Sopa para todas las familias

(5)

La sopa es un plato perfecto para grandes y pequeños. Son ricas, nutritivas, hidratan y sacian, por poner solo algunos ejemplos de sus cuantiosos beneficios. A los que hay que sumarles, cuando llega el frío, que son las mejores aliadas para reconfortarnos y darnos el calor que necesita nuestro cuerpo.

¿Querés conocer más ventajas? En general, son muy fáciles de preparar y permiten múltiples combinaciones de ingredientes, mezclando en una misma elaboración legumbres y cereal, pescado… Las posibilidades que nos brindan las sopas son infinitas y, por todo ello, se han convertido en una comida socorrida y apta para todas las edades.

Sin embargo, como sabemos que no siempre llueve al gusto de todos, te proponemos una selección de sopas fáciles, sanas y creativas que se adaptan a todo tipo de familias. Y es que más allá de las sopas tradicionales hay muchísimas recetas con las que cautivar desde los peques hasta los más sabios del hogar. ¿Te animas a descubrirlas?

Sopa de verduras

Una de las formas de comer sano y sin complicaciones es hacer una buena sopa o crema de verduras. Cada una de ellas puede incluir distintos ingredientes, lo que le dará un sabor único. Y a la que encontrarás a continuación, le hemos añadido un poco de pesto, cosa que le da un toque diferente que tienes que probar. 

receta de sopa de verduras

Sopa de patatas y mariscos

Una receta que apetecerá a las familias mediterraneas y muy marineras. La sopa de patatas y mariscos es toda una exquisitez elaborada con gambas, almejas y mejillones. Y lo mejor es el poco tiempo que hay que invertir para tenerla lista. Una vez la tengas hecha y a tu familia ya se le empiece a despertar el apetito oliendo tan rico plato acompáñala con trozos de patata hervida, verás lo buena que queda.

receta de sopa de patatas y mariscos receta de sopa de arroz con toque de tomate fresco


Sopa de arroz con toque de tomate fresco

Entre nuestros seguidores también hay familias prácticas, que buscan cero complicaciones en la cocina y se sienten de maravilla cocinando y comiendo platos fáciles, rápidos y sabrosos. Pues para ellas va esta receta de sopa de arroz con toque de tomate fresco.
Ideal para cuando tenemos poco tiempo y pocas ganas de cocinar. Y es que tan solo tendrás que hervir el Noodles con sopa de miso

Esta receta de noodles con sopa de miso son la opción ideal para una familia que le guste la comida asiática, pero también para aquellas que no se asustan con sabores exóticos y diferentes, y que tienen un espíritu viajero y cosmopolita. Y es una recesa sencilla que la tendrás hecha en pocos minutos. Tan solo tendrás que preparar la sopa miso con Yakisoba de Pollo. Verás como a toda la familia queda contentísima.  

receta de noodles con sopa de miso

Sopa de guisantes con yogur

Lo cierto es que hay familias a las que les apasionan las verduras. Y no es para menos con pocas hortalizas podemos hacer platos estupendos y apetitosos, y son el ingrediente estrella de las sopas.
Como esta: sopa de guisantes con yogur. Aunque lo más habitual es que utilizemos esta legumbre como acompañamiento, también puede ser la protagonista de grandes recetas. Una receta con mucho sabor y tan rápida de preparar que te costará creerlo.

receta de Sopa de guisantes con yogur receta de Sopa cremosa con queso


Sopa cremosa con queso

Si en tu familia tenéis fascinación por el queso no os podéis perder la receta de sopa cremosa con queso. Caldo de pollo, mantequilla, cebolla, pan y queso gruyere. ¿Qué más se puede pedir? Descubre cómo prepararla y deleita a los peques y grandes de la casa con este maravilloso plato.

Sopa de escarola y ternera

En la receta que te mostramos, aprenderemos a hacer una sopa de escarola y ternera, un plato completo que seguro que te encantará.

receta de Sopa de escarola y ternera

Pero le añadiremos un toque diferencial con su acompañamiento: una rebanada de pan tostado con queso parmesano gratinado. Suena bien, ¿a qué sí? ¡Pues anímate a preparar esta sencilla y sabrosa receta!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios