Verduras a la plancha

(6)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy venimos con una receta rica, muy fácil de preparar y que estamos seguros de que te va a salvar de cualquier apuro: hablamos de las verduras a la plancha. Como contamos siempre, los alimentos a la plancha son una muy buena opción si queremos optar por platos y recetas saludables. Mediante esta técnica de cocina, se puede hacer de todo; hoy optamos por unas verduritas que son perfectas como guarnición de cualquier plato, como entrante o para comerlas solas. Además, es un plato que te permite sazonarlo de muchas maneras. Si quieres aportar más sabor a tus recetas a la plancha no dudes en añadirles tus especies favoritas. Ya sea tomillo, orégano, pimienta, nuez moscada o perejil como te proponemos en la receta ¡Las posibilidades son infinitas! Además, también puedes mojar las verduras, o lo que decidas hacer a la plancha, con alguna salsa. Es cierto que entonces esas propiedades tan saludables del cocinado a la plancha se pueden ver reducidas; pero no te preocupes, porque un día es un día. Ahora que ya sabes que receta vamos a hacer hoy, es momento de ponernos manos a la masa e ir a ver los ingredientes ¡Ah y recuerda! Si no tienes alguna de estas verduras por casa puedes utilizar las que más a mano tengas en la nevera. Lo bueno de esta receta, es que se puede hacer prácticamente con todas las verduras que quieras. ¿Nos acompañas a probar esta deliciosa receta de verduras a la plancha? Seguro que a ti y a toda tu familia os va a encantar ¡Vamos!
 

Ingredientes para Verduras a la plancha

Cómo hacer Verduras a la plancha

  • Vamos con el primer paso para las verduras a la plancha. Para empezar pon a calentar la plancha eléctrica. Para esta receta en concreto te sugerimos que la utilices, verás que irá muy bien para cocinar las verduras y que las dejará todas hechas muy homogéneamente. Si no tienes plancha eléctrica, también puedes hacerlas en una sartén

    A continuación, quita el sobrante del tallo de las setas y ponlas a cocinar en la plancha con una gota de aceite de oliva. Corta la cebolleta en cuatro y ponla también a hacer a la plancha. Para cortar estas verduras puedes usar una tabla de madera que te ayudará a depositarlas mejor en la plancha.
     

  • Para el segundo paso. Corta en rodajas el calabacín y la berenjena. Para esta receta el corte en rodajas es la mejor opción, ya que de este modo las verduras van a absorber más aceite y quedarán se harán más fácilmente. También puedes optar por cortar la berenjena y el calabacín a tiras, pero asegúrate que son finas. Una vez ya los tengas cortados, échalos a la plancha también con un poco de aceite. ¡Qué buena pinta tienen estas verduras a la plancha!

  • Seguimos con el tercer paso para las verduras a la plancha. Ahora que ya tienes las verduras mentadas en la plancha o sartén, es momento de echar el tomate y los pimientos del piquillo, cortados en trozos. Estos es mejor cocinarlos al final, ya que se tarda menos tiempo en hacerlos. Te recomendamos que elijas tomates que sean duros, ya que de este modo no se te desharán fácilmente cuando los pongas a hacer a la plancha. Aunque esto depende de tu preferencia: si los prefieres menos consistentes, van a quedar más blando cuando estén hechos.

  • Vamos a por el cuarto paso. ¡Ya casi estamos con la receta! Una vez ya hayas cortado todas las verduras y estén en la sartén, solo quedará esperar a que se doren por los dos lados. Es preferible que no las vayas girando mucho; sino que esperes a que estén hechas de un lado para pasar al otro, de este modo evitarás que absorban demasiado aceite. Cuando estén ponlas en una fuente y espolvoréalas con sal y perejil picado al gusto. ¡Ya tienes tu deliciosa receta de verduras a la plancha!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Verduras a la plancha

Como sabes, hacer estas verduras a la plancha es la mejor opción. Pero si no dispones de plancha, no te preocupes: hay otras formas de poder cocinarlas. Si no nos caben todas las verduras o no disponemos de esta herramienta, podemos hacer las verduras y hortalizas al horno. Para ello hace falta precalentar el horno a 100ºC antes de empezar. Cuando lo tengas puedes ir metiendo las verduras según se van haciendo para que no se enfríen las demás. Si decides hacerlas al horno vas a ver que también son una alternativa muy saludable a otros tipos de cocinados. Si quieres ver más recetas te sugerimos estas recetas con verduras, recetas vegetarianas y estas recetas ligeras. Estamos seguros de que te van a encantar. ¡Buen provecho!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana