Paella de pollo y verduras

(10)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

La paella es el plato estrella del verano. No hay nada que apetezca más que este delicioso plato con amigos y unas risas. ¡Así que atrévete sin dudarlo con esta paella de pollo y verduras!

 

 

Ingredientes para Paella de pollo y verduras

Cómo hacer Paella de pollo y verduras

  • Primer paso paella de pollo y verduras

    El primer paso es muy sencillo y nos va a ayudar a darle sabor al aceite en el que vamos a cocinar el resto de ingredientes. Comienza sellando el pollo en la paellera en la que vamos a cocinar este arroz. Esto conseguirá que la carne mantenga sus sabores y jugos dentro de sí misma, pero dará unas notas de sabor muy agradables al aceite en el que se cocinarán el resto de ingredientes. Cuando el pollo haya adquirido cierto colorcito, sácalo de la paellera y resérvalo para más tarde.

  • Segundo paso de paella de pollo y verduras

    ¡Nos ponemos manos a la obra con el sofrito! Un buen sofrito es la base para muchos guisos y en este caso no es menos. Pica la cebolla y deja que se poche en una cazuela amplia con caliente caliente. Cuando hayan pasado un par de minutos, dale un toque de sal para que esta verdura pierda todos los sulfitos que pueden terminar irritando el sistema digestivo. Además, para que no te quede un sofrito demasiado aceitoso, te recomendamos que añadas algo de agua al sofrito en lugar de aceite para que conseguir que la cebolla se cocine sin quemarse. Una vez haya perdido turgencia y esté algo más dorada añade el ajo laminado y el pimiento rojo junto con el pimiento verde cortado a dados.

  • Tercer paso Paella de pollo y verduras

    ¡Ya estamos en el último paso, no queda nada!
    Deja que los pimientos se cocinen durante unos diez minutos y añade la coliflor, que tardará un poquito más en hacerse. Añádela separada en ramilletes, pequeñitos para que se puedan cocinar mejor. Además, al no estar cocida, se quedará algo más crujiente y al dente, muy rica ya que contrastará con la melosidad del arroz. Una vez hayan pasado esos 10 minutillos, agrega el Tomate Frito Gallina Blanca, para que el tomate saborice deliciosamente todos los ingredientes que tenemos en la paellera. ¡Es la hora del arroz! Añade los 350 g de arroz y cocínalo todo añadiendo el Caldo para Paella Fácil de Carne 100% Natural que hace que quede espectacular. Deja que el chup chup del caldo cocine el arroz durante 20 minutos. ¡Y listo!

    ¿Has visto qué fácil? Con esto solo queda emplatar y acompañar esta paella de pollo y verduras fácil con una riquísima ensalada ligera y refrescante y tendrás un menú apto para cualquier día de playa con tu familia y amigos. Con esta receta quedarás genial en cualquier ocasión y podrás rodearte de todos los que quieres alrededor de una buena comida.

    Además, sabemos que cada vez se consume menos verdura así que por qué no aprovechar uno de los platos más consumidos en verano, como en esta ocasión, para añadir tal y como hemos hecho un poco de verdura, rica y deliciosa. ¡La coliflor al dente es una delicia!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de pollo y verduras

La paella es el plato estrella del verano. No hay nada que apetezca más que una deliciosa paella con amigos, con una cerveza y unas risas. Porque la risa siempre florece alrededor de una riquísima comida. Inténtalo con esta paella de pollo con verduras.

Como sabemos, cada vez se consume menos verdura así que porqué no aprovechar uno de los platos más consumidos en verano para añadir un poco de verdura, rica y deliciosa, como es la coliflor a nuestra dieta. Prueba esta receta, aprende cómo hacer paella de pollo y verduras, ¡y descubre lo bueno que es compartir! Además, descubrirás una receta de paella de pollo y verduras fácil, ¡que te encantará!

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios