Ensalada de arroz y alcaparras

Con el arroz podemos hacer grandes platos, sin ir más lejos, una de las comidas por excelencia de la cocina española, la paella. Pero de variedades de este nutritivo cereal hay muchas y cada una sirve para un tipo de preparación distinta.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Ensalada de arroz y alcaparras

  • En una olla grande, cocina el arroz salvaje en agua con sal durante el tiempo indicado en el envase.

    PASO 1

    En una olla grande, cocina el arroz salvaje en agua durante el tiempo indicado en el envase.

  • PASO 2

    Mientras tanto, enjuaga las alcaparras y córtalas por la mitad a lo largo.

  • Escurre el arroz, añade el sofrito, sal y pimienta y agrega las alcaparras. Sirve la ensalada con arroz salvaje en una tabla.

    PASO 3

    Escurre el arroz, añade el sofrito hecho con la pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate y la pimienta y agrega las alcaparras. Sirve la ensalada con arroz salvaje en una tabla.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de arroz y alcaparras

El Truco: el arroz en su punto

Si nunca has cocinado arroz salvaje, no te preocupes, porque es sencillo y si sigues este paso te saldrá genial. Para que te quede bien cuécelo con agua fría con sal con la medida de 1 proporción de arroz por 2 de agua. 

 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Hoy utilizaremos el arroz salvaje para preparar esta ensalada de arroz y alcaparras.

La verdad es que es un arroz que se adapta muy bien a este tipo de elaboraciones y también como acompañamiento a carnes y pescados. Si nunca lo has probado su sabor te recordará al de las nueces, que mezclado con el toque salado de las alcaparras y los aromas del sofrito hacen que este plato sea toda una delicia. 

Un plato que sobre todo apetece con el buen tiempo y que te ahorrará tiempo de cocinado sin renunciar a una comida sabrosa es la ensalada. Siguiendo con el arroz como ingrediente principal te recomendamos la ensalada de arroz y atún