Cenas con huevo: 10 ideas de recetas

()
recetas_cenas con huevo_ gallina blanca

Hoy os compartiremos unas series de recetas de todo tipo a base de huevo. Ya todos sabemos que este alimento es uno de los más completos ya que aporta mucha proteína, muchos nutrientes (A, B, D y E, calcio, selenio y yodo principalmente). Por lo tanto es fundamental que sea incorporado a la dieta diaria de todas las personas. Además teniendo en cuenta que es un alimento que se puede reinventar de muchas maneras, como huevo duro, huevo frito, huevo poché y más. ¡Comencemos!

Huevos a la flamenca

Para lograr esta receta de huevos a la flamenca necesitaremos 4 huevos, 80 g de taquitos de jamón, 100 g de chorizo para guisar a taquitos, 150 g de guisantes frescos o congelados, 1 pastilla de Avecrem Pollo, 1 bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Principalmente pondremos a hervir nuestros guisantes, al mismo tiempo en una sartén pondremos el jamón y el chorizo, cuando estén listos añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, también una pastilla de Avecrem Pollo y los guisantes. Durante un minuto dejaremos que se cocine, reparte la mezcla en cuatro cazuelitas de barro, casca un huevo sobre las verduras y cocínalas en el horno durante 10 minutos. A que esta receta os salvará más de una comida.

Ensalada de judías, atún y huevo

Para realizar esta receta tan completa de ensalada de judías, atún y huevo necesitaremos 200 g de judías redondas, 200 g de tomates cherry, 100 g de atún en aceite, 50 g de mezcla de lechugas (mezclum), 50 g de aceitunas negras, 1 pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas, 5 cdas. de aceite de oliva virgen extra, 1 cda. de vinagre de Módena, 1 cda. de alcaparras, 1 cda. de mostaza, 1 pizca de sal, 2 huevos, 1 pimiento verde pequeño, 1 pimiento rojo pequeño, 1 cebolla morada.

Ya veis que es un plato muy nutritivo y super completo. Verduras, legumbres, alcaparras y más… Compensaremos con las judías, en primer lugar cortaremos los extremos y las herviremos con una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas unos 8 minutos; escurrirlas y dejarlas enfriar. Por otro lado, pondremos a hervir los huevos para luego cortarlos en pétalos. Corta la cebolla y los pimientos en tiras finas y corta los tomatitos por la mitad. Reservarlos. Para preparar la vinagreta pondremos mostaza, vinagre y un poco de aceite. Mezcla en un cuenco las judías, la cebolla, los pimientos, los cherry, las alcaparras, las aceitunas, la lechuga y el atún en aceite. Añade la vinagreta de mostaza y los gajos de huevo duro... ¡a disfrutar!

Puré de patata con huevo frito y boletus edulis

Para esta receta necesitaremos 1 kg. de patatas, Perifollo, Pimienta blanca, Sal, 1 pastilla de Avecrem Pollo, Aceite de oliva virgen extra, Perejil fresco, 400 gr. de boletus limpios, 4 huevos, 70 gr. de mantequilla, 70 ml. de aceite de oliva, Agua. Para hacer el puré pondremos a hervir las patatas con 1 pastilla de Avecrem Pollo durante 25 minutos. Una vez finalizado le agregaremos mantequilla, aceite y pimienta blanca, luego lo pisamos con pisapapas. Por otro lado, limpiamos las setas y las cortamos en láminas, las ponemos en la sartén con aceite, un poco de sal y un pellizco de pimienta. Añadir perejil picado al final. En una sartén caliente, romperemos nuestro huevo. ¡Listo para comer!

Huevos rellenos con pesto

Para hacer esta receta de huevos rellenos con pesto necesitaremos 4 huevos, 10 hojas de albahaca, 1 cucharada de piñones, 15 gr de parmesano, Medio diente de ajo, 1 cucharada de vinagre, 1 pastilla de Avecrem Pollo, Aceite de oliva, Pimienta, Brotes de soja. Herviremos los huevos durante 8 minutos. Mientras colocamos la ensalada en un plato. A continuación lo ponemos en un bol junto con los piñones, el parmesano, la pastilla de Avecrem Pollo y la albahaca y lo trituramos todo añadiendo, poco a poco, el aceite de oliva hasta conseguir la textura deseada. Una vez que los huevos estén listos, los cortaremos a la mitad y mezclaremos el pesto con la yema, rellena los huevos y súmalos a la ensalada.

Tortilla paisana

Para esta receta de tortilla paisana necesitaremos 1 cebolla, 1 pastilla de Avecrem Pollo, 6 huevos, 0,5 pimiento rojo, 0,5 berenjena, 0,5 calabacín, 0,5 pimiento verde. En una sartén caliente pondremos la cebolla cortada en juliana y dejaremos sofreir, luego agregaremos una pizca de sal. A continuación agregaremos los pimientos rojos y verdes cortados en cuadrados pequeños. Por otro lado cortaremos la berenjena y el calabacín en láminas. Deja que las verduras se pochen y, mientras tanto, en un bol comienza a batir la media docena de huevos. Vierte los huevos batidos en la sartén y, sobre ellos, desmenuza una pastilla de Avecrem Pollo. Deja que los huevos vayan cuajando y dale la vuelta una vez veas que están más cuajados, así se podrá hacer por ambos lados.

Revuelto de setas frescas

Para esta receta de revuelto de setas frescas vamos a necesitar 1 bandeja de setas frescas, 2 -3 cucharadas Taquitos de jamón, 2 Huevos, Un poquito, al gusto Ajo en polvo, Un poquito, para saltear las setas. Aceite de oliva virgen extra. Primero cortaremos los ajos bien finos, y troceamos las setas. Luego separaremos las yemas de las claras, y guardamos las yemas a parte, así como también los otros tres huevos. Para las setas, lo más habitual es que se usen champiñones o portobello. Cuando tengas los huevos revueltos de setas, podrás añadirles una pizca de sal, antes de empezar a batir. En una sartén caliente pondremos los ajos y agregamos las setas, cuando hayan reducido su tamaño agregaremos la pimienta. Baja la temperatura y vierte los huevos. ¡A comer!

Huevos fritos con jamón ibérico

Para preparar este manjar de receta de huevos fritos con jamón ibérico vamos a necesitar 1 patata, 2 huevos, 3 lonchas finas jamón Ibérico, aceite de oliva, 2 ajo en láminas. ¡Comencemos! Con abundante aceite freiremos nuestra patatas peladas y cortadas en bastones largos, en el mismo aceite pondremos los ajos y añadimos los huevos. Incorporamos todo al plato y le damos vuelta y vuelta al jamón. Servimos con un poco de pan, y ¡listo! hora de comer.

Tortilla de camarones

Para hacer esta receta de tortilla de camarones vamos a necesitar 200 g de camarones pelados, 100 g de harina de trigo, 1 cebolleta, 1 pastilla de Avecrem Pollo, Aceite de oliva virgen extra para freír, Perejil fresco, Agua. Ahora sí, mano a la obra. Diluye una pastilla de Avecrem Pollo en un poco de agua. En un bowl mezcla el caldo con la harina y añade los camarones pelados, cebolla picada, perejil y mezcla bien los ingredientes. Cuando lo tengamos iremos friendo. Ya está listo para comer.

Huevo a la plancha y ajetes frescos

Para esta receta, los ingredientes son 0,5 kg. de setas de cardo frescas, Avecrem caldo de pollo -30% de sal, perejil picado, 1 guindilla, pimienta negra, sal, aceite de oliva, 4 huevos, taquitos de jamón, 1 manojo de ajetes frescos, 1 vasito de Manzanilla. Primero limpiamos los ajetes de las pieles y la tierra que pueda traer y cortarlos a trozos regulares. Luego, los freímos en una sartén y sumamos los taquitos de jamón. Limpiamos las setas y las troceamos con las manos y la agregamos a la mezcla anterior junto a la guindilla y salpimentando. Añadir el vino y la pastilla de Avecrem caldo de pollo -30% de sal desmenuzada. Dejar a fuego fuerte hasta que se haga y se queden sequitas. No deben dejarse más de 5 minutos, para que queden al dente. Poner otra gota de aceite de oliva en una sartén bien caliente y poner un molde de silicona y calentar bien e iremos haciendo los huevos. En un plato junto a un molde pondremos las setas y las aplastaremos hasta hacer un “colchón” , por encima pondremos un huevo y decoramos con perejil.

Tortilla rellena de picadillo de chorizo, jamón york y queso

Para hacer esta receta necesitaremos 4 patatas grandes, 0,5 cebolla, 6 huevos, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, 400 gr. picadillo de chorizo, 4 lonchas jamón york, 6 lonchas queso. Pelamos, lavamos y cortamos nuestras patatas en cuadrados. En una sartén pondremos abundante aceite y echamos las patatas, las cebollas y los ajos durante unos 15 minutos. Mientras freímos la patata, freímos el picadillo de chorizo en otra sartén con una gotita de aceite. Batimos los huevos y lo agregamos a las patatas fritas. Ponemos una sartén mediana al fuego. Cuando esté caliente, echamos 1/2 cucharada de aceite y esparcimos bien por la sartén. Echamos la mitad de la mezcla de patata y huevo y bajamos el fuego al mínimo. Colocamos, encima, 2 lonchas de jamón york, dejando un borde de 1 cm. aprox. Sobre esto ponemos 3 lonchas de queso y el picadillo ya frito. Arriba  otras 3 lonchas de queso y, por último, otras 2 lonchas de jamón york. Encima de todo ésto, echamos la pata y el huevo que nos queda. Dejamos 3-4 min., le damos la vuelta y dejamos otros 5 min. ¡Buen provecho!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios