeros platos sencillas de preparar

()
recetas_primeros platos_sencillas_gallina blanca

Hoy te traemos un recetario que estamos seguros que podrás utilizar en multitud de ocasiones. A veces cuando estamos preparando los menús de la semana nos planteamos qué opciones tenemos de algunos platos. De los primeros platos, por ejemplo. Y es que a veces es difícil hacerse una idea clara de qué opciones tiene uno para cocinar como primeros platos. Hoy te traemos un recetario donde te vamos a dar 8 ideas de recetas de primeros platos sencillas de preparar. Estos platos los puedes hacer tanto para comidas de día a día como adaptarlos a comidas más especiales. Estamos seguros de que te encantarán. Mira estas recetas de aperitivos.

Sopa de fideos

Una buena sopa siempre nos va a funcionar como opción para un primer plato. Es por eso que hoy vamos a elaborar una rica sopa de fideos. Cuando llegan los meses de invierno, nos apetecen platos que nos hagan entrar en calor. Una buena sopa es siempre ideal para reconfortarnos. Para hacerla más completa el truco está en recurrir a los toppings, estos ayudan a aportar un poco más de consistencia a la sopa y a hacer de ella un plato más nutritivo. Además, te recomendamos que para hacer esta y otras sopas utilices nuestros Caldos Caseros, verás que te sacan de muchos apuros además de que están riquísimos y son muy fáciles de preparar. Puedes escoger entre muchas variedades que te ayudarán a elaborar tus platos. Además, no hace falta que los utilices solo para las recetas con sopa, sino que también puedes añadir nuestro caldo a otras recetas para darles ese sabor y toque tan especial. Mira estas recetas al horno.

Remolacha aliñada

Para los primeros platos, muchas veces nos apetece alguna receta más ligera, y esta de remolacha aliñada es una opción deliciosa. La remolacha es una hortaliza con infinidad de utilidades, en muchas culturas sirve más que para ser cocinada, pues tiene muchas propiedades medicinales. Es un alimento versátil como ya se ha dicho y es por eso por lo que nos encanta, puedes disfrutar cocinando con ella dado sus múltiples posibilidades en la cocina. Si las remolachas que has comprado son frescas, cocínalas en agua hirviendo con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo con las hojas por fuera de la olla, pero sin cortarlas porque se desangrarían y perderían el color. Una vez que estén tiernas, se pasan a escurrir y se dejan enfriar. Pela las remolachas y se cortan en rodajas como de 1/2 cm. y se le añade la cebolla cortada en juliana, se revuelve y se le añade una vinagreta hecha con el aceite, el vinagre y la sal bien batidos. Se mezcla todo muy bien procurando que no se rompan las remolachas y se sirven bien fresquitas. ¡Ya tienes la receta!

Ensalada de pasta con manzana

Las ensaladas de pasta siempre son una gran opción. Hoy te traemos una rica ensalada de pasta con manzana. Hablando de ensaladas, sabías que la ensalada más famosa, la César, ¿se creó al otro lado del atlántico? Concretamente en México. El creador fue Caesar Cardini, un chef italiano que emigró a México donde regentaba con su hermano varios restaurantes en la zona turística de Tijuana. La versión más popular de su origen apunta a que fue creado concretamente el 4 de julio de 1926, el día de la independencia de Estados Unidos. Ese día un gran grupo de personas acudió al restaurante de Cardini y al quedarse sin provisiones, el chef, tuvo que improvisar este plato con: lechuga romana, huevo, queso italiano, algunos limones y pan seco. Todo lo aliño con una salsa familiar y el resto es historia. Ahora es momento de hacer la ensalada de pasta fría. Estamos seguros que, con su toque de manzana, te va a encantar.

Acelgas salteadas

La verdura siempre nos viene genial como opción de primer plato, es por eso que hoy venimos con una opción de acelgas salteadas. Como habrás visto, la acelga es un ingrediente que se usa mucho en nuestra cocina, a continuación, queremos explicarte algunas pinceladas sobre su origen. El centro de origen de esta especie se sitúa probablemente en Europa y el norte de África, siendo la región oriental del Mediterráneo su mayor centro de diversificación. Como paso con muchas otras verduras y productos alimenticios en general, el Mediterráneo y las rutas marítimas fueron claves para su expansión por el territorio de la actual Europa. Aunque a primera vista pueda no parecerlo, cabe decir que la acelga y la remolacha son la misma especie y, aunque, presentan un origen común. Su evolución ha querido que sean distintas de aspecto y que esto resulte en características muy diferenciadas de cada una por lo que se separan o reconocen como variedades botánicas distintas. Esperemos que te animes a hacer esta receta ya que como ves es muy fácil y queda deliciosa.

Espirales de calabacín

Para esta idea de primer plato, traemos una propuesta un tanto especial. Hablamos de los espirales de calabacín. ¿Sabías que los calabacines son de la misma familia que la sandía, el melón, el pepino o la calabaza? Así es, estas frutas son las cucurbitáceas y se caracterizan por producir frutos grandes y protegidos por una corteza consistente. Todas ellas ideales para recetas de verano. Esta verdura es una de las más utilizadas en nuestra cocina, pero su origen no está aún muy claro, pero podría estar entre Asia Meridional o América Central. Se lleva consumiendo desde el tiempo de los egipcios y su uso en la cocina mediterránea está muy extendido. Como sabrás también tiene muy buenas propiedades para la piel y se usa en muchos tratamientos de belleza. Con esto, estamos seguros que este plato te encantará. 

Arroz con verduras salteadas con soja

Para esta receta te proponemos un sencillo a la par que delicioso arroz con verduras salteadas con soja. Una forma de saber si el arroz ya está cocido es mirar en el centro del grano. Tienes que fijarte que tenga un puntito blanco, eso quiere decir que está al dente. ¡Ah! Y recuerda enfriarlo bien al escurrirlo, para que no se siga cociendo. Esto sirve para todos los tipos de arroz que hagas. Tanto si es arroz venere como arroz blanco. Seguro que siguiendo estos trucos te queda un plato de 10. ¿Quieres saber cómo hacer el arroz perfecto? Anota este truco para dejar a todos con la boca abierta. Para que te salga perfecto, primero tienes que rehogar el arroz con un poco de aceite en una cazuela. Deja que los granos se tuesten un poquito. Puedes rehogar el arroz con cebolla y ajo para ganar sabor. Cuando el arroz haya cogido color, la clave es echar el doble de agua que de arroz. Esas son las medidas exactas. Cuando hierva, desmenuza una pastilla de Avecrem para darle un sabor exquisito al arroz. Tapa y deja que los granos absorban toda el agua. ¡Te quedará sabroso, suelto y de maravilla!

Tostada original

A veces no nos queremos complicar y queremos hacer un plato frío que nos quede de maravilla y nos llene. Aquí es donde viene nuestra propuesta de tostada original. Como habrás podido ver, se ha puesto muy de moda hacer tostadas con originales toppings. Hoy te proponemos una que os puede servir de primer plato o para hacer una comida tipo brunch.

Ensalada de achicoria con nueces y parmesano

Para terminar este recetario de 8 ideas de recetas de primeros platos sencillos de preparar, queremos hacerlo con una rica ensalada. Las ensaladas saludables contienen muchas propiedades que nos benefician debido a la gran cantidad de vitaminas que poseen sus ingredientes. Además, sirven para regular la función intestinal. Esto es debido a su riqueza en fibra gracias a los vegetales. Así pues, podemos decir que las ensaladas resultan laxantes y previenen el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Nuestra imaginación y creatividad puede dar rienda suelta a un sin fin de variedad de ensaladas: ensalada de arroz, ensalada de pasta, ensalada de pollo, ensalada de legumbres, con carne, con frutas, ensalada de gambas… en fin que las ensaladas son un plato muy versátil y con grandes posibilidades. Además, con el aliño podemos transformarlas a nuestro gusto.

Estas recetas son muy sencillas y al mismo tiempo deliciosas. Estemos seguros que vas a disfrutarlas mucho con los tuyos. No dudes en compartirnos cómo te han quedado. Mira estas recetas fáciles y rápidas.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios