13 recetas solomillo de cerdo deliciosas

(1)
recetas_13 recetas solomillo de cerdo deliciosas_gallina blanca

¿Sabías que existen muchísimas maneras de cocinar solomillo de cerdo? El solomillo es una de las piezas más preciadas en la gastronomía y entre los amantes de la carne. Precisamente por ello, hoy existen muchísimas maneras de comer solomillo de cerdo ¿has descubierto la que mejor le va a tu paladar? Hoy te traemos trece recetas de solomillo de cerdo para que puedas descubrir las muchas posibilidades que tiene esta carne y para que puedas irte sorprendiendo con la cantidad de sabores que se pueden conseguir con diferentes recetas. Aun y tratarse de una carne tan noble, no nos debe dar miedo cocinarla de varias maneras, ¡solo así podemos entender cómo de buena está! Entre las muchas recetas con solomillo que existen, las más reconocidas son seguramente la de solomillo de cerdo Wellington, el solomillo de cerdo al horno o el solomillo de cerdo relleno. Seguro que muchas ya las has probado, tanto si quieres conocer más como si quieres aprender cómo cocinar solomillo de cerdo, descubrirás por qué es el rey de las recetas con carne. ¡Con él las posibilidades son prácticamente inagotables!

Solomillo de cerdo a la pimienta

Seguramente uno de los solomillos más populares es el solomillo de cerdo a la pimienta. ¡Y no nos sorprende! La pimienta es una especie que resalta muy bien los sabores de la carne, por ello, es la pareja perfecta para el solomillo de cerdo. Para esta receta, se crea una deliciosa salsa que consigue que toda la pieza se impregne del delicioso sabor de la pimienta y le saque el máximo partido a cada bocado del solomillo de cerdo. ¿Cómo resistirse? Posiblemente el solomillo de cerdo a la pimienta se ha popularizado tanto gracias a que se elabora con una receta sencilla. Conseguir que la salsa de pimienta salga bien no es ningún misterio si se hace siguiendo los pasos. ¡Anímate a probarla tú mismo!

Solomillo de cerdo con salsa de Oporto

Los amantes del vino sabrán que el solomillo de cerdo con salsa de Oporto es perfecto para maridar con una buena copa de vino. Esta receta de solomillo de cerdo en salsa es una exquisitez. Tiene un sabor intenso que la hace perfecta para degustar en una romántica cena acompañada de velas y una botella de vino encima de la mesa. ¿Qué más necesitas para invitar a cenar a alguien especial?

Con esta receta de solomillo de cerdo con salsa de Oporto, vas a enamorar a tus comensales, ¡y seguro que te caen halagos a miles! Nosotros te proponemos que la elabores con medallones de solomillo, que queda exquisita, y también le da una presentación de lo más elegante. ¿Te han entrado ganas de probarla? ¡Anímate a cocinar solomillo de cerdo! Cuando lo hayas probado, seguro que querrás volver a hacerla de nuevo. ¡Es así de rica!

Solomillo de cerdo con puré de castañas

El solomillo de cerdo tiene una receta para cada temporada del año… ¡si es que no tiene una para cada día! Para los meses de otoño, temporada de castañas, tienes que probar el solomillo de cerdo con puré de castañas. ¡Te aseguramos que la combinación no es solo por la temporada! Realmente, las castañas y el solomillo de cerdo son una combinación espectacular. Con esta receta, podrás montar una comida o una cena donde el protagonista indiscutible será el solomillo de cerdo y todos quedarán encantados. Además, si lo que buscas es una receta familiar, esta puede que encaje a la perfección. El puré siempre les encanta a los niños, y con esta receta de solomillo de cerdo con puré de castañas, ¡todavía les gustará más!

Solomillo de cerdo con cola

¿Has probado alguna vez una receta hecha con refresco de cola? ¡Seguro que ninguna tan divertida y deliciosa como la de solomillo de cerdo con cola! La favorita de los niños. Esta receta de solomillo de cerdo en salsa es perfecta para comer solomillo de cerdo con toda la familia, ¡pero también para prepararla juntos! Si quieres introducir a alguien al mundo de la cocina, especialmente a los más pequeños, esta es la receta perfecta. Vais a aprender cómo preparar solomillo de cerdo de una manera divertida y sorprendente. ¡Seguro que más de un pinche podrás reclutar! El sabor del solomillo de cerdo con cola es amable al paladar y estará al gusto de todos. ¿Estará buena si la acompañas de un refresco de cola también? ¡Anímate a prepararla y descubridlo!

Solomillo de cerdo hojaldrado

Si te has decidido a preparar solomillo y vas a llenar la mesa con amigos y familiares, quizás lo que quieres es una opción para compartir. Para ello, te recomendamos probar la receta de solomillo de cerdo hojaldrado. Aunque al verla lista parece muy complicado haber llegado a preparar algo tan resultón, te aseguramos que es una receta fácil, y que vas a pasarlo bien preparándola. Esta receta de solomillo de cerdo al horno además de resultona, es deliciosa, ya que la cocción de la pieza completa envuelta en hojaldre hace que la carne quede muy suave y jugosa. ¡Descubre cómo preparar solomillo de cerdo hojaldrado y deja a todos boquiabiertos!

Solomillo de cerdo salteado con verduritas

Si vas en busca de una receta fácil para preparar solomillo de cerdo, con el solomillo de cerdo salteado con verduritas, no tienes que buscar más. Esta receta es deliciosa y no requiere de una gran elaboración. Entre todas las recetas de solomillo de cerdo, esta consigue equilibrar muy bien los sabores de los ingredientes y respetarlos mucho. Si quieres una opción más sencilla, ¡prueba esta!

Solomillo de cerdo al cava

¡El solomillo de cerdo al cava es una opción perfecta para las fiestas navideñas! Cuando llegan las navidades, buscamos arriba y abajo una receta que nos invite a celebrar. Muchas veces, acudimos a recetas tradicionales o a recetas de pescado y marisco, pero la carne es también una opción estupenda. ¿La manera de hacerla todavía mejor? ¡Si se cocina el solomillo de cerdo con cava! Estas navidades, anímate a probar el solomillo de cerdo al cava, con la receta que te proponemos, te garantizamos que brindarás de lo bien que te habrá quedado. ¡Salud!

Solomillo de cerdo con hummus

¿Quién dijo que el solomillo de cerdo es un plato tradicional?  El solomillo de cerdo con hummus rompe nuestros esquemas y nos trae una fusión gastronómica absolutamente deliciosa con la que disfrutar del solomillo de cerdo como seguramente no lo hayas hecho nunca antes. Esta receta de solomillo de cerdo en salsa puedes compartirla con amigos y familiares muy fácilmente. ¿Esta salsa para solomillo de cerdo ya la conoces no? ¡Anímate a probar el hummus con solomillo de cerdo! 

Solomillo de cerdo con puré de calabaza y comino

El solomillo de cerdo con puré de calabaza y comino entra por los ojos gracias a las posibilidades de presentación que nos permite el puré y el comino. Por un lado, el color naranja intenso del puré nos cautiva y además podemos jugar espolvoreando un poco de comino encima del plato. Son muchas las posibilidades pero sin duda, este plato destaca por su delicioso sabor. Los amantes del comino y de las especias en general, sabrán que cuando el solomillo de cerdo está bien acompañado de especias, ¡es todavía mejor! Aprende a cocinar solomillo de cerdo con especias con esta receta.

Solomillo de cerdo con salsa de peras

La suave acidez de la pera combina a la perfección con muchísimas carnes, y el solomillo de cerdo no es una excepción. En particular, esta salsa para solomillo de cerdo se elabora con peras verdes, que en esta combinación, todavía jugarán mejor su papel. Esta receta es una opción ideal para aprender cómo hacer solomillo de cerdo y conseguir un sabor equilibrado. Si no has probado nunca el solomillo de cerdo en salsa, ¡empieza con esta receta de solomillo de cerdo con salsa de peras! Además de deliciosa, es una receta fácil.

Solomillo de cerdo en salsa de granada y Pedro Ximénez

¿Conoces la receta de solomillo de cerdo en salsa de granada y Pedro Ximénez? Esta receta de solomillo de cerdo al horno tiene un sabor suave y dulce, ideal para una bonita velada. Como en muchas recetas al horno, el solomillo de cerdo queda deliciosamente cocido en sus propios jugos, y la salsa para solomillo de cerdo que se prepara en esta receta, consigue resaltar más su sabor. ¿Suena delicioso, verdad? ¡Anímate a cocinar solomillo de cerdo en salsa de granada y Pedro Ximénez

Solomillo de cerdo con manzana

El solomillo de cerdo también se puede guisar ¡y queda de rechupete! Con esta receta de solomillo de cerdo con manzana, la carne queda tan tierna y sabrosa que no quedará ni gota en el plato. Por otro lado, guisar el solomillo de cerdo consigue que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados y el resultado es ciertamente delicioso. ¡Asegúrate de comprar pan antes de servir esta deliciosa receta de solomillo de cerdo con manzana en la mesa!

Solomillo de cerdo con nata

Para los que nos gustan las salsas cremosas, tenemos esta receta de solomillo de cerdo con nata que no tiene desperdicio. Para esta salsa para solomillo de cerdo utilizamos nata y varias verduras que le dan cuerpo y fondo para que el resultado sea redondo. Si eres de los nuestros y no te resistes a una deliciosa receta de solomillo de cerdo en salsa, ¡tienes que probar esta! porque no todas las salsas blancas para el solomillo de cerdo son la típica de pimienta…

¿Te ha gustado esta selección de recetas con solomillo de cerdo? Si te has quedado con ganas, puedes visitar nuestra página de recetas con solomillo. Allí encontrarás otras recetas deliciosas como el solomillo de cerdo a la cerveza o el solomillo de cerdo Wellington, ¡que tienes que probar sí o sí! Y, como has visto, el cerdo es un animal excepcional para crear todo tipo de sabores en la cocina, no dejes de consultar nuestras recetas con cerdo. ¡Hay infinitas posibilidades para cocinar cerdo!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios