Las ensaladas de arroz son un clásico del verano. Y no sólo porque son fáciles de hacer, que es cierto, también porque son muy frescas y las puedes llevar contigo allá donde quieras, servidas en frío son un plato muy refrescante. Si tienes una tartera, no necesitas más.

Esta receta es perfecta para compartir con muchos amigos durante un picnic porque sus ingredientes gustan a todo el mundo, son sencillos, asequibles y, además, es una receta que vale la pena cocinar en grandes cantidades. Total, ¿qué más da hervir arroz para dos que para ocho? 

Eso sí, un buen consejo: procura que el jamón, el atún y el arroz sean de buena calidad. Es una ensalada humilde pero puede estar muy rica si cuidas los detalles, la calidad ante todo. ¡Anímate a prepararla, se hace en un santiamén!

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Pollo
1 pastilla
Jamón cocido
Jamón cocido
50 gramos
Arroz blanco
Arroz blanco
200 gramos
Maíz
Maíz
1 lata
Mayonesa
Mayonesa
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Cuece el arroz con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mientras, corta en dados el jamón cocido.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cuando el arroz se haya enfriado, mezcla todos los ingredientes en un bol. ¡Tu ensalada está lista!

¿Te ha gustado, verdad? Pues puedes sustituir el jamón por lacón, pechuga de pavo o algún jamón ahumado. Por supuesto, también por unas salchicas de frankfurt cortadas a rodajas. Ah, y si mezclas la mayonesa con un poco de mostaza de Dijon, ¡le darás un toque de sabor extra!

Valora esta recetas 34 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras