Espirales de calabacín

Su consumo triunfó en las redes sociales, pero, al contrario que otros fenómenos virales, llegaron para quedarse pues son una de las formas más divertidas de preparar y comer verdura. Hablamos de las espirales de calabacín.

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Espirales de calabacín

  • F062B_GB_190619_ESPIRALES_DE_CALABACÍN_PASO1

    PASO 1

    Sofríe en aceite de oliva la cebolla y la zanahoria picadas unos 15 minutos. Añade la carne picada y la pimienta negra y cuécelo todo hasta que esté totalmente hecha.

  • F062B_GB_190619_ESPIRALES_DE_CALABACÍN_PASO2

    PASO 2

    Incorpora el tomate frito y continúa la cocción durante 5 minutos. Añade una pastilla de Avecrem Verduras desmenuzada y cocina entre 3 o 4 minutos más. Reserva la salsa resultante.

  • F062B_GB_190619_ESPIRALES_DE_CALABACÍN_PASO3

    PASO 3

    Dora a continuación el ajo picado en aceite de oliva, añade las espirales de calabacín y saltéalas durante 2 o 3 minutos. Sirve finalmente las espirales con la salsa y espolvorea por encima parmesano rallado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espirales de calabacín

 

Una cosa que puede ser muy molesta y afectar mucho al sabor de tus espirales es que estas suelten agua al cocinarlas. Sin embargo, existe un truquito para evitar esto y hacer unas espirales de calabacín perfectas. Consiste en poner las espirales en un colador o escurridor y ponerles sal. Dejamos reposar el calabacín durante unos 10 minutos y luego lo terminamos de escurrir bien presionándolo con un paño de cocina limpio. Y ya los puedes cocinar sin peligro de que te tus zoodles te “agüen” la fiesta.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Se estrenaron en el mundo gastronómico con el nombre de zoodles, que es una mezcla de las palabras zucchini -calabacín en italiano- y noodles -tallarines en inglés-, una idea divertida que vino de acompañada de los espiralizadores: aparatos de cocina que permiten hacer las espirales mejor y más fácil que la mandolina.

Si no tienes estos gadgets las espirales también se pueden hacer con el cuchillo y un poco de paciencia. Aunque de todas maneras ahora, como ya se han consolidado y son un ingrediente muy utilizado, también las venden ya preparadas en muchos supermercados. Si las compras hechas, lo único que has de tener en cuenta es que al ser tan delgaditas no se conservan tanto tiempo como el calabacin entero.

Las recetas de espirales nacieron muy vinculadas al calabacín pero muchas otras verduras y hortalizas se han sumado a la moda como la zanahoria, la remolacha o el pepino, por poner algunos ejemplos. Y ahora ya se pueden encontrar en múltiples preparaciones como una ensalada de espirales o en recetas de pasta de espirales muy parecidas a las que se hacen con la típica pasta de trigo italiana. La receta de espirales de calabacín que te preparamos hoy entraría dentro de esta última categoría.

La ventaja de la pasta de espirales de calabacín es que contiene hidratos de carbono que te proporcionan energía pero es mucho más ligera que la pasta de trigo y en según que momentos como los días calurosos sienta mucho mejor.  Está claro que son una opción a tener muy en cuenta a la hora de llevar una dieta equilibrada porque al ser una forma divertida de cocinar y de comer incentivan el consumo de verduras y hortalizas.