Un menú con zanahorias

(4)

Las alimentación equilibrada. Esta hortaliza es muy rica en vitaminas y minerales y también ayuda a limpiar los dientes (¿quizás por eso gusta tanto a los conejos?). Además, ahora que llega el buen tiempo, también es interesante recordar que consumirla aumenta la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas.

Sabemos que cruda está buenísima, pero la zanahoria admite un sinfín de posibilidades así que hemos preparado un menú donde la zanahoria tiene un papel destacado. ¡Y además llenará tu mesa de un revitalizante color naranja!

Para ir haciendo boca, nada más sano que unas tostadas con Crema de zanahorias y salmón. Cortamos la zanahoria a tiras para disfrutarla en crudo o, si lo preferimos, podemos preparar una salsa de yogur para acompañarlas y disfrutarlas. También podemos comenzar la comida con una refrescante Ensalada de endibias, zanahoria, manzana, nueces y pasas. ¿Os apetece?

Cóctel de vitaminas

Fíjate qué forma más fácil de tomar un primero refrescante y lleno de vitaminas con esta propuesta  de una sabrosa Crema de zanahoria con queso fresco y pipas de calabaza, una sopa fría de zanahorias y naranjas o Crema de zanahorias ligera.

 

Tambien podemos saborer unas Patatas y zanahorias con hinojo perfecta para segundo plato o como gusrnición para carnes.

 

Como véis la zanahoria nos ofrece un sinfín de posibilidades en la mesa. Como acompañamiento o plato principal y también podemos realizar recetas dulces con esta colorida verdura. ¿Queréis que os propongamos algo? Pues aquí van un par de propuestas: como el Tarta de zanahorias con mermelada de naranja. ¿Os atrevéis a probarlas?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios