Pollo con verduras

Aunque a algunos ya les quede lejano o quizá no lo hayan vivido, hace años comer pollo en España era un auténtico lujo. De hecho, era una carne asociada a las celebraciones y fiestas señaladas como las de Navidad. Sin embargo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pollo con verduras

  • Cómo preparar Pollo con verduras - paso 1

    PASO 1

    Lava el pollo ya cortado y elimina las plumas restantes. Pela y corta la cebolla; limpia el ajo, las zanahorias y el apio. En una sartén, saltea el pollo con 1 cucharada de aceite de oliva, ajo y cebolla.

  • Cómo preparar Pollo con verduras - paso 2

    PASO 2

    Dora el pollo por ambos lados a fuego fuerte, a continuación,añade un vaso de agua caliente y continúa la cocción durante otros 20 minutos. Deja enfriar y luego disuélvelo.

  • Cómo preparar Pollo con verduras - paso 3

    PASO 3

    Por separado, corta en juliana las zanahorias y el apio. En una sartén, fríe en 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, las zanahorias y el apio, 1 diente de ajo entero, unas hojas de salvia y romero. Añade 1 chorro de Avecrem Plancha Hierbas Aromáticas. Integra las verduras al pollo sin hueso, mezcla bien, emplátalo y reserva en la nevera hasta que esté listo para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo con verduras

A menudo, los pollos de granja, aunque estén limpios, suelen tener pequeñas plumas que les sobresalen de la piel. Para poderlas eliminar por completo, pasa el pollo con cuidado directamente sobre una llama de gas.

cómo limpiar el pollo
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

ahora su consumo se ha popularizado y el pollo se puede encontrar a precios ajustados. 

Receta de pollo con verduras

Como es un alimento tan versátil, de recetas con él hay muchísimas: a la plancha, rebozado, al horno, guisado... Y siempre acompañado de productos que realcen su sabor. Hoy te invitamos a hacer pollo con verduras y a presentarlo de una forma original, en vasos de vidrio, deshuesado y con un toque aromático de salvia y romero. 

La combinación de pollo y verduras siempre funciona y en casi cualquier preparación, de un guiso espectacular hasta una suave sopa. Fíjate que bien que quedan en la crema de puerros y pollo. ¡Buenísima!