Huevos a la flamenca

(2)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La receta de huevos a la flamenca es un plato exquisito muy valorado en tierras andaluzas. En esta receta te contamos cómo hacer huevos a la flamenca de una forma muy rápida y sencilla. En poco más de veinte minutos tendrás a punto un plato lleno de sabor.

Cómo hacer huevos a la flamenca

Para preparar esta receta de huevos a la flamenca lo primero que debes hacer es hervir los guisantes. A continuación, cocina los taquitos de jamón y chorizo en una sartén. Cuando estén a punto, añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, junto con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y los guisantes. Cocínalo todo durante un minuto, reparte la mezcla en cuatro cazuelitas de barro, casca un huevo sobre las verduras y cocínalas en el horno durante 10 minutos.

Cocínala a tu gusto

La receta de huevos a la flamenca que te proponemos es solo una versión básica. Anímate a tomarla como referencia y modifícala en función de tus preferencias o según los gustos de tus comensales. Por ejemplo, puedes añadir otro tipo de verduras. Prueba a preparar estos huevos a la flamenca con cebolla, judías verdes, espárragos trigueros, calabacín… De hecho, esta receta es ideal para aprovechar las verduras que tengas en la nevera y estén a punto de echarse a perder.

Si vas con prisa y quieres ir a lo práctico, una opción muy recomendable es recurrir a las verduras en conserva. Vale la pena tener siempre en la despensa algunas latas de guisantes o de judías verdes, que pueden sacarte de más de un apuro.

El huevo, una alimento omnipresente en nuestra cocina

La receta de huevos a la flamenca solo es una de las muchas que puedes hacer con este singular alimento. El huevo está muy presente en nuestro recetario ya que su versatilidad hace que pueda tener diferentes aplicaciones. Además ya se consumía en la antigüedad, de hecho, en la época de los romanos era uno de los ingredientes indispensables en la repostería. Pero lo que sin duda ayudó a su expansión gastronómica fue que en la primera mitad del siglo XX se descubrieron todas las vitaminas y aminoácidos que tiene. Porque el huevo es rico en nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Todo ello hace que sea un alimento esencial en las cocinas de gran parte del mundo. Comer huevos, por tanto, hace que recibamos un importante aporte de vitaminas A y D, tiamina, riboflavina, y de minerales como el fósforo, selenio, zinc, sodio y hierro.

Además de nutrirnos, de forma sencilla y rápida, podemos prepararlos de mil y una formas. Por ejemplo, en un revuelto, en una tortilla, fritos, pasados por agua o hervidos. También nos sirven para hacer pasteles, salsas o rebozados. ¡Sus aplicaciones culinarias son de lo más diversas!

Lo único es que hay que tener cuidado a la hora de conservarlos. Cuando los vayas a comprar asegúrate que están enteros y que no tengan la cáscara rota. También comprueba la fecha de caducidad para consumirlos con todas sus propiedades. Lo mejor es guardarlos en el frigorífico, en un lugar aparte para que no absorban olores. 

Ya tienes toda la información que necesitas de cómo hacer huevos a la flamenca. Ahora solo te queda cocinarlos y disfrutar de este rico plato.

Ingredientes para Huevos a la flamenca

Cómo hacer Huevos a la flamenca

  • Cómo preparar Huevos a la flamenca- paso 1

    Hierve los guisantes en abundante agua durante 5 minutos, escurre y reserva.

  • Cómo preparar Huevos a la flamenca- paso 2

    En una sartén amplia, cocina unos minutos los taquitos de jamón y chorizo, agrega el sofrito de tomate, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y los guisantes. Remueve, cocina durante 1 minuto y retira.

  • Cómo preparar Huevos a la flamenca- paso 3

    Reparte la salsa en 4 cazuelitas de barro individuales, casca un huevo sobre cada una de ellas y cocina en el horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos aproximadamente, hasta que la clara haya cuajado y la yema quede jugosa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevos a la flamenca

Puedes encontrarte que al comprar tus huevos no tengan la fecha de caducidad impresa y olvidarte de cuándo los compraste. Para estos casos existe un truco bien sencillo. Tan solo tendrás que sumergir el huevo en un vaso lleno de agua. Si flotan es indicador de que han pasado demasiados días en el frigorífico.

comprueba la caducidad de los huevos

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios