Pollo con arroz

La receta de pollo con arroz es uno de los platos clásicos de nuestra gastronomía. Si la preparas cuando tengas invitados, tendrás el éxito asegurado.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pollo con arroz

  • Cómo preparar Pollo con arroz. Paso 1

    PASO 1

    Pela y pica la cebolla. Pela la zanahoria y córtala a trocitos pequeños. Pela el diente de ajo y filetéalo. Corta el pimiento rojo a trocitos pequeños.

  • Cómo preparar Pollo con arroz. Paso 2

    PASO 2

    Pon un poco de aceite de oliva viergen extra en el fondo de una cazuela y dora los muslos de pollo por todos los lados. Cuando estén dorados, añade la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimento rojo. Incorpora la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y el vino. Remueve para que se mezclen los ingredientes y sube el fuego para que se reduzca bien el vino. A continuación, tapa la olla y deja que el pollo se siga cocinando durante 30 minutos.

  • Cómo preparar Pollo con arroz. Paso 3

    PASO 3

    Mientras se hace el pollo, hierve el arroz en una olla con agua. Cuando esté listo, cuélalo y resérvalo. Lava el brócoli, separa los ramilletes y cuécelos durante 4 minutos en agua hirviendo. Cuando el pollo esté a punto, sírvelo acompañado de un flan de arroz y unos trocitos de brócoli.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo con arroz

Si al comprar los muslos de pollo optaste por los de corral, probablemente aún tengan algún resto de pluma en la piel. Para quitarlo solo debes pasar cuidadosamente un instante ese muslo sobre una llama de gas.

limpiar pollo
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Cómo preparar pollo con arroz

La receta de pollo con arroz se puede elaborar de mil y una formas, y lo mejor es que siempre queda deliciosa. Además de ser un plato ideal para toda la familia, es la opción perfecta para que los más pequeños de la casa se acostumbren a comer de todo. Por ejemplo, es genial para los niños a los que no les gustan las verduras. Seguro que si se las ofreces mezcladas con arroz en esta deliciosa receta de pollo con arroz, se las comerán casi sin darse cuenta. ¡Se acabaron las protestas!

Arroz, un ingrediente muy versátil

El arroz es una auténtica joya gastronómica. Nos ofrece mil posibilidades en la cocina y combina estupendamente con todo tipo de ingredientes. Verduras, carne, pescado, marisco, setas… ¡No hay alimento que se le resista! Prueba a personalizar esta receta de pollo con arroz con los productos que más te gusten o que les resulten más atractivos a tus comensales. ¡Las posibilidades son infinitas! 

El arroz hervido, en su punto

El arroz está entre los alimentos más utilizados en las cocinas de todo el mundo. Ya sea por el gran aporte de energía que proporciona o por la diversidad de maneras que existen de prepararlo. Puede ser un magnífico ingrediente estrella de un plato principal, como quedar estupendamente como entrante o guarnición. Además es un cereal muy económico, y esto hace que difícilmente falte en la despensa de cualquier hogar. 

Pero su popularidad en las cocinas de medio mundo, no le quita delicadeza a este alimento. Y es que su cocción requiere de cierta rigurosidad. Incluso en una de sus preparaciones más elementales, como es la del arroz hervido, porque si nos pasamos o nos quedamos cortos en la cocción podemos estropear el plato. 

Precisamente para esta receta de pollo con arroz debes hervir el arroz en agua durante unos veinte minutos, luego lo escurres en un colador y ahí mismo lo pasas un momento bajo el chorro de agua del grifo. Lo vuelves a escurrir y así le habrás quitado todo el almidón que ha desprendido.

Para este tipo de guarnición te recomendamos el arroz de grano largo, el mismo que se usa para las ensaladas. Así que si haces arroz de sobra para esta preparación de pollo con arroz, puedes conservar en la nevera el que no utilices y ya tienes la base para preparar una deliciosa ensalada de arroz. Otras recetas que te pueden interesan son Arroz con pollo y champiñonesPollo al curry con arroz basmati. En esta página encontrarás propuestas para todos los gustos. 

Ahora que ya sabes cómo preparar pollo con arroz, solo te queda elaborar esta receta y disfrutar de este riquísimo plato con quienes quieras.