Ensalada de endibias, zanahoria, manzana, nueces y pasas

(7)

Por suerte tenemos a nuestra disposición una gran variedad de hortalizas con las que hacer platos riquísimos y muy sanos, como las ensaladas. En vez de utilizar variedades más comunes como la lechuga romana,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de endibias, zanahoria, manzana, nueces y pasas

  • Limpia, lava y seca las hojas de endibia.

  • Sin pelar la manzana, saca el centro y corta en trozos pequeños. Rocía estos trozos de manzana con unas gotas de limón para que no se oscurezcan.

  • Pela el tomate y quita las pepitas quedándonos sólo con la pulpa de tomate. Pela y saca tiras de zanahoria que mezclamos con la pulpa de tomate, la manzana, las uvas pasas y las endibias troceadas.

  • En un recipiente aparte incorpora el aliño de aceite virgen extra, vinagre de manzana y el ajo y las hojitas de perejil todo ello muy picado y la pastilla de Avecrem.

  • Combina los ingredientes con el aderezo, remueve bien y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de endibias, zanahoria, manzana, nueces y pasas

El Truco: aprovecha el corazón de la manzana

Cuando saques el centro de la manzana no deseches esta parte, ya que si la cueces en agua durante unos minutos desprenderá una gran cantidad de pectina. Este es un gel natural que puedes utilizar para espesar mermeladas y confituras o incluso para abrillantar tartas de fruta. 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

hoy te proponemos elaborar una receta con endibias, en concreto, en la ensalada de endibias, zanahoria, manzana, nueces y pasas.

Su sabor amargo y su textura crujiente las hacen idóneas para entrantes como el de esta receta, ya que son la base sobre la cual se ponen en el resto de ingredientes. Pero más allá de la vistosidad del plato, las endibias también proporcionan importantes vitaminas y ayudan a mejorar las digestiones. Así que es una receta perfecta para cuidarse y disfrutar del sabor de los buenos alimentos. 

Las ensaladas tanto pueden servir para un entrante que como para un primero plato o cena ligera. Tú decides. Si te apetece un plato más completo lo ideal es combinarla con carne, pescado o cereales. Por ejemplo, en una variada ensalada de arroz.