Sopa de cocido
- < de 10 min
- Fácil
- 4 personas
De cocidos hay muchos y propios de cada región, como el madrileño o el gallego, pero suelen tener en común el hecho de incorporar en su elaboración verduras, ya sea col, zanahorias o patatas; carnes, de ternera, cerdo o pollo, y legumbres como los garbanzos o las alubias. Todos los ingredientes se cuecen en una gran olla con agua durante varias horas.
Al hacerse poco a poco y con mimo el caldo resultante es un auténtico manjar sencillamente acompañado, como en esta receta, por unos fideos, patatas y hierbabuena. Además, te lo ponemos fácil porque si no tienes tiempo de hacer el caldo puedes hervir los ingredientes en el Caldo Casero de Cocido 100% Natural, ya verás que no notarás la diferencia con el caldo tradicional y tu sopa de cocido te saldrá riquísima.
Si dispones de más tiempo y quieres probar a elaborar tu propio cocido te proponemos esta videoreceta de cocido madrileño, hecha a partir de un gran variedad de ingredientes. ¡Verás que bien te sale!
Ingredientes para Sopa de cocido
Cómo hacer Sopa de cocido
-
Pon en una cazuela a calentar el Caldo Casero de Cocido 100% Natural, añade las patatas cortadas en pequeños cuadrados y deja cocer unos minutos.
-
Incorpora los fideos finos y la hierbabuena y deja cocer unos tres minutos más.
-
Deja reposar unos minutos y sirve en la sopera bien caliente.
Consejos para cocinar Sopa de cocido
El Truco: mejora tu sopa con toppings
Si quieres darle un toque muy especial a tu sopa puedes añadirle algún topping. Más allá de los clásicos picatostes, prueba a agregarle un poco de manzana pochada unos minutos en una sartén, un poco de jamón york o incluso unos trocitos de chorizo salteados con ajos laminados.
