Tostada de berenjena

La berenjena es una hortaliza muy apreciada, no solo porque su consumo nos aporta un alto contenido en fósforo sino porque en la cocina es también un ingrediente muy versátil.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Tostada de berenjena

  • Lavada, pelada y corta la berenjena en rodajas;

    PASO 1

    Lavada, pelada y corta la berenjena en rodajas; úntalas con aceite de oliva virgen extra. Cortar el pan a rebanadas. Calienta la parrilla, coloca las rodajas de berenjena y deja que se doren. Haz lo mismo con las rebanadas de pan. En una sartén con un poco de aceite cocina la carne picada y cuando esté lista mézclala con el Tomate Frito Gallina Blanca.

  • En una bandeja de horno, coloca las rodajas de berenjena sobre una rebanada de pan tostado.

    PASO 2

    En una bandeja de horno, coloca las rodajas de berenjena sobre una rebanada de pan tostado. Agrega por encima una loncha de queso. Cubre con la salsa de tomate y la carne picada y pon a gratinar en el horno a 200 °C para la función de parrilla. Cuando estén listas, ya podrás servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tostada de berenjena

El Truco: queso más suave

Monta la tostada de berenjena, con el queso y agrega por encima la mezcla de Tomate Frito y la carne picada. De este modo el queso no se secarà y quedarà más suave tras gratinarlo todo en el horno.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Seguramente si pensamos en receta de berenjena con carne picada pensamos en berenjenas rellenas. Sin embargo, hoy optamos por hacer con casi los mismos ingredientes, una receta diferente, Tostada de berenjena.

Colocaremos la berenjena encima del pan tostado, añadiremos el queso y la salsa de tomate y carne. ¡Listo! tendremos un plato ideal para servir como aperitivo, puesto que es un excelente montadito.

 

Como no nos podemos olvidar de la receta clásica de berenjenas rellenas, te proponemos también algunas recetas con berenjenas que seguro que te encantarán, gratín de berenjenas y rollitos de berenjenas