10 Recetas fáciles y sanas con champiñones

()
Recetas_ champiñones_sanas_faciles_gallina blanca

Ay, los champiñones queridos y odiados a partes iguales. Quizás los más desconocidos integrantes de la dieta mediterránea. Hoy, con motivo de este artículo en el que te presentaremos 10 recetas fáciles y sanas con champiñones a lo largo de las próximas líneas te explicaremos un poco más sobre los champiñones y los beneficios de su inclusión en la alimentación mediterránea. Mientras tanto nuestras recetas para comidas son una buenísima opción para ir cogiendo ideas sobre este alimento. Aún cuando pueda parecer sorprendente, los champiñones, de nombre científico Agarius bisporus, no son una verdura, son un hongo pues pertenecen a la familia de los Fungi.

Además de considerarse como un gran aliado para cuidar de la estructura corporal, los champiñones son reconocibles por su curiosa forma redondeada, su tacto suave y su intenso sabor y olor. De origen europeo, pese a que ahora su cultivo se ha extendido a casi todos los lugares del mundo, los champiñones son los protagonistas en las ensaladas, los salteados, los guisos y, de vez en cuando, hacen una aparición estelar en las pizzas. Los beneficios de estos hongos son numerosos, pero sin duda el más reseñable es su cualidad anticancerígena. Esto es así debido al gran aporte de selenio, un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano además es un inhibidor de la aromatasa, una enzima que influye en la producción de estrógenos, un grupo de hormonas que tienen un impacto en el desarrollo de cánceres.

Por otro lado, los champiñones ponen en refuerzo nuestro sistema inmunológico lo que ayuda a nuestro cuerpo a reaccionar ante los virus o las bacterias. En la cocina los champiñones son un alimento versátil, para prueba un botón reza el refranero español, y en este caso, para prueba esta sección de recetas con champiñones pensada para ayudarte a introducir este hongo en tu dieta. 

Pasta con champiñones y gambas

La pasta, mamma mia, la pasta. ¡Bendita pasta y bendita Italia por crear semejante manjar! Que la pasta está muy introducida en la gastronomía es un hecho irrefutable, pero ¿quién ha dicho que no se pueda innovar en sus clásicas recetas? Hay que probar nuevas combinaciones, nuevas salsas que incluyan verduras, carnes, pescado, o como en este caso, combinar lo mejor de los dos mundos; el mar y la montaña. De ahí que nuestra primera opción sea recomendarte esta deliciosa pasta con champiñones y gambas. Para más innovación, te recomendamos que remplaces los champiñones tradicionales de color blanco y suave sabor por los champiñones Portobello, fáciles de reconocer por su color pardo. ¿Te atreves a hincarle el diente?

Ensalada de espinacas y champiñones

La ensalada de espinacas y champiñones es una receta sanísima y muy nutritiva. Son una opción rápida de preparar, perfecta para meter en el túper en esos días que nos vemos obligados a comer fuera. Además, esta receta es una mezcla de sabores y texturas a la que no podrás resistirte. ¡Te va a encantar!

Filetes de lomo con champiñones

Pasar poco tiempo en la cocina es requisito sine qua non para muchos, por ello, conocer recetas sencillas, pero con toques sofisticados nos ayuda a tener platos completísimos y excepcionales en pocos minutos. Este es el caso de hoy, esta receta de filetes de lomo con champiñones es un plato delicioso que seguro que te hará la boca agua. Con una preparación rápida, eficiente y rica su resultado no te dejará indiferente. ¡Anímate a prepararla y cuéntanos cómo te ha quedado! 

Champiñones rellenos de verduras

Los champiñones reconocibles por ser una de las setas más comunes y versátiles, son unos grandes aliados en múltiples recetas como la que te introducimos hoy: los champiñones rellenos de verduras. Para llevarla a cabo es primordial que, cuando vayamos al supermercado, compremos los champiñones de buen tamaño. Esto facilitará la creación del relleno que en este caso te recomendamos que sea de verduras, por ejemplo, el calabacín, pero si las verduras no son de tu agrado bien puedes añadir bacon o taquitos de jamón. ¡A por ello!

