Pollo con pimentón

(5)

Un condimento imprescindible en nuestra gastronomía es el pimentón, encargado de darle ese toque especial de sabor y color a gran parte de nuestros platos. Por ejemplo, en el pulpo a feira o en la sopa de ajo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • De planchas sosas a sabrosas

Cómo hacer Pollo con pimentón

  • Cómo preparar Pollo con pimentón- Paso 1

    Lava el calabacín y las zanahorias y córtalos en dados.

  • Cómo preparar Pollo con pimentón- Paso 2

    Saltea las verduras en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, a continuación, añade un chorlito de Avecrem Plancha Hierbas Aromáticas. Limpia las pechugas de pollo de grasa y córtalas a filetes.

  • Cómo preparar Pollo con pimentón- Paso 3

    Añade la carne en una sartén con las verduras, agrega el pimentón y cocina durante 10 minutos. Sazona con pimienta si es necesario.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo con pimentón

Una buena manera de que este plato como otros de pollo resulte más ligero es eliminar la grasa y los nervios antes de cocinarlo. Ayúdate de una mesa de cortar y un cuchillo afilado para quitar las partes sobrantes y ya lo tendrás listo para cocinar. 

un plato más ligero
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

entre otras muchas más.

Su origen es de América, ya que el pimentón es el polvo del pimiento rojo desecado y molido, que nos llegó en 1493 de la mano de Cristóbal Colón y de ahí se extendió por España y Europa. De hecho, en Hungría es muy utilizado en su plato más tradicional, el gulash, y en España tenemos hasta denominación de origen con el pimentón del Vera

En la receta de hoy lo utilizaremos para elaborar este rico pollo con pimentón. Aunque este condimento no es el único protagonista del plato, ya que también tienen gran relevancia las patatas. 

Y ya que estamos hablando de especias y condimentos, otra de deliciosa aunque algo más exótica es el curry, muy típica en la gastronomía hindú. Si te animas a probarla te recomendamos la estupenda receta de tiras de pollo al curry.