Arroz venere: 4 deliciosas recetas

()
recetas_arroz venere_4 deliciosas recetas_gallina blanca

En el artículo de hoy te vamos a mostrar algunas recetas con arroz venere. Verás que todas ellas son deliciosas y te darán muchas ideas para introducir las recetas con arroz a tus menús diarios. Pero primero, vamos a explicar un poco qué es el arroz venere. El arroz negro o venere es un arroz integral de profundo color negro en crudo, que torna en púrpura una vez cocido. Esta variedad de arroz es de China, donde se conoce como el arroz prohibido, pues en otras épocas solo lo podía comer el Emperador, y si alguien era descubierto robando una porción de este manjar, se le castigaba con la pena de muerte. Tiene unas muy buenas características nutricionales y es por este motivo por el cual es consumido por ancianos, niños y mujeres embarazadas. Tienes que saber que si bien el arroz venere tiene una cantidad elevada de proteínas y minerales, aún su producción en Europa es pequeña. De hecho, se está empezando a producir en algunas regiones de Italia, pero es un tipo de arroz que sigue abundando más en los países asiáticos. La producción de este arroz en Europa, es el fruto de un largo proceso de investigación. Utilizando las más tradicionales técnicas de hibridación y una infatigable ilusión por conseguir cultivar un arroz con estas características tan peculiares e interesantes. Mira estas recetas de comidas y almuerzos.

Como ya hemos comentado, antiguamente era un tipo de arroz muy codiciado y su consumo estaba restringido a la familia Imperial en exclusiva, porque lo consideraban una fuente de juventud, gracias a sus propiedades antioxidantes. Este arroz es considerado un superalimento ya que es un alimento con altas propiedades nutricionales, rico en fibra, antioxidantes, vitamina E, sales minerales, fósforo y hierro, además de ser considerado un potente antiinflamatorio natural. Durante la cocción, desprende un delicado aroma a frutos secos, por lo que es un arroz ideal para integrarlo en nuestras ensaladas de verano. Ya sabes que, si te decantas por mezclar legumbres con arroz, conseguirás una fuente muy importante de proteínas.

Arroz venere fácil

Hoy te vamos a proponer cocinar un plato de arroz que vas a tardar muy poco tiempo en elaborar. Mira esta receta de ensalada de arroz venere y verduras. ¡Buenísima! También esta ensalada de arroz venere y pimiento o esta ensalada de arroz venere con aguacate y calabacín.

Hablamos del arroz frito. Sin duda uno de esos placeres culinarios fáciles de preparar y que están riquísimos. Este plato de arroz lo puedes preparar con distintos tipos de arroz, pero con arroz venere te quedará de perlas. Hay platos como este arroz frito, las patatas fritas o unos huevos revueltos que son superfáciles de hacer, pero que nos pueden sacar de un apuro. Mira estas recetas con arroz. Además, este plato de arroz que te proponemos es muy versátil, así que no dudes en agregar otras especies, verduras o algo de pollo si lo crees conveniente. Este tipo de platos, son recetas que nos pueden servir de base. De este modo podemos tenerlo en nuestro menú semanal e ir cambiando la elaboración que hacemos. Si no estás acostumbrado a comer arroz frito, esta es una alternativa a comer el típico arroz blanco que nos puede servir para cuando queremos variar un poco ya que la aroma a frutos secos de este arroz negro le quedará genial al plato. Vamos a empezar con la preparación de este riquísimo arroz frito al estilo oriental. Te recordamos que es una receta muy sencilla, pero que tú puedes aderezar de muchas maneras. Ya sea con salsa de soja, por ejemplo, o añadiendo otros ingredientes al plato. Esperemos que te guste y vamos a ello. Pon una olla con agua y Avecrem. Cuando empiece a hervir, añade el arroz y deja hervir a fuego lento hasta que esté a punto (10 o 15 minutos). Mientras nuestro arroz está hirviendo seguiremos con los pasos para la elaboración de este arroz frito. Puedes proceder a cortar el ajo a láminas y trocear la cebolla, todo finamente picado. Pon la sartén con el aceite de oliva y dora los ingredientes. Te recomendamos, como siempre, que cortes el ajo bastante fino, ya que de esta manera se integrará muy bien en el plato y absorberá mejor los sabores. ¡Mmm huele de maravilla! Ya estamos en la recta final de la receta de arroz frito. Cómo habrás podido comprobar, es superfácil y muy rápido de preparar. Seguro que te queda de rechupete. Cuando el arroz esté listo y bien escurrido, añádelo a la sartén y deja a fuego lento, removiéndolo constantemente, pero sin partir demasiado el arroz. Y ya está, de este modo tendrás listo un plato de arroz buenísimo en un plis plas. Mira estas recetas de ensalada de arroz.

Te recomendamos esta receta de paella de arroz venere.

 

Arroz negro

Como hemos estado hablando, el arroz negro por excelencia es el venere. Pero también podemos hacer arroz negro con el blanco. Esto lo conseguimos con tinta de calamar, y hoy os queremos mostrar una receta en la que veremos como podemos hacer arroz negro. Hablamos de un delicioso plato de arroz negro con sepia. Vamos a empezar con esta suculenta receta de arroz negro con sepia. Recuerda, de principio, puede parecer un plato un tanto intimidante, pero nada más lejos de la realidad. Vamos a empezar por dorar en un poco de aceite oliva la sepia cortada en cubos. Nuestra sugerencia es que pidas en tu pescadería de confianza que te limpien la sepia.

Cuando lo tengas, reserva. ¡Ya tenemos hecho el primer paso de nuestra receta de arroz negro! Sigamos con el arroz negro con sepia y gambas. Vierte otro poco de aceite de oliva en una paellera y sofríe el ajo en láminas, la cebolla bien picada y el pimiento rojo en cubos durante unos 15 o 20 minutos. Incorpora al sofrito la sepia y añade la tinta. Sofríelo todo junto 5 minutos y remueve para que se integren todos los ingredientes.

Este paso es importante, ya que hará que todos los ingredientes queden bien atados. Añade el arroz y mezcla hasta que todos los granos se impregnen con la tinta. Vierte el caldo de marisco caliente y, una vez rompa a hervir, déjalo a fuego medio-alto 15 minutos más. Cuando el caldo se haya consumido, retira del fuego y cubre la paellera con un paño limpio. Deja reposar 5 minutos. Y así, tan fácil, ya tienes listo tu arroz negro con sepia.

¡Ahora vamos a contarte algunos trucos para que tu receta con arroz quede impecable! Si quieres hacer más deliciosa, si cabe, tu receta de arroz negreo con sepia te traemos un aliado fantástico; y es que otra de las cosas que nos encanta de esta receta de arroz negro con sepia es que combina a la perfección con la tradicional salsa alioli, uno de los ganchos con los que conseguiremos captar la atención de toda la familia. En definitiva, estamos ante uno de esas recetas para el fin de semana de primavera o verano capaces de congregar a todos alrededor de la mesa. Como has visto, este plato, una vez le has pillado el tranquillo, no resulta tan intimidante. Es una forma muy buena de cocinar arroz negro y con el que seguro que vas a sorprender a tus invitados. Así que ya sabes, pruébalo y buen provecho. 

Trucos

Una forma de saber si el arroz ya está cocido es mirar en el centro del grano. Tienes que fijarte que tenga un puntito blanco, eso quiere decir que está al dente. ¡Ah! Y recuerda enfriarlo bien al escurrirlo, para que no se siga cociendo. Esto sirve para todos los tipos de arroz que hagas. Tanto si es arroz venere como arroz blanco. Seguro que siguiendo estos trucos te queda un plato de 10. ¿Quieres saber cómo hacer el arroz perfecto? Anota este truco para dejar a todos con la boca abierta. Para que te salga perfecto, primero tienes que rehogar el arroz con un poco de aceite en una cazuela. Deja que los granos se tuesten un poquito. Puedes rehogar el arroz con cebolla y ajo para ganar sabor. Cuando el arroz haya cogido color, la clave es echar el doble de agua que de arroz. Esas son las medidas exactas. Cuando hierva, desmenuza una pastilla de Avecrem para darle un sabor exquisito al arroz. Tapa y deja que los granos absorban toda el agua. ¡Te quedará sabroso, suelto y de maravilla!

De este modo tendrás una base exquisita de arroz que te servirá para cocinar multitud de platos. ¡A qué esperas a probarlo! Cuéntanos que tal te han salido estas recetas en nuestras redes. Además, la próxima vez que vayas a cocinar a arroz recuerda que dispones de muchas opciones. Normalmente tendemos siempre a tirar hacia el arroz blanco ya que es el que nos resulta más familiar. Pero como has podido ver con este artículo, hay distintos tipos de arroz que te permiten crear multitud de platos con los cuales podrás experimentar con variedad de sabores y texturas. Haya otros tipos de arroz que también son deliciosos como el arroz basmati o el jazmín, así que ya sabes, para la próxima, no dudes en probar estos tipos de arroz para tus platos, estamos seguros que te van a encantar y una vez ya manejes sus tiempos de cocción vas a querer introducirlos en todos tus menús.

Valora este artículo