Bacalao con patatas y huevo

¿Quieres descubrir una receta muy completa y deliciosa? Descubre esta receta de bacalao con patatas y huevo, un plato exquisito digno de los mejores restaurantes. Pero en esta ocasión lo prepararemos en casa.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Bacalao con patatas y huevo

  • Pela las patatas y, con la ayuda la herramienta adecuada, extrae bolas de patata. Sino, córtala a cubos pequeños. Fríe las bolas o cubos en aceite hasta que queden tiernas por dentro y crujientes por

    PASO 1

    Pela las patatas y, con la ayuda la herramienta adecuada, extrae bolas de patata. Sino, córtala a cubos pequeños. Fríe las bolas o cubos en aceite hasta que queden tiernas por dentro y crujientes por fuera.

  • Hierve los restos de patata hasta que estén tiernas. Pasa por pasapurés y luego emulsiona con una espátula con aceite.

    PASO 2

    Hierve los restos de patata hasta que estén tiernas. Pasa por pasapurés y luego emulsiona con una espátula con aceite.

  • Pon el ajo, el laurel, el tomillo y la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal con los dos tipos de aceite al fuego, dejando infusionar. Marca el bacalao por el lado de la piel en una sartén con un co

    PASO 3

    Pon el ajo, el laurel, el tomillo y la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal con los dos tipos de aceite al fuego, dejando infusionar. Marca el bacalao por el lado de la piel en una sartén con un copo de aceite y luego ponlo dentro del aceite infusionado, dejándolo unos 5 minutos a unos 65ºC, evitando que llegue a freír.

  • PASO 4

    Corta rebanadas de pan muy finas y largas (nos puede ir muy bien congelar el pan primero o usar pan pre-cocido). Pon encima una yema de huevo, enrolla haciendo un paquete y hornea 2 minutos a 200ºC.

  • PASO 5

    Reparte en los 4 platos el puré caliente y las bolitas de patata crujientes. Pon encima el bacalao (bien escurrido del aceite) con la piel hacia arriba. Decora encima con el paquetito de pan y huevo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao con patatas y huevo

El Truco: escoge el pescado fresco

Cuando compres el pescado en la pescadería fíjate que tenga los ojos brillantes, las agallas rojas y que sea un poco duro a la presión. Si el pescado reúne todas estas características, estarás escogiendo un pescado fresco. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿Quieres conocer cómo prepararla?

Para preparar esta receta de bacalao necesitarás un poco de tiempo pero te aseguramos que el resultado merece mucho la pena. Ya verás cuando presentes este plato... ¡Todo el mundo se lo comerá con los ojos! Y cuando lo prueben... ¡Seguro que te piden la receta! Mmm... ¡Qué rico!

Si te gusta disfrutar de el pescado con recetas más tradicionales, anímate a cocinar un bacalao al pil-pil. Una receta vasca deliciosa que és más fácil de preparar de lo que te piensas.