Wrap de pollo y champiñones

¿Te apetece un divertido y original bocadillo de pollo y champiñones? Este tentempié del que podrás disfrutar en pocos minutos es una vuelta al clásico bocata de toda la vida. El wrap es muy parecido al taco o al burrito y se rellena con los ingredientes más comunes de los sándwiches como el pollo, la ternera, la lechuga, el tomate y el queso. Para conseguir este enfoque delicioso lo ideal es acompañar el wrap de un salteado de pimientos, cebolla y champiñones, al final puedes añadir lechuga y tomate si así lo deseas. ¡Anímate a preparar este wrap de pollo y champiñones con el pan caliente para un mayor deleite!

Tortilla de pollo y champiñones

Debido a las propiedades del champiñón que se relacionan con el aprovechamiento de la energía y la prevención del agotamiento esta tortilla de pollo y champiñones es una receta ideal para exprimir nuestro día al máximo. Su preparación es sencilla, rápida y eficiente; una vez troceadas las pechugas en tiritas y escurridos los champiñones, los ponemos al fuego con la sartén y unos chorritos de aceite. La clave es ir mezclando ambos ingredientes para después hacer la tortilla y untarlo todo dentro. ¡Listo! ¿Has visto que fácil es comer bien?

Champiñones a la plancha

Si eres un gran fan de los champiñones, pero estás cansado de que las comidas en las que lo incluyes pequen de sosas y aburridas, ¡estás de enhorabuena! Hoy con esta fantástica receta de champiñones a la plancha estás de suerte. La presentación final de este plato hará que te animes a prepararla inmediatamente. ¡Deliciosa! B

Champiñones picantones

¿Sabías que el consumo de champiñones produce un efecto retardante en el desarrollo de la diabetes? Además, resulta que gracias a su bajo nivel glucémico contribuyen a reducir los síntomas asociados a esta patología. A continuación, os queremos presentar un plato sencillo, riquísimo y sanísimo: los champiñones picantones. Una receta eficiente y con la cual no pasaremos mucho rato entre los fogones de la cocina. Estos champiñones picantones no dejarán indiferente a nadie durante una comida o cena especial. ¡Anímate a prepararlos!

Risotto de setas y champiñón

El risotto es un plato tradicional de la cocina italiana, un arroz cremoso que se prepara añadiendo el caldo poco a poco y al que se le añade mantequilla y queso parmesano. Este risotto de setas y champiñón es una comida ligera, sabrosa e irresistible. Gracias a la inclusión de las setas, el risotto cobra un sabor muy especial e innovador. ¡Todos a la mesa que la comida está servida!

Salteado rápido de champiñones y espárragos verdes

Este salteado rápido de champiñones y espárragos verdes es una opción poco calórica y con un alto contenido en fibra, además de una también alta capacidad saciante. Esta comida es un plato perfecto para esos días en los que vamos a contrarreloj o en los que la pereza se ha apoderado de nosotros. ¡Este salteado rápido es un plato delicioso y saludable!

Beneficios y propiedades de los champiñones

Gracias a nuestras diez recetas fáciles y sanas con champiñones has podido comprobar que el champiñón es un alimento muy versátil y que pone al alcance de tu mano una enorme cantidad de recetas. Este hongo versátil, asequible y disponible durante todo el año no entiende de temporadas y es capaz de funcionar perfectamente en cremas, guarniciones, en crudo, como colaborador en infinidad de platos, como el risotto, la pasta, la sopa y un largo etcétera. De efecto saciantes favorecen al control del peso. ¿Sabías qué comer champiñones fortalece el correcto funcionamiento del corazón?

Este factor forma parte de uno de los múltiples beneficios y propiedades de este hongo. Debido a su contenido en potasio contribuye a la mejoría de la presión arterial, disminuyendo así la posibilidad de padecer de una enfermedad coronaria. Por si fuera poco, los champiñones tienen vitamina B, la encargada de participar en el metabolismo de los hidratos de carbono que contribuyen en la generación de la energía. Con nosotros, la comida dejará de ser un problema, te ofrecemos una amplia selección de recetarios que facilitarán no solo tu menú semanal, sino tu alimentación. Las recetas con verduras son una opción muy beneficiosa para tu bienestar y, además, para asegurarte de gozar de una buena salud y una dieta equilibrada. Quizás las verduras no son lo tuyo, por eso, y como motivo de este artículo, también gozamos de un recetario con recetas con champiñones. ¿Te animas a cocinar nuestras recetas en casa? ¡Háznoslo saber y cuéntanos el resultado final!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios