Pollo con sanfaina

¿Has cocinado alguna vez con sanfaina? Este guisado de hortalizas tan típico de la cocina catalana se hace a partir de una mezcla de verduras como tomate, pimientos, cebolla, berenjenas y calabacín. Y es tradicional que sirva de acompañamiento con carnes, pescados, cocas o caracoles.Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Pollo con sanfaina

  • Vierte abundante agua en una cazuela y ponla a hervir. Haz unos cortes en cruz a los tomates y escáldalos en esta agua durante 1 minuto. Escúrrelos, refréscalos con agua fría y pélalos. Pártelos por l

    PASO 1

    Vierte abundante agua en una cazuela y ponla a hervir. Haz unos cortes en cruz a los tomates y escáldalos en esta agua durante 1 minuto. Escúrrelos, refréscalos con agua fría y pélalos. Pártelos por la mitad, quítales las semillas y pícalos.

  • Pela los ajos y córtalos en trozos. Corta la berenjena en dados pequeños. Elimina las semillas de los pimientos rojos y verdes y córtalos en trozos. Pela las cebollas y córtalas en rodajas finas. Cali

    PASO 2

    Pela los ajos y córtalos en trozos. Corta la berenjena en dados pequeños. Elimina las semillas de los pimientos rojos y verdes y córtalos en trozos. Pela las cebollas y córtalas en rodajas finas. Calienta el aceite de oliva en una cazuela. Añade los trozos de pollo, salpimiéntalos y fríelos por todos los lados. Retíralos de la cazuela y reserva en un plato.

  • En el mismo aceite rehoga las cebollas, los pimientos, los dientes de ajo y la berenjena, a fuego medio, hasta que estén tiernas, removiendo de vez en cuando. Añade los tomates picados y continúa la c

    PASO 3

    En el mismo aceite rehoga las cebollas, los pimientos, los dientes de ajo y la berenjena, a fuego medio, hasta que estén tiernas, removiendo de vez en cuando. Añade los tomates picados y continúa la cocción durante 10 minutos. Añade a la cazuela las hojas de laurel y los trozos de pollo, cubre todo con el caldo y hierve. Tapa el recipiente y cuece a fuego lento durante 1 hora y media aproximadamente, hasta que el pollo esté tierno. Antes de servir, saca el laurel.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo con sanfaina

El Truco: limpia y trocea el pollo en casa

¿Crees que limpiar y trocear un pollo entero es complicado? ¡Para nada! Lo primero que tienes que hacer es sacar las plumas que puedan quedar en el cuerpo. Después pon el ave con la pechuga hacia arriba y con la punta del cuchillo sigue la forma de los muslos para separarlos. Con las pechugas, corta primero las alas y luego la carne de las pechugas de forma vertical por el esternón para separar las dos piezas. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Hoy lo vamos a utilizar en la receta de pollo con sanfaina, una receta sencilla pero que como todo buen guiso necesita de tiempo y mimo. Lo primero es hacer la sanfaina y, una vez hecha, añadir el pollo frito y el caldo y esperar que se hagan en un lento "chup chup" en la cazuela hasta que quede el pollo bien tierno. 

Como el pollo es tan versátil existen multitud de formas de cocinarlo. Ahora te proponemos otra más de la cocina tradicional e increíblemente sabrosa y, además, saludable: pollo al ajillo bajo en sal.