Sopa de cocido

De cocidos hay muchos y propios de cada región, como el madrileño o el gallego, pero suelen tener en común el hecho de incorporar en su elaboración verduras, ya sea col, zanahorias o  patatas; carnes, de ternera, cerdo o pollo,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de cocido

  • Pon en una cazuela a calentar el Caldo Casero de Cocido 100% Natural, añade las patatas cortadas en pequeños cuadrados y deja cocer unos minutos.

    PASO 1

    Pon en una cazuela a calentar el Caldo Casero de Cocido 100% Natural, añade las patatas cortadas en pequeños cuadrados y deja cocer unos minutos.

  • Incorpora los fideos finos y la hierbabuena y deja cocer unos tres minutos más.

    PASO 2

    Incorpora los fideos finos y la hierbabuena y deja cocer unos tres minutos más.

  • PASO 3

    Deja reposar unos minutos y sirve en la sopera bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cocido

El Truco: mejora tu sopa con toppings

Si quieres darle un toque muy especial a tu sopa puedes añadirle algún topping. Más allá de los clásicos picatostes, prueba a agregarle un poco de manzana pochada unos minutos en una sartén, un poco de jamón york o incluso unos trocitos de chorizo salteados con ajos laminados.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

y legumbres como los garbanzos o las alubias. Todos los ingredientes se cuecen en una gran olla con agua durante varias horas.

Al hacerse poco a poco y con mimo el caldo resultante es un auténtico manjar sencillamente acompañado, como en esta receta, por unos fideos, patatas y hierbabuena. Además, te lo ponemos fácil porque si no tienes tiempo de hacer el caldo puedes hervir los ingredientes en el Caldo Casero de Cocido 100% Natural, ya verás que no notarás la diferencia con el caldo tradicional y tu sopa de cocido te saldrá riquísima.

Si dispones de más tiempo y quieres probar a elaborar tu propio cocido te proponemos esta videoreceta de cocido madrileño, hecha a partir de un gran variedad de ingredientes. ¡Verás que bien te sale!