7 recetas de almuerzos saludables

()
recetas_7 recetas de almuerzos saludables_gallina blanca

Los almuerzos saludables no deberían ser una alternativa a nuestra dieta habitual. Al contrario, los almuerzos saludables deberían ser nuestros platos diarios, pero es difícil encontrar ideas de almuerzos saludables y rápidos. Comer saludable quizás no es lo primero que nos viene a la cabeza cuando llegamos a casa con hambre y necesitamos preparar algo rápidamente. Para evitar cocinar algo que no nos conviene, o que no tiene el aporte nutricional adecuado, es importante procurar tener siempre recetas de almuerzos saludables a mano. Para que puedas introducir más almuerzos saludables a tu día a día, te hemos preparado 7 ideas de almuerzos saludables y rápidos. Conociendo nuestras recetas saludables, vas a conseguir mejorar tus hábitos alimenticios. ¿Preparado para revolucionar tu cocina? ¡Vamos allá!

Ensalada de alubias con verduras

Nos importa comer saludable, ¡pero también que las ideas para el almuerzo puedan ser fáciles y rápidas! Para ello, no hay nada mejor que una receta de verduras y legumbres. En esta primera receta que te presentamos para la lista de almuerzos saludables y rápidos, vamos a utilizar alubias. ¿Por qué alubias? Es fácil tener un bote de alubias en casa, con lo cual siempre tendrás esta opción a mano. Además, para esta receta fácil y saludable, las vamos a mezclar con verduras, que también puedes ajustar según la temporada. Nosotros hoy te presentamos una propuesta ideal para tus almuerzos de verano saludables, pero puedes comerla durante todo el año, e incluso probar una alternativa caliente. Con esta receta, te resultará muy fácil prepararte una opción saludable aunque no tengas mucho tiempo, ¡y te aseguramos que está riquísima! Anímate a probarla, seguro que se convertirá en una de las recetas saludables para almorzar que más vas a preparar.

Crema de puerros y pera

Esta crema de puerros y pera no se hace esperar Las cremas siempre son una buena opción cuando quieres preparar almuerzos saludables y rápidos ¡por más de una razón! Sigue leyendo que te contamos más. Primero de todo, la elaboración de las cremas es sencilla y puedes utilizar los ingredientes que quieras. Por otro lado, es fácil comer saludable con las cremas, puesto que si hay un ingrediente que no nos gusta, pero nos conviene comer, ¡es fácil camuflarlo en una crema!

Finalmente, las cremas son una opción ideal si queremos almuerzos saludables para adelgazar. Además, si preparamos extra, cuando lleguemos con hambre siempre tendremos un almuerzo saludable y ligero para no caer en la tentación. La crema que te proponemos aquí es de puerros y pera, una combinación deliciosa y extra saludable ¿te imaginas por qué? ¡Con esta receta estás comiendo verdura y fruta a la vez! Por eso nos encantan las cremas, pueden ser almuerzos ricos, saludables ¡y sorprendentes! Prepara esta receta de crema de puerros y pera y sorprende a tus comensales con su delicioso sabor. 

Pisto de verduras

El pisto de verduras te da la pista para comer sano Como hemos dicho, es importante tener opciones de almuerzos saludables y rápidos cuando nos ponemos a cocinar para evitar comer cualquier cosa. Un truco que nos ayudará en esos momentos es tener pisto de verduras preparado. El pisto se puede almacenar fácilmente en un táper para comerlo solo o para crear varias combinaciones durante la semana. De este modo, no importa si no tenemos tiempo o necesitamos prepararnos un táper rápidamente: ¡siempre tendrás un almuerzo rico y saludable a mano! Esta receta de verduras sin duda se lleva el premio a la mejor receta saludable para almorzar.

Con el pisto, estarás comiendo cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Además con esta receta, quedarás bien saciado. Si necesitas comer saludable, recuerda la pista: ¡el pisto!

Crema de calabaza y espinacas

Dale color a tu salud con la crema de calabaza y espinacas Es importante que nos apetezca comer saludable, si no ¿cómo vamos a querer hacerlo? Para asegurarnos que los platos sean apetecibles, necesitamos que las recetas saludables para almorzar ¡también nos entren por los ojos!

Para ello, nada mejor que una idea de almuerzo saludable llena de color como la que te traemos aquí: la crema de calabaza y espinacas. En los meses de otoño, los colores que más predominan son el naranja y el verde, y juntos crean una receta de almuerzo saludable y rápido para chuparse los dedos. Finalmente, es clave que estas recetas fáciles y saludables también sean saciantes y recordemos que con ellas siempre acabamos llenos y contentos. Precisamente para esto, esta receta es perfecta. La calabaza hace que el almuerzo sea rico, saludable, ¡y saciarte! ¿Te animas a prepararla? ¡No te arrepentirás!

Ensalada de garbanzos con verduras

La ensalada de garbanzos con verduras te encantará. Si la salud tiene un enemigo, ¿sería la prisa? Existe la idea preconcebida que comer saludable lleva tiempo y esfuerzo, pero como hemos ido viendo, esa no es una excusa. ¡Esta receta saludable de ensalada de garbanzos con verduras lo vuelve a demostrar! Con las legumbres, es fácil tener a mano opciones para crear recetas fáciles y saludables. Son un alimento indispensable en nuestra dieta, pero lo que es todavía más revelador es que son tan sanas, que no hay razón por la que no las podamos comer cada día. Para no aburrirnos, solo necesitamos unas buenas recetas que nos garanticen que nuestros almuerzos saludables y rápidos sean también deliciosos. Para ello, podemos utilizar un abanico enorme de verduras, salsas y aliños y combinarlos con la legumbre que más nos guste. Sabiendo esto, ¿cambiará cómo piensas en tus ideas de almuerzos saludables? ¡Esperamos que sí!

Ensaladilla de gambas

¿Con ganas de ensaladilla de gambas? ¿Quién ha dicho que las recetas saludables para almorzar son aburridas? Si buscas ideas de almuerzos saludables resultonas, también las encontrarás. Por ejemplo, si buscas que tus almuerzos de verano saludables dejen a todo el mundo boquiabierto, tienes que probar esta receta de ensaladilla de gambas. Precisamente porque no importa cuándo, nuestra salud siempre es importante, esta receta te garantiza un almuerzo saludable y ligero perfecto para compartirlo en una ocasión especial. Si vas a hacer una excepción, ¡que no sea porque te faltan ideas de almuerzos saludables! ¿Listo para chuparte los dedos con esta receta saludable con gambas? ¡Anímate a probarla! Seguro que te encantará y querrás repetir.

Wok de verduras y cigalas

Rápido y vistoso: el wok de verduras y cigalas. Esta receta tiene todo lo que enamora: un toque crunch, un poco de mar, ¡y un color espectacular! Aunque lo que consideramos esencial es que las ideas de almuerzos saludables sean sencillas y rápidas de hacer, a veces queremos ir un poco más allá. Para esos momentos, no hay nada mejor que la receta saludable de wok de verduras y cigalas. ¡Solo de oirlo ya se nos hace la boca agua! Esta receta te da un resultado delicioso y te garantiza un almuerzo diferente, pero rico y saludable. ¿Te están entrando ganas de probarla? Esta receta es perfecta para preparar un almuerzo de verano saludable en el que el protagonista será el mar. Sin embargo, es tan fácil de hacer, que puedes prepararla todo el año. En poco tiempo tendrás listo un almuerzo saludable y rápido con el que tú quedarás encantado ¡y los que te acompañan también!

Todos comemos cada día, pero sabemos que mantener una dieta equilibrada no es fácil. No siempre disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para preparar nuestras comidas, pero estas ideas de almuerzo saludable te pueden ayudar a contemplar tus comidas como una oportunidad para poner tu salud por delante. Recuerda que comer saludable también se puede hacer de manera rápida y sencilla. La mayoría de las veces, lo más importante es que intentes cocinar con verduras y legumbres y utilices cocciones que preserven al máximo los beneficios y propiedades de los alimentos. Para ello, como te hemos comentado, las ensaladas son una opción perfecta.  Sin embargo, también hay cocciones amables como el wok que también sirven. Eso no significa que no debas cocinar nada. Una crema siempre será una opción fantástica como almuerzo saludable y ligero. Recuerda que con las cremas, puedes hacer infinitas combinaciones, ¡muchas más de las que te presentamos aquí! Sea cuál sea la receta que más encaje contigo, te animamos a seguir explorando nuestras recetas de comidas y almuerzos.

¡Y no nos olvidamos de los más pequeños! Para introducir a los más pequeños a la cocina sana, puedes utilizar estas ideas de almuerzos saludables para crear almuerzos saludables para niños. Esperamos que estas recetas saludables te sirvan para prepararte almuerzos ricos y rápidos que cuiden tu salud. ¡Buen provecho!

Valora este artículo