Ensalada de arroz venere y verduras
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
¿Conoces el arroz venere? Es un arroz exótico y diferente al que estamos acostumbrados. Lo primero que te llamará la atención si no lo conoces es su característico color negro que se convierte en púrpura cuando se cocina. Más datos que quizá te interesen: su origen se sitúa en China, necesita una cocción larga para que quede bien y desprende un aroma a frutos secos. ¿Te hemos convencido para probarlo?
Una receta en la que queda ideal es esta ensalada de arroz venere y verduras. Por un lado, se cuece el arroz y, por otro, se saltean las verduras, el pimiento y el calabacín. Después basta con mezclar todos los ingredientes junto con el sofrito y ya se puede servir. Simple pero increíblemente delicioso.
El arroz es un cereal que tiene multitud de variedades, aparte del arroz venere hay otras muchas por descubrir que cautivarán tu paladar y el de tus invitados. ¿Qué te parece preparar ahora una ensalada de arroz y alcaparras? En esta receta se utiliza arroz salvaje y queda deliciosa.
Ingredientes para Ensalada de arroz venere y verduras
Cómo hacer Ensalada de arroz venere y verduras
-
Cocina el arroz venere en agua con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante el tiempo indicado en el envase, por lo general 35-40 min. A continuación, escúrrelo y lávalo con agua.
-
Mientras tanto, corta en cubitos el pimiento y el calabacín y fríelos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
-
En un bol, coloca las verduras salteadas, añade el arroz, remueve y luego agrega el sofrito. Mezcla bien y sirve con unas hojas de perejil fresco.
-
Recetas con arroz
-
868 Recetas para niños fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Recetas fáciles y rápidas
-
Sin carne
-
70 Recetas de primavera fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
175 Recetas de verano fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
166 Recetas de ensaladas fáciles y rápidas | Gallina Blanca
-
Recetas de ensaladas de arroz
Consejos para cocinar Ensalada de arroz venere y verduras
El Truco: para que no se pegue el arroz
Puede ocurrir que al final de la cocción el arroz quede algo pegado. Una manera de solucionarlo es lavarlo con agua fría lo que ayudará a que los granos de arroz se separen y quede perfecto para hacer la ensalada.