Cómo ahorrar espacio en el congelador

(2)

Por grande que sea nuestro congelador siempre nos falta espacio de almacenamiento. Al guardar los alimentos en envases de plástico rígido perdemos parte de ese espacio, pues no siempre el contenido se ajusta a la capacidad de éstos.

Una buena manera de ahorrar espacio en el congelador es alternar dichos envases plásticos y guardar algunos alimentos en bolsas de cierre hermético. ¿Cuáles son los alimentos que podemos guardar de esta manera? Filetes de carne, verduras precocidas, algunos guisos de carne, carcasas de marisco, gambas, cremas, etc.

Para que el ahorro sea efectivo, al congelar nos aseguraremos de que la bolsa queda bien cerrada y extenderemos el contenido por toda la bolsa. La introduciremos en el congelador sobre una superficie lisa, para que al congelarse quede completamente recta y se pueda almacenar de manera ordenada.

Y tú, ¿cómo organizas tu congelador?

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios