Ratatouille facilísimo

(1)

El ratatouille es una receta francesa originaria de la región de Provenza, se elabora con diferentes hortalizas. Este plato es parecido a la receta del pisto español. Es una receta muy extendida por gran parte del mundo,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Ratatouille facilísimo

  • Lavar las verduras; corta en dados los pimientos y zanahorias y pica finamente la cebolla y la cebolleta.

    PASO 1

    Lavar las verduras; corta en dados los pimientos y zanahorias y pica finamente la cebolla y la cebolleta. Saltear las verduras en este orden: cebolla, pimientos, y por último las zanahorias. Añade el Tomate Frito Gallina Blanca, salpimienta y cocina durante 15 minutos.

  • Corta rebanadas de pan de centeno en rodajas de 1 cm. y luego en dados.

    PASO 2

    Corta rebanadas de pan de centeno en rodajas de 1 cm. y luego en dados.

  • Freír el pan en la sartén con un poco de aceite para obtener los trocitos de pan crujiente. Servir como acompañamiento de verduras.

    PASO 3

    Freír el pan en la sartén con un poco de aceite para obtener los trocitos de pan crujiente. Servir como acompañamiento de verduras.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ratatouille facilísimo

El Truco: mantén las verduras crujientes

Después de dorar los vegetales en la sartén, agrega el Tomate Frito y terminar la cocción a fuego alto durante 15 min. De esa manera mantendrás las verduras crujientes  mantener las verduras crujientes pero amalgamar mejor y la mezcla será cremosa y sabrosa .

 

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

y cada vez más dentro de nuestra gastronomía. 

Otro plato español similar al ratatouille es la sanfaina, que también se usa como acompañante en las comidas o incluso sólo y en Mallorca cocinan el tumbet, que consiste en una fritura de todo tipo de verduras como las que se usan para hacer ratatouille. 

Como véis esta receta es facilísima, pero si queréis más recetas sencillas os proponemos algunas: Crudité de verdura marinadaCazuela de hinojo. ¿Os animáis a probarlas?