Poke

Conocemos con el nombre de poke una ensalada de pescado crudo típica de la cocina de Hawái, que se suele servir como aperitivo o como plato principal,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Poke

  • Cómo preparar poke- Paso 1

    PASO 1

    Corta el atún a trocitos y la cebolla tierna muy fina.

  • Cómo preparar poke- Paso 2

    PASO 2

    Cocína el atún durante 5 minutos en un sartén, junto con la cebolla tierna y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado. Introduce las algas en agua tibia para que se rehidraten, escúrrelas muy bien y pícalas bien finas.

  • Cómo preparar poke- Paso 3

    PASO 3

    Pela los aguacates y córtalos. Tuesta el sésamo al gusto. Pon todos los ingredientes en un cuenco y condiméntalos con una mezcla de zumo de limón y aceite de oliva virgen extra.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Poke

Para conseguir que el pescado tenga mucho más sabor y sea más aromático puedes rellenarlo. Nosotros te recomendamos rellenarlo con ajo, romero y una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado. ¡Riquísimo!

aromatizar el pescado
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

dependiendo de la ración y de la cantidad de ingredientes que utilicemos para prepararla. En lengua hawaiana, la palabra “poke” se refiere al verbo cortar o rebanar, una descripción muy adecuada, ya que todos los ingredientes que componen este plato se incorporan bien cortados.

Para todos los gustos

El poke es un plato fácil y rápido de preparar, muy saludable y refrescante. Además, se puede adaptar sin problema a todos los gustos. Hoy te proponemos una receta de poke en la que el protagonista es el atún, pero también puedes utilizar otros pescados como, por ejemplo bonito, pulpo o salmón fresco

En cuanto al resto de ingredientes que acompañan al pescado, las posibilidades son prácticamente infinitas. En este caso te proponemos utilizar alga hiziki fresca, cebolla tierna, sésamo y aguacate, pero este plato también queda delicioso si le incorporas pepino, guindilla, tomate picado, encurtidos, huevas de pescado e incluso tofu.

Algas muy saludables

Las algas hiziki son un ingrediente muy utilizado tanto en la cocina de Japón como en la de China. Crecen en los mares de Asia y pueden llegar a formar arbustos de hasta un metro de altura. 

Se trata de un alga con un sabor marino fuerte y marcado. Si hay algo por lo que destaca es por su gran riqueza en nutrientes esenciales. Nos aporta una gran cantidad de proteínas, minerales como el hierro, fósforo, yodo y potasio, además de vitaminas del grupo B y betacaroteno. Gracias a estas virtudes nutricionales, es un alimento muy recomendable en época de crecimiento, en periodos de convalecencia o incluso para combatir problemas como la anemia.

La receta de poke, un plato de moda

Quizás hasta ahora no habías oído hablar de él pero el poke es tendencia después de haber triunfado en los Estados Unidos, cuando una popular cadena de restaurantes lo incluyó en su carta y el expresidente Obama lo popularizó. Su éxito no es de extrañar ya que se mezclan en una misma propuesta gastronómica otras modas actuales del mundo culinario: el bol, el pescado crudo y la combinación de superalimentos. 

Lo tradicional es elaborarlo con atún pero como ya has visto la receta de poke también admite otros como el pulpo o el salmón, que muchas veces se acompañan con arroz. 

El hecho de que se coma en un bol hace que la experiencia sea aún más divertida, cómoda y original, por lo que es quizá otra de las razones de su fulgurante éxito. Así como también el hecho de que es una comida saludable, respetuosa con los sabores y valores nutricionales de los alimentos. Porque comer alimentos crudos como el pescado o las algas ayudan a absorber ácidos grasos como el Omega 3. 

Además, al mezclarse con ingredientes tan sanos y nutritivos como el salmón, la quínoa, el aguacate, el kale, algas o sésamo hacen aún más atractiva si cabe la receta de poke. ¡Anímate a probarla!