Montadito de cebolla gratinada

Muchas veces cuando queremos preparar un buen plato que sorprenda a familiares, amigos u otros invitados empezamos a pensar en elaboraciones complejas e ingredientes caros. Pero lo cierto es que con productos humildes se pueden hacer platos dignos de cualquier restaurante de alta cocina.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Montadito de cebolla gratinada

  • Cómo preparar Montadito de cebolla gratinada - paso 1

    PASO 1

    Pela y corta las cebollas en aros. Corta el pan. Coloca las rodajas de pan en una fuente de horno y moja con el caldo.

  • Cómo preparar Montadito de cebolla gratinada - paso 2

    PASO 2

    En una sartén, fríe la cebolla en un poco de aceite. A continuación, añade el sofrito. Continúa la cocción durante 10 minutos o por lo menos hasta que las cebollas estén muy transparentes.

  • Cómo preparar Montadito de cebolla gratinada - paso 3

    PASO 3

    Cubre las rebanadas de pan duro remojado en caldo con la cebolla y el queso rallado y hornea durante 10 minutos a 200 ° C.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Montadito de cebolla gratinada

Para que el pan duro quede más suave antes de hornearlo junto con el resto de ingredientes báñalo con el caldo de verduras. De esta manera, se ablandará con más facilidad y quedará más sabroso. 

reblandece el pan de forma rápida
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Y este gratín de cebolla es una buena prueba de ello. Solo necesitaremos verduras tan humildes y sabrosas como las cebollas y acompañarlas de pan duro, caldo de verduras, tomate frito y queso rallado para hacer esta increíble receta. ¿Quieres saber cómo cocinarla? Pues no pierdas detalle del paso a paso. 

Si te ha gustado puedes probar de añadirle otro ingrediente a la preparación y cocinar este gratín de patatas y cebolla. Y es que no solo podemos disfrutar de estas dos hortalizas en la tortilla. ¡Pruébalo, te va a encantar!