Soufflé de bacalao

Saber preparar un soufflé y que esté bien hecho se podría decir que es todo un arte en la cocina. Este plato de origen francés se puede elaborar de muchas maneras diferentes, ya que podemos mezclarlo con multitud de alimentos como, por ejemplo, queso, chocolate o, como te enseñamos a continuación con pescado.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    338kcal

  • Hidratos

    3.82g

  • Proteínas

    38.71g

  • Grasas

    17.50g

  • Fibra

    0.03g

Cómo hacer Soufflé de bacalao

  • Pica finamente el bacalao, bien desalado, añade una pizca de Avecrem desmenuzado y mezcla con la salsa bechamel, preparada con la leche, siguiendo las instrucciones del sobre.

    PASO 1

    Pica finamente el bacalao, bien desalado, añade una pizca de Avecrem desmenuzado y mezcla con la salsa bechamel, preparada con la leche, siguiendo las instrucciones del sobre.

  • Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve. Incorpora las yemas a la bechamel y añade con mucho cuidado las claras montadas mezclando en sentido envolvente para que no se bajen.

    PASO 2

    Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve. Incorpora las yemas a la bechamel y añade con mucho cuidado las claras montadas mezclando en sentido envolvente para que no se bajen.

  • Unta un molde alto de soufflé o 6 individuales y vierte la mezcla. Hornéalos a 160ºC. durante 20 minutos aproximadamente. Sirve de inmediato.

    PASO 3

    Unta un molde alto de soufflé o 6 individuales y vierte la mezcla. Hornéalos a 160ºC. durante 20 minutos aproximadamente. Sirve de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Soufflé de bacalao

El Truco: desala bien el bacalao

 
Aunque puedes adquirir el bacalao ya desalado, también puedes hacerlo en casa y te quedará igual de bien. Para ello pimero lava la capa superficial del bacalao con agua abundante. Después pon el bacalao en un cuenco con agua y déjalo en la nevera, cambiando el agua cada, aproximadamente, 20 minutos. La forma para saber si el bacalao está al punto de sal es probándolo. Una vez ya esté desalado, asegúrate de que no tenga espinas. Si las tiene, sácalas con unas tenazas o pinzas cuando el pescado esté aún húmedo.  

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Este soufflé de bacalao es un plato genial para servirlo en una celebración especial. Estamos seguros que tus invitados se quedarán muy sorprendidos con este plato. ¿Lo cocinamos? Verás que, siguiendo los pasos, es más fácil de lo que parece. ¡Buen provecho!

¿Te gustan los soufflés? La próxima vez puedes probar de preparar uno de más tradicional, el soufflé de queso. Este soufflé quedará genial con el queso gruyère. ¿Te animas a prepararlo?