10 recetas fáciles y rápidas para planificar tu menú semanal

(102)
Header 10 recetas fáciles y rápidas para planificar tu menú semanal

De lunes a viernes no siempre tenemos el tiempo que nos gustaría para dedicarnos a cocinar. A menudo, tenemos mucho trabajo u otras mil obligaciones y terminamos comiendo mal y poco variado. Si te pasa esto, ¡no te preocupes! Como sabemos que no eres el único, hemos decidido crear este recopilatorio de 10 recetas superfáciles y rápidas para que puedas planificar tu menú semanal, y que este sea sano, equilibrado y variado. Y lo más importante, ¡que todas las recetas sean de rechupete y no te quiten mucho tiempo!

En este artículo, te recomendamos una receta para la comida y otra para la cena de cada día de la semana, sin embargo, puedes combinarlas entre ellas a tu gusto. Esperamos que te ayuden a organizarte mejor y a no tener que improvisar las comidas y cenas diarias. Además, la mayoría de estas recetas se conservan perfectamente durante muchos días, así que son ideales para hacer tuppers. ¡Empezamos!

 

Lunes: Estofado de cordero

Los lunes son el día de la semana en el que necesitamos más energía, por eso te proponemos nuestro estofado de cordero, un platazo de cuchara que te aportará muchas proteínas. El cordero es una carne supersabrosa y de textura muy tierna que seguro que te encantará. Te recomendamos acompañarlo con un buen vino tinto y con unas rebanadas de pan para que puedas mojarlo en su salsa espesa. ¿Se te ocurre algo mejor para empezar la semana? Además, esta receta se puede congelar perfectamente, así que si te sobran raciones, ¡puedes guardarlas sin problemas! Y está tan bueno que también es ideal para compartirlo un domingo con la familia, y de paso, ya tener el tupper del lunes preparado. ¡Toma nota!

 

Lunes: Hamburguesas con verduras salteadas

Y para la cena de este primer día de la semana te proponemos hamburguesas con verduras salteadas. En esta receta, te explicamos cómo hacer la hamburguesa perfecta, utilizando la mitad de la carne de cerdo y la otra mitad de ternera. ¡Así quedarán tiernas y sabrosas! Además, te contamos un truquillo profesional para que puedas saborizarlas añadiendo una mezcla de diferentes especies. Aunque parezca una receta laboriosa, te aseguramos que es de elaboración fácil y que es posible que se convierta en una de tus imprescindibles en tus menús semanales. Y para terminar de convencerte, te hacemos un pequeño spoiler de las verduras que lleva: calabaza, judías verdes, guisantes, zanahorias y ajo. ¡Estamos segurísimos que no te defraudará!
 

Martes: Cocido montañés fácil

¿Piensas que preparar un cocido es muy complicado? ¡Estás equivocado! Y si no nos crees, compruébalo tú mismo echando un ojo a nuestra receta de cocido montañés fácil. En esta receta, te contamos el paso a paso al detalle para elaborar este cocido, así que si no eres un cocinitas, no te preocupes porque podrás cocinarlo sin dificultades. Además, también te explicamos cómo puedes rebajar la cantidad de grasa de este plato desgrasando el chorizo y la panceta. Hacerlo es muy sencillo, simplemente debes hervir estas dos partes del cerdo por separado a fuego lento durante 20 minutos, ¡y listo! Así que ya sabes, ¡el cocido montañés también puede ser de preparación fácil y rebajado en grasa!

 

Martes: Rosada con almejas

El pescado es una opción ideal para cenar porque es menos calórico y más digestivo que la carne. Así que para esta noche de martes te proponemos la rosada con almejas, un plato ligero pero sofisticado que le dará un toque especial a una cena sencilla. ¿Has probado la rosada? Es un pescado blanco con un sabor similar a la merluza que seguro que te encantará. Además, la rosada contiene muy pocas grasas y es una gran fuente de potasio, muy necesario para el funcionamiento del sistema nervioso. Nosotros te recomendamos darle un toque final con una ramita de tomillo limonero para darle un extra de sabor. ¡Quedará muy rica! Además, si no te apetece pasarte mucho tiempo delante de los fogones, esta receta es ideal porque no te quitará mucho tiempo y sorprenderá a tu familia. 

 

Miércoles: Albóndigas con sepia y guisantes

¡Ya estamos en la mitad de la semana laboral! ¿Te atreves con una receta de mar y montaña? Prueba estas albóndigas con sepia y guisantes, ¡no te defraudarán! En esta receta, te explicamos todos los detalles para que sepas cómo hacer albóndigas de manera sencilla. También te damos algunos truquillos para facilitarte la vida, como por ejemplo cómo evitar la engorrosa tarea de enharinar las albóndigas con las manos, y otros consejos, como qué pan debes elegir para que esta receta te quede de rechupete. Además, este plato de mar y montaña es supercompleto y contiene muchos nutrientes que te darán la energía necesaria para continuar con la jornada. ¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Te aseguramos que no te quedarás con hambre!

 

Miércoles: Crema de alcachofas con jamón

¿Te apetece una crema de verduras para cenar? Tenemos una propuesta muy original y riquísima, la crema de alcachofas con jamón. Lo reconocemos, las alcachofas son nuestra debilidad porque además de ser supersabrosas, también son muy sanas y mejoran cualquier receta. Eso sí, normalmente tienen el inconveniente de que se oxidan deprisa; sin embargo, en esta receta, el perejil actúa como antioxidante y mantendrá las alcachofas frescas sin necesidad de añadir limón. Y si no tienes tiempo para preparar las alcachofas o no las encuentras en el mercado porque no es temporada, también puedes preparar la misma crema con alcachofas en conserva. ¡No tienes excusa! 
 

Jueves: Lasaña fácil con pollo, puerros y champiñones

¿Te aburre la lasaña de toda la vida? Para el mediodía de este jueves te presentamos la lasaña fácil con pollo, puerros y champiñones. ¡Se nos hace la boca agua con tan solo escribir el nombre! Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar y por eso es perfecta para cocinarla aquellos días en que tenemos muy poco tiempo. ¡Y encima está de muerte! Se trata de una receta de origen italiano, a la que le hemos añadido los puerros y los champiñones para darle un extra de sabor. ¿Quieres saber qué otros ingredientes lleva? Queso de cabra, panceta, calabacín, ajo, aceite de oliva, pimienta negra y salsa de champiñones. ¡Te encantará a ti y a tus comensales!

 

Jueves: Berberechos al vapor

¿Te da muchísima pereza cocinar? ¿No tienes tiempo? ¿Estás cansadísimo después de un día muy largo de trabajo? Tienes que conocer esta receta: los berberechos al vapor. ¡Es un plato facilísimo y muy rápido de preparar! Además, está condimentado con perejil que combina a la perfección con los berberechos. Y si no tienes perejil, también puedes utilizar otras hierbas como tomillo o eneldo. ¡Así que no tienes excusa! Y te damos un superconsejo, sirve los berberechos acompañados con un vino blanco bien fresquito. ¿Empezamos ahora? ¡En 10 minutos estarán listos!

 

Viernes: Arroz seco con verduras

¡Por fin es viernes! Te proponemos celebrar la entrada del fin de semana con la receta de arroz seco con verduras. ¡Está ri-quí-si-si-si-ma! Lo mejor de esta receta es que puedes prepararla con las verduras que tengas en la nevera o con las que más te gusten. Nosotros te recomendamos cocinarla con verduras de temporada, así tu plato tendrá mejor sabor. Lee el paso a paso y tendrás un plato de arroz ideal para comer en cualquier estación del año. Además, si varías de verduras, el arroz cada vez tendrá un sabor distinto, y familia y comensales pensarán que son recetas distintas. Y si no sabes qué vegetales elegir, te recomendamos nuestros favoritos de cada estación. ¿Preparado para dejar a tu familia boquiabierta una y otra vez sin cambiar de receta?

 

Viernes: Pechugas de pollo con crema de champiñones

Y la última recomendación del artículo es…. ¡pechugas de pollo con crema de champiñones! La carne de pollo siempre es una buena opción, porque además de ser supereconómica, también es una de las más saludables del mercado. ¿Por qué? Pues porque está hecha de un 75% de agua y casi no lleva grasas. ¡Es ideal para la cena! Sin embargo, su suave sabor puede llegar a aborrecernos, por eso en esta receta te contamos cómo puedes saborizar las pechugas de pollo con una crema de champiñones. Sigue las indicaciones y obtendrás un resultado de 10. Además, aunque parezca laborioso te aseguramos que estará listo en un plis plas. ¿Empezamos?

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de recetas fáciles y rápidas para ayudarte a planificar tus menús semanales. ¿Te han gustado? Te recordamos que el orden propuesto es simplemente una recomendación pero que puedes intercalarlas a tu gusto. Eso sí, te aseguramos que si cocinas todas estas recetas estarás comiendo sano, variado y te vas a chupar los dedos cada día. Y encima, ¡no vas a perder mucho tiempo dentro de la cocina!

Sabemos que estos días en los que estamos en casa es importante mantener rutinas y cuidar de la alimentación. Planificar los menús semanales es una buena opción para respetar los horarios de las comidas, comprar lo necesario en el supermercado y no tener que improvisar a última hora con lo que tenemos en la nevera. Además, estas recetas son supersencillas y cualquiera puede seguirlas. ¡Y es que para comer rico y variado no hace falta emplear mucho tiempo! Sin embargo, si te apetece cocinar más y quieres buscar otras recetas para variar tus menús semanales, te recomendamos que sigas navegando por nuestra página web. ¡Encontrarás recetas de todo tipo, colores y sabores! 
 

Valora este artículo