Ensalada de arroz venere y pimiento

Hoy vamos a prepara una ensalada de arroz con un ingrediente original y super vistoso. Este arroz desprende durante la cocción aromas interesantes.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de arroz venere y pimiento

  • Hierve el arroz negro en agua añade una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y cuece durante el tiempo indicado en el envase, por lo general 35-40 min.

    PASO 1

    Hierve el arroz negro en agua añade una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y cuece durante el tiempo indicado en el envase, por lo general 35-40 min. A continuación, escurre y lava con agua corriente.

  • Mientras tanto, lava y corta el pimiento y el calabacín en cubitos.

    PASO 2

    Mientras tanto, lava y corta el pimiento y el calabacín en cubitos. Fríelos en una sartén, con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

  • En un bol, coloca las verduras salteadas, añade el arroz, remueve y luego añade el pesto.

    PASO 3

    En un bol, coloca las verduras salteadas, añade el arroz, remueve y luego añade el pesto. Mezcla bien y sirve con la ayuda de un molde de emplatado circular y decora con hojas de perejil fresco; que te quedará estupendo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de arroz venere y pimiento

El Truco: que el arroz no quede pegajoso

Si cuando has acabado de cocer el arroz notas que  el arroz ha quedado algo pegado, antes de servirlo, lo mejor será ponerlo en un colador y pasarlo por debajo del grifo de agua fría por 2 minutos.

GuardarGuardar

que el arroz no quede pegajoso
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Como el arroz tiene aroma a nuez es lógico que le añadamos mas y así reforzamos sabores y aromas y para darle un punto suave también le agregaremos pesto que le dará una textura delicada y aterciopelada.

Ensalada de arroz venere y pimiento

El arroz negro o venere es originario de China, donde se conoce como el arroz prohibido ya que en otras épocas el único que podía consumirlo era el Emperador, y si alguien osaba degustar este manjar, se le castigaba con la pena de muerte.

Es un alimento con altas propiedades nutricionales, es rico en fibra y antioxidantes. 
Durante la cocción, desprende un delicado aroma a frutos secos, sabor que acompaña durante la degustación. 

En esta web os hemos presentado más recetas usando este arroz como Arroz venere con aguacate y calabacínPaella de arroz venere.