Quién iba a decir que una elaboración tan sencilla como poner láminas de pasta con rellenos variados y suculentas salsas fuera a ser un plato extremadamente gustoso. Estamos hablando, como no, de la lasaña, una elaboración de origen italiano, que gracias a versatilidad y sabor, es ya una receta indispensable en muchos países de todo el mundo. 

De formas de cocinarla hay muchísimas pero hoy nos quedamos con esta: lasaña de setas. Como podrás comprobar es muy sencilla de elaborar y aunque requiere de tiempo, el resultado vale la pena. Está hecha con champiñones, tomate frito y salsa bechamel. ¿Qué te parece? ¡Pruébala y cuéntanos qué te ha parecido!

¿Cuántos comensales?
4
Champiñón
Champiñón
150 gramos
Salsa Bechamel
1 sobre
Tomate Frito Casero
3 cucharadas
Ajo
Ajo
2 dientes
Pimienta
Pimienta
al gusto
Perejil
Perejil
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Limpia los champiñones y córtalos en rodajas finas. En una sartén, fríelos con los 2 dientes de ajo y 1 cucharada de aceite de oliva.
Precalienta el horno a 200°C.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Después de 5 minutos añade el perejil y el tomate frito con las setas.
En una bandeja de horno ligeramente engrasada, coloca una lámina de pasta, cubre con la salsa de setas; repite el proceso, por lo menos 4 veces. Sobre la última capa vierte la bechamel, preparada como indica el sobre, y hornea durante 15 minutos a 200 ° C. Sirve la lasaña muy caliente en la mesa.

Si otro día quieres hacer una receta parecida pero con más variedad de ingredientes, una versión más completa de la receta de hoy podría ser esta lasaña fácil con pollo, puerros y champiñones. ¡Disfrútala!

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras