Patatas y zanahorias con hinojo

El hinojo es una verdura mediterránea muy aromática, de la cual se aprovecha todo: el tallo, las hojas, el bulbo y las semillas...Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Patatas y zanahorias con hinojo

  • Pela las patatas y córtalas en trozos.

    PASO 1

    Pela las patatas y córtalas en trozos.

  • PASO 2

    Pela las zanahorias y córtalas en tiras.

  • En un wok con un poco de aceite de oliva virgen extra fríe las zanahorias y las patatas con el ajo, agrega las semillas de hinojo y la pastilla de caldo desmenuzada, añade un vaso de agua y cuece dura

    PASO 3

    En un wok con un poco de aceite de oliva virgen extra fríe las zanahorias y las patatas con el ajo, agrega las semillas de hinojo y la pastilla de caldo desmenuzada, añade un vaso de agua y cuece durante 10 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas y zanahorias con hinojo

El Truco: verduras más sabrosas

Para conseguir que las verduras de la receta queden bien crujientes y sabrosas añade las pastilla de Avecrem desmenuzada en el wok y fríe todo el conjunto durante unos minutos a fuego fuerte. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Estas últimas te serán de mucha utilidad para elaborar la receta de hoy: patatas y zanahorias con hinojo. De hecho, los romanos ya acostumbraban a utilizarlas para aromatizar sus salsas de carne con ellas, y después de tantos años aún es una fragancia que acompaña a muchas recetas mediterráneas.

En este caso, es un plato muy sencillo de hacer, en el que basta con cortar las verduras y cocerlas con un poco de agua y las semillas de hinojo. En pocos minutos tendrás un acompañamiento perfecto para tus platos de carne y pescado. 

Sin lugar a dudas, las patatas son el acompañamiento clásico de muchos de los platos de nuestro recetario. Quizá porque saben impregnarse bien de los sabores sin restarle protagonismo al resto de ingredientes. Así que otra receta similar a la de hoy y muy recomendable es la de salteado de patatas con alcachofas.