Menestra de verduras con tomate

De menestras hay tantas como cocineros. Cada uno le aporta su pequeño truco para darle su toque personal. Hay también muchas formas de cocinar las verduras y preparar recetas rápidas,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Menestra de verduras con tomate

  • Cómo preparar Menestra de verduras con tomate - paso 1

    PASO 1

    Limpia y pela las verduras. Corta la calabaza en trozos muy pequeños y limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores y la barba de su interior.

  • Cómo preparar Menestra de verduras con tomate - paso 2

    PASO 2

    Corta las alcachofas en rodajas muy finas.

  • Cómo preparar Menestra de verduras con tomate - paso 3

    PASO 3

    Pica la cebolla y saltéala en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un chorrito de Avecrem Plancha Toque de Soja. Añade las aceitunas, la calabaza, las alcachofas y las alcaparras y deja cocer durante 10 minutos.

  • PASO 4

    Agrega un vaso de agua y sigue la cocción en la olla destapada durante 15 minutos. Añade Sofrito de Tomate y Verduras antes de servir bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Menestra de verduras con tomate

La nuez moscada aporta gran cantidad de sabor y olor a nuestros platos, sobretodo a las verduras. Te recomendamos que añadas la nuez moscada a las verduras salteadas o las hortalizas cortadas para conseguir un sabor con un toque distinto. ¡Te encantarán!

añade nuez moscada a las verduras
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

fáciles y deliciosas.

Para preparar esta menestra de verduras con tomate te proponemos utilizar ingredientes como alcachofas, calabaza, alcaparras y aceitunas. Esta menestra de verduras con tomate es una opción ideal para preparar un primer plato sabroso sencillo y sano. Si necesitas una excusa para que los más pequeños de la casa coman verduras y hortalizas, añadirles un poco de tomate siempre es una buena alternativa para que el plato sea mucho más apetitoso. ¡Buen provecho!

Si te gustan las verduras y quieres preparar una menestra más tradicional, puedes probar con la menestra de patatas y guisantes. ¡Una receta muy sabrosa que seguro que te encantará